Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ayuda para controlar la ansiedad al hacer dieta

por elizabeth suazo
jueves, 10 julio 2003
Buenas tardes a todos, soy una chica con peso normal segun el IMC, veran tengo 30 años, mido 156 y peso 52 kilos, cualquiera puede pensar que no tengo "derecho" a estar en este foro en donde se supone que nadie esta en peso normal, pero me doy cuenta de que los mismos problemas que tengo para bajar esos 4 kilos que me separan de mi peso ideal, son los que tiene la mayoria de las personas con problemas de obesidad. Por mucho tiempo pese 47 o 48 kilos, con unas medidas de pelicula: 85-62-89 y siempre fui la reina del salon, del colegio, hasta fui reina de carnaval de mi ciudad! (aunque no lo considero como un triunfo, mi titulo de ingenieria si es para mi un triunfo) creo que esto es lo que ha hecho que a todos les parezca que estoy super gorda con estos 52 kilos... ademas hace 9 meses que fui despedida injustamente de mi tabajo y la crisis economica de mi pais no me ha permitido encontrar otro empleo, asi que el cambio en mi rutina diaria, la depresion me han hecho subir de peso... y todo el mundo lo nota!... he hecho la dieta de los puntos, donde solo comes proteina y solo bajo 1 o 2 kilos y luego los vuelvo a engordar, la dieta scardale que antes me funciono muy bien para mantenerme, ahora es casi imposible para mi seguirla por mas de 4 dias. Cuando son las 2 de la tarde, ya me estoy muriendo de hambre, no dejo de pensar en la comida, y a veces hasta tiemblo del terrible hambre que me da, mi hermana me dijo que combinara la dieta con un laxante suave, pues sufro de estreñimiento, compre uno y de vez en cuando me lo tomo, hasta que me entere que mi hermana, quien estaba usando pastillas de sabila para acompañar su dieta de solo proteina se ha enfermado del estomago y del colon, tiene una inflamacion e irritación y afortunadamente acudio a tiempo al medico, creo que yo soy un poco culpable porque si me parecio algo peligroso lo de los laxantes pero no le dije nada, pense que para hacer daño se debian tomar por un tiempo prolongado, ahora me doy cuenta de que es muy facil meterse en problemas y quisiera apoyarme en ustedes para bajar de peso sin cometer locuras, no crean que les voy a hacer responsables de mi dieta, se que solo yo tengo la responsabilidad de hacer una dieta balanceada, es solo que en otras ocasiones hice equipo con otra compañeras de trabajo y me fue mucho mas facil mantenerme a regimen. Ahorita con mis amigas despedidas de sus empleos igual que yo, no puedo acudir a un nutricionista ni a un gimnasio como antes. Mi meta esbajar esos 4 kilos para Navidad...sobre todo porque no creo tener dinero para hacer compras navideñas y la ropa ya no me sirve!...se que sueno bastante vanidosa y superficial, pero creanme que no es asi, por favor aceptenme en su foro y sobre todo apoyenme, con sus concejos... ¿como logran aplacar la ansieda de la tarde?

Respuesta de cielo hurtado

domingo, 10 agosto 2003
Hola Zuritabm. Bienvenida al foro. Te diré que no es lo mismo que te sobren 4 kilos que te sobren 35, en el segundo caso lo que peligra es la salud, y es algo muy serio. Pero, si te sobran esos 4 kilos y no puedes bajarlos, claro que puede llegar a ser un problema para ti, pero sobre todo de tipo psicológico, eso lo entiendo. También te diré que el cuerpo de la gente no es el mismo con 18 años, cuando fuiste la reina que cuentas, que con 30; con la edad todas las mujeres tendemos a subir de peso, eso que digo me lo ha dicho mi médico, por lo que muchas veces pretender tener un cuerpo de 18 años teniendo 30, no es muy posible, aunque cada etapa tiene sus atractivos, y la candidez que pierden los cuerpos adolescentes, se compensa con la experiencia y el dominio de una misma que ya se tiene con 30. Si a pesar de todo, quieres intentar perder ese peso, yo de ti haría una cosa, vete al médico del seguro, y te pondrá una dieta parecida a esto que te cuento a continuación: Intentaría comer sano, rebajando la ingesta de grasas, no comiendo dulces ni bollería, y haciendo ejercicio. Si no puedes ir a un gimnasio, entonces sal a andar o a correr, o si tienes bicicleta, úsala, ese ejercicio va muy bien. Para las meriendas puedes tomar una infusión con una nube de leche y sacarina, un par de galletas dietéticas y una pieza de fruta (que no sean plátanos ni té rojo o negro, que son muy astringentes). Para el resto del día come de todo, restringe sólo las grasas; las pastas, las patatas y las legumbres pésalas, de manera que no sean más de 75 gramos por ración, pero no pases de ellas, que tomadas en su justa medida no sólo no engordan, sino que te aportan la energía que necesitas para vivir. Puedes combinarlas con verduras cocidas (unos 300 gramos), o al vapor, y la carne o el pescado a la plancha, cocidos o asados, que no pase de 200 gramos por ración (en mi dieta sólo podía tomar 100 gramos, pero a mi me sobraba mucho peso, claro, se trata de no comer proteína sin tasa, que en mi tierra es de lo más normal), usando las especias que veas a tu gusto para que te sepa cada plato distinto. Con el pan, lo mismo, unos 25 gramos por comida son viables. Antes de irte a dormir, un vaso de leche desnatada o dos yogures desnatados, y en los desayunos, leche desnatada con 25 gramos de cereales y un zumo. Esto es más o menos lo que te iría bien, porque de esta manera comes de todo, no tendrás carencias. Si vas a tu médico del seguro (si no eres española aquí le llamamos así al médico gratuito), fijo que la dieta que te pone es algo parecido a esto, yo te recomendaría que fueras y que sea él quién te la prescriba. Si haces esto, conjugado con una dosis enorme de paciencia (los últimos kilos en perderse siempre son los más difíciles), perderás esos kilos, pero no te impongas una fecha tope, tú come bien y haz ejercicio, y para la ansiedad, infusiones con sacarina y bebidas bajas en calorías. Ánimo, wapa, y a ver si lo consigues. Un besito.

