Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Hoy...

por maria victoria perez
lunes, 10 marzo 2003
Hola grupo! Quiero compartir con ustedes algo que viví el día de hoy: Muy temprano en la mañana, fuimos con mi hija y mi esposo (el manejaba el auto) -los tres, cada uno a sus propias ocupaciones-. En la mitad del camino, ellos dos se pusieron a discutir (en realidad un tema sin tanta importancia)... cuando ya estabamos llegando al Hospital de niños (que es donde tenía que ir mi hija), mi esposo dijo: -No veo las horas que se bajen las dos!!!!!!. Entonces yo que hasta entonces estaba solamente de oyente, sin mediar palabra me bajé allí mismo, por supuesto que muy lejos de mi trabajo... Saben qué pensé en esos momentos? : Es un comienzo de las actividades de un nuevo día!, y por ningún concepto y de ninguna manera, NADIE!!! me amarga el día!!!!!!. Bajé sonriente, caminé todo el trayecto restante hacia mi trabajo... y lo hice todo el tiempo con una gran sonrisa... hasta pasé por una tienda y me compré una hermosa camisa... Cómo fue mi día? Mejor que otras veces! cumplí con el plan, hice muchas cosas por mi cambiando mi actitud frente a este día... Todo de 10, pero ahora que regresé a casa, me vuelvo a bloquear, es como que sigo como antes, no le estoy dirigiendo la palabra a mi esposo... estoy enojada! me siento en una tremenda dualidad! Me dá pena que no me sienta como esta mañana que me sentía tan bien! Estoy triste, y lo peor es que todo es mi responsabilidad. Perdon que escriba esto, pero necesitaba desahogarme... Valle

Respuesta de yveda yveda

sábado, 10 mayo 2003
Valle vivi en carne propia ese tipo de violencia doméstica...aunque muchos no lo crean es un nivel muy light de violencia, porque es una agresión a tu estabilidad emocional. Sé lo terrible que es y lo dificil que es lidiar con esa situación...pero debes blindarte, es decir, no permitir que esas cosas te afecten, y por sobre todas las cosas cuida a esa niña...cuídala de que no reciba esos ataques, cuídala de que no tome como bandera en la vida esa agresividad que siento que reciben constantemente de tu esposo. Evítale y evítate desgracias a un corto plazo...el efecto y la huella que dejan los maltratos y la violencia es muy dificil de curar. Un abrazo y éxito!

Respuesta de Jose luis Ibarra

martes, 10 junio 2003
Mi querida valle5: mira, haces muy bien en desahogarte, eso es saludable y te permite compartir tus emociones. Entiendo muuuuuy bien lo que te sucedio', estas llena de saludable furia!!!! y en esta circunstancia titalmente comprensible, pero..... porque' estas mezclando las cosas???? Una cosa son las "broncas" con tu marido, que tarde o' temprano mediante el dialogo posiblemente se superen. Otra cosa es tu plan y tu proyecto para contigo misma. Son dos cosas diferentes. Adema's no entiendo porque te endilgas "toda" la responsabilida (culpa). Tu plan de alimentacion y estilo de vida te pertenecen, son estrictamente tuyos, pero lo de las "broncas" es un tema de pareja, de los dos, absolutamente de ambos. Mira yo me he visto en esos trances, y lo ultimo que he hecho fue endilgarme la culpa, y tal vez fue cuando mas cuide de mi, de mi plan de vida, de mi aspecto y coqueteria. Levantate Valle5!!!!!!!! ponte prreciosa, esfuerzate en sonreir y disfrutar de tu niña, y trata de ver si puedes poner "las otras cosas" en el lugar correspondiente, en el matrimonio o' la pareja, el camino es de a dos. Y trata de no permitir que se ejerza sobre ti y tu criatura, ningun tipo de violencia, pero ..... "ninguno". Viviste una situacion dolorosa no la agraves aun mas olvidandote de ti... y tus personales y criteriosas determinaciones. Te mando un abrazaso enoooooorme!!!!!! y todo mi mas hondo deseo de que te sientas mejor. Irisita

Respuesta de andrea xxxxx

martes, 10 junio 2003
Querida Valle yo no estoy casada ni vivo en pareja pero la violencia doméstica la he mamado en casa y todavia la sigo soportando y lo que te pasa a nivel anímico de perder las ganas y sentirte así eso si que lo conozco de primera mano tengo que vivir con ella casi a diario creo que es uno de los motivos por los que me refugio en la comida, asi que tiene que ver mucho con nuestra estabilidad emocional y el abandono que a nos vemos precipitadas casi sin darnos cuenta, supongo que es un mecanismo aprendido no se cuándo en nuestras vidas, pero lo que si que te puedo decir es que no tienes que dejar que esa tristeza se apodere de ti, no abandones porque te estarás traicionando a ti misma y eso no puede ser, eres la persona más importante de tu vida y aunque suene egoista tienes que procurar ponerte por delante de todo lo demás no digo que seas tajante pero si con mesura, suavidad, no pierdas tu amor por ti misma no te castigues, levanta ese ánimo y sigue, tanto si tu marido hace comentarios desagradables como si no, sobre todo por tu criatura que tiene que tener una mami luchadora. Y ahora me tengo que aplicar el consejo yo jajajaja, si supieras lo que yo vivo no te lo creerias. Besitos y ánimos mi niña.

Respuesta de cielo hurtado

martes, 10 junio 2003
Valle, wapa, parece sólo una pequeña bulla sin importancia. A veces un pequeño detalle nos parece horroroso y nosotros mismos lo magnificamos. También yo he pasado por algo parecido la semana pasada, y a los dos días ya lo habíamos hablado y arreglado ¡y las reconciliaciones son tan agradables! Si te digo la verdad, ya no recuerdo la causa de mi enfado, ni quiero acordarme. Duerme tranquila, y tal vez mañana ya te levantes con ánimos para hablar con él del tema, y si no, tal vez al día siguiente, pero no las pagues contigo en el tema de la comida, que tú no tienes culpa de nada; además, con la tontería, ese día hiciste más ejercicio del habitual, y eso va a notarse antes o después, ya lo verás. Un beso, corazón.

Respuesta de maria victoria perez

martes, 10 junio 2003
Muchas gracias por sus tiempos!. La verdad que recién hoy puedo entrar a internet. Hasta ahora he seguido llevando el plan mas o menos bien, o casi bien. El tema de mi esposo: mi enojo duró hasta ayer (domingo). La verdad no se que me pasó a mi, por qué me surgió tanto enojo, pero fue sólo con él. Creo que no le perdoné su actitud irracional para con nuestra hija. Al tema no lo volví a hablar con el. Para los que no saben: mi hija tiene 23 años, está cursando el último año de medicina y ese día tenía que ir al hospital de niños por las materias que está cursando allí, con ella pasa algo muy especial: hasta ahora aún sigue en tratamiento por bulimia. Digo especial por que para mi es como si esta hija hubiera nacido dos veces: una vez cuando fue bebe y la segunda cuando inició su tratamiento (hace poco más de 3 años), lo considero así por que estuvo al borde la muerte por esta terrible enfermedad. En cuanto a mi esposo, creo que no estoy acostumbrada a ese tipo "de arranque" del viernes, en general el es muy compañero, pero aún así por ahora no nace de mi corazón encararlo al tema para saber qué le pasó... Creo que la irracionalidad de el, produjo el enojo (tambien irracional) mío. Muchas gracias por leerme y estar conmigo.