Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Gracias de verdad

por Paula Barrientos
lunes, 29 septiembre 2003
Muchas gracias, no sé cuan bien me hiciweron sus mensajes, es bueno ver que existe gente que se preocupa dewsinteresadamente de ti. Lo malo es que no puedo ir a un doc para que m de una receta para bajar de peso, ya que estoy en los parámetros que ellos consideran "normales", pero yo sé que puedo estar más baja, de hecho he llegado a pesar 47 kilos, pero como nada es perfecto no me han dejado conservar dicho peso por mucho tiempo. La verdad es que para mi no es un asunto de balanza, sino más bien un asunto de persepciones, de mirarte al espejo y no sentir asco de tu cuerpo y eso chicas no es cuantificable. Bueno, mucha fuerza a todas en sus dietas. Lo olvidaba, tengo una duda porque cuendo realizo ayuno bajo menos que algunas chicas que mantienen dietas de 400 o 600 calorías??? Gracias otra vez.

Respuesta de cielo hurtado

La razón por la que no se baja cuando no se come es, según mi médico ésta: si comes cada tres ó cuatro horas lo que dice el papel en las cantidades acordadas, estás poniendo en marcha tu metabolismo, que es el que se encarga de quemar las grasas y transformarlas en energía. Si sigues comiendo a ese ritmo, el metabolismo quema a ese ritmo y aumenta si además haces ejercicio, pero si dejas de comer, ocurre que el cuerpo se piensa que entra en período de escasez, por lo que su reacción es ralentizar tu metabolismo para ahorrar esas energías que el cerebro cree que son escasas debido a que ayunas. Por eso no se adelgaza si se deja de comer; no se trata sólo de tomar pocas calorías o ninguna, sino de que las que te metes estén limpias de grasas, de esa manera el metabolismo se acelera y quemas hasta estando en reposo y durmiendo, y si haces deporte, ya ni te cuento. Por eso, no me canso de decirlo SI DEJAS DE COMER NO ADELGAZAS. LO ÚNICO QUE ADELGAZA ES COMER CON CABEZA. En cuanto a que lo que es distinto en ti es tu percepción de cómo estás, yo qué sé, eso me suena más a probelma de tipo psicológico, porque, independientemente de cómo tú te veas, hay unos datos de altura-edad-peso, que dan un índice que es el Indice de Masa Corporal, que con esos parámetros te dice exactamente cómo estás, y eso es una ciencia exacta, no hay vuelta de hoja, muchacha. Si miras hacia los links de la izquierda, el cuarto es el IMC, háztelo, y te dirá cómo estás, y si aún así tú te ves mal, entonces estaríamos hablando de toro tema que necesita tratamiento médico y que de no tratarlo, podría costarte la vida a medio plazo. Pero como siemrpe, TÚ MISMA

Respuesta de cielo hurtado

¡Uy, perdona! Mi ordenador está loco esta noche y el mensaje se ha mandado solo sin haber tenido tiempo de despedirme. Un besito, pues.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

Segun tu primer mensaje medías 1.75... ¡y has llegado a pesar 47! Regimenes de 400 o 600 calorías! Bueno, creo que tu misma te lo dices, eres tu la que distorsiona la imagen en el espejo. No crees que más que cambiar ese reflejo no seria mejor cambiar los ojos que la miran? Te dejo esa reflexión... Respecto a tu pregunta Axiel te la ha respondido muy bien. Si no comes, no quemas. Y yo voy añadir algo que te digo con mucho cariño: si no comes no te quieres, te castigas y perjudicas tu salud. Venga, haz las cosas bien y pide ayuda para quererte más. Verás lo guapa que te vas a ver! Un saludo.

Respuesta de Rocio Gaspar

martes, 30 septiembre 2003
Hola a todos!!! A los tiempos q

Respuesta de Rocio Gaspar

martes, 30 septiembre 2003
No se que fue lo que le paso a mi compu pero de repente toque alguna tecla y pum se fue el mensaje sin siquiera casi comenzar. Lo que les estaba contando es que he estado super ocupada porque entre a un postgrado que me tiene a full, espero ya con los dias poder acostumbrarme y poder visitarles mas. Yo tambien queria agradecer y sobre todo a Axiel que siempre es tan precisa en lo que dice, sabes, me parece que tu medico es de los mejores. Ademas me impacta tu fidelidad con el grupo y mas que nada contigo misma, te envidio sanamente, yo quisiera en ese aspecto ser como tu pero en este mes he bajado solo 1 kg. porque se me ha dado por comer no tan mal pero si cosillas que no son tan beneficiosas, espero tambien ponerme en pie en ese sentido. Les mando un fuerte abrazo, Gabi.