Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¿Tamaño del estómago?

por Didaka Marin
lunes, 10 febrero 2003
Bueno, siempre he tenido una duda y, como veo que estáis muy puestas os la planteo a ver qué opináis. En fin, yo soy de mucho comer, vamos, de las que se sienta en la mesa y no ve el final, por eso estoy gorda y no porque coma cosas que engordan o pique entre horas, simplemente como mucho. Ahora que me estoy cuidando, me lleno el estómago con agua, casera o coca-cola light, y aún así, me levanto de la mesa corriendo antes de atacar el pan o lo que haya por ahí. La verdad es que nunca termino saciada. He oído que el hambre está en el cerebro, pero yo supongo que el tamaño del estómago tendrá que ver, porque si no no tendría sentido la cirujía. Mi duda es, si a base de comer menos, el estómago puede recuperar un tamaño normal, o eso está así de por vida. ¿Qué pensáis? Por cierto, ya es jueves, estoy esperando que abráis el mensaje para contaros mis progresos.

Respuesta de Gracy carvajal

lunes, 10 febrero 2003
Hola, yo por lo que he oido sí, conforme vayas perdiendo peso, pues al igual que pierders volumen tu estomago se reducirá, y con la costumbre llegarás a sentirte saciada antes. Ya verás como poco a poco lo consigues. Un beso

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

lunes, 10 febrero 2003
Pues yo no se cientificamente que hay de cierto en eso pero te diré que después de 6 meses con dieta a mi no me entra ni la tercera pare de lo de antes. Te prometo que me ha pasado incluso de estar frente a un pastel, uno de esos dias que te das una licencia, y no me entraban más de tres cucharadas! Es más, si me fuerzo (por pura gula) me pongo malísima. Asi que algo habrá de cierto, no? Quiza las operadas puedan contarnos lo que les dijeron sus medicos. saludos.

Respuesta de yveda yveda

lunes, 10 febrero 2003
Sarita cuando me ponía régimen me dediqué a investigar esa curiosidad que ahora nos planteas. el estómago es un músuculo que de distiende o se recoge, todo dependiendo de cuanta comida le introduzcamos. Si reduces la cantidad de comida obviamente el músculo se encoge y te sacias con mayor rapidez. Ahora bien toma este humilde consejo de precacución...evita en lo posible la ingesta de refrescos...sean light o no light, descalcifican los huesos y los dientes BARBARAMENTE y para las mujeres es tremendo el daño que hace. Yo la tomo solo de vez en cuando, cuando me ahogo un poco debido a la opoeración del estómago...de resto trato ni de mirarla. A cuidarse...! Saludos y un fuerte abrazo! JEN

Respuesta de andrea xxxxx

lunes, 10 marzo 2003
Sarita cielo es cierto que si que se mengua de echo te diré que de pequeña cuando tenia 6 años me operaron de anginas y vegetaciones, y como me lo hicieron mal estuve más de un mes sin poder comersolidos, ni te cuento parecia una niña de un campo de concentración tenia hasta el estomago hinchado y se me caia el pelo a manojos y me tenia que pillar la cabeza con las manos porque el cuello ni me la sujetaba, se que suena muy feo pero fue asi. El dia que comí solido por primera vez mi madre estaba tan entusiasmada que pensó que iba a comerme lo que no habia comido en un mes y mi estomago estaba tan pequeñito que crei que me iba a romper por dentro unos dolores que no veas y se te sale para fuera la comida. Mi consejo es que tengas cuidado y comas correctamente y engañes al estomado con infusiones y que se vaya acostumbrando poco a poco y mengüe por si mismo. Pero cuidado con esas cosas que no traen nada bueno. Besitos y a cuidarse.

Respuesta de Jose luis Ibarra

lunes, 10 marzo 2003
Hola sarita!!!!! si tesoro, el estomago se achica asi como lo hara tu cuerpo, que no te quepan dudas, segurisima. Y respecto de las bebidas colas light o' no, adhiero firmemente a lo que te dice jen-jen, te descalcifican y muchisimo. En lo personal y por recomendacion de mi ginecologa, he reducido la ingesta a uno o dos vasos los dias domingo. Al principio las extrañe' pero ya me acostumbre. Muchisima fuerza, sigue con todo tu teson, y lo lograras, ya lo veras, es solo cuestion de tiempo y determinacion. Un abrazo muy fuerte: Irisita

Respuesta de Didaka Marin

martes, 10 junio 2003
Gracias por las respuestas. Como habréis imaginado la pregunta se debía a que estoy pasando hambre y me pregunto con angustia si siempre va a ser así. Esperemos que no. Os agradezco el consejo sobre las gaseosas ¡La leche, con lo enganchada que estoy, debo tener los huesos de cristal!. Gracias, un beso.