Respuesta de elizabeth suazo

miércoles, 10 septiembre 2003
Muchisimas gracias por tus comentarios Axiel, no sabes lo que me animan, estoy siguiendo la dieta scardale y llevo 3 dias, hasta ahora he logrado bajar 900 gramos, casi un kilo!, voy a caminar un poco por las tardes, para complementar el regimen, lo del medico del seguro, no va a ser posible por los momentos, porque en Venezuela el seguro esta atravesando por una reestructuracion (ya van 2 años de esto) y no esta funcionando, los hospitales gratuitos parecen campos de concentración donde solo atienden los casos mas urgentes y los pacientes tienen que comprar sus medicinas e instrumentos quirurgicos por la crisis economica... te imaginas que yo vaya a decirles que quiero bajar 4 kilos?... me hechan por "oligarca", "fascista" o cuanta cosa se le ocurra a nuestro actual gobierno dictador. Por lo pronto, he pensado investigar en internet mas cosas sobre ejercicios y tips para mantenerme siguiendo un regimen alimenticio sano sin desmayar. Intente sacar a pasear a mi perro como forma de mantenerme activa, pero no sirve de ejercicio, porque el muy vago no quiere caminar mas de 15 min (es un bulldog ingles). Por tus recomendaciones me doy cuenta de que sabes de lo que hablas y que eres una persona cuidadosa con los alimentos, gracias nuevamente por tus respuesta y espero poder contar contigo y el resto de los foreros para seguir trabajando por obtener un peso que me haga sentir bien conmigo misma. Maria.

Respuesta de Jose luis Ibarra

miércoles, 10 septiembre 2003
Hola zurita! bienvenida a este foro. Mira he leido tu mensaje dos y tres veces y no me parece para nada que tu propuesta suene vanidosa ni superficial. Si has entrado a este foro es porque sientes que tienes un problema y ademas lo sufres, pues bien entonces manos a la obra!!!!! Lo mas importante de todo es que conserves la salud, el equilibrio psico-fisico-emocional, y para lograr tu meta de bajar esos 4 kilitos ¿podriamos llamarlos "esteticos"?.... debes aprender a comer bien y moverte lo suficiente. Comer bien significa eso! comer bien, lo que nos nutre, lo que nos da energia y vigor, lo saludable, que en general es lo que nos da la tierra, comer salvo grasas y azucares, de todo un poco, si!!! de todo pero.... un poco, por algo somos omnivoros. Las dietas que estan de moda son eso "moda" y no sirven, he visto desfilar miles de ellas y ninguna da resultado y corres riesgos muy grandes.... Para mi el secreto esta en comer en forma balanceada 6 veces al dia. De esa manera tu metabolismo trabaja y quema calorias, si lo sometes a ayunos...es proceso es a la inversa, el metabolismo se enlentece y no bajas ni un gramo aparte de desmineralizarte y poner en riego tu salud. Para los ataques de hambre, que si comes adecuadamente no sufriras, para esos momentos te paso mis tips: todo tipo de infusiones con sacarina, cafe con leche descremada, gelatinas dieteticas, yogurt descremado y con edulcorante, beber mucha agua, una gaseosa light, caldo de verduras que te da mucho poder de saciedad y aportas todas las vitaminas y tambien ahora existen en mi pais (pero como el mundo es ya una pequeña aldea globalizada...) supongo que en el tuyo tambien... unas barritas light de cereales que te nutren y son pobres en calorias, tambien es ideal una fruta, yo prefiero la manzana, tu elijes la que te plazca menos, y por un tiempo, la banana o pla'tano, tambien puedes elegir un caramelo sugar-free. Como veras son muchas las opciones, no tienes porque desfallecer entre comida y comida, y ademas bajaras esos kilitos que te aflijen, camina, baila, muevete, salta a la cuerda como cuando eras pequeña, todo eso es gratis y todos podemos hacerlo, es cuestion de proponerselo firmemente y nada mas. Ahora bien, voy a apelar a tu memoria emotiva....cuando en la universidad te daban la fecha por ejemplo del examen final de estadistica, tu apelabas a pocimas magicas para entender la curva de Gauss o' la Ley de probabilidad????? no verdad?? te sentabas, estudiabas. practicabas hasta primero razonarlo y luego entenderlo no es cierto? bueno, en este tema es lo mismo, no existe nada ni magico ni milagroso, se logra el objetivo mediante el esfuerzo, la perseverancia, el teson y el entusiasmo!!!!!! que las cosas de ser posible es necesario hacerlas con alegria, se sortean los obstaculos muchisimo mejor. Te mando un enorme abrazo de contencion latinoamericano!!!! y cuenta conmigo y este foro todas las veces que quieras. Toda la suerte del mundo: Irisita