Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Fosca, Segurnes, Britta y el estancamiento

por cielo hurtado
viernes, 26 septiembre 2003
Cuando estamos a dieta, a veces pasa que a pesar de nuestros esfuerzos, el cuerpo se estanca en un peso y parece que no quiere seguir bajando. He pasado por esto muchas veces, digamos que de cada cuatro kilos que bajaba, al quinto más o menos, me estancaba y así estaba, a veces semanas pesando lo mismo, así que, claro me ponía nerviosa y pensaba qué estaba haciendo mal. Entonces la amiga Winibil (besitos wapaaaa, que sé que nos lees) me comentó que había una página de un médico argentino llamado Cormillot, que explicaba qué es el estancamiento en la dieta y cómo se le pone remedio. Al estancamoento le llama "meseta" y dice que hay varias razones para que se produzca, entre otras, que el cuerpo al bajar, reconoce un peso como "viable" y ahí se queda, cosas del cerebro, que a veces nos juega estas malas pasadas, la solución seguir insistiendo, hasta que el cerebro se da por aludido, y deja continuar el proceso. Otra razón que dice es que al estar a dieta y alcanzar los primeros objetivos, podemos de forma inconsciente habernos relajado en el tamaño de las porciones, o raciones que decimos en España, y dice que para eso hay que ponerse otra vez a pesar la comida como si empezasemos de cero, dice que es algo normal el relajamiento de costumbres, por eso ahí la meseta no es más que una alarma que nos indica ¡más duro! Otra razón que esgrime es que las mujeres, en determinadas épocas del mes lunar, tendemos a acumular grasas, sobre todo después de la ovulación, en previsión de un posible embarazo, pura lógica oye ¡pero qué poco molaaa! Y ya no recuerdo que otras causas decía sobre el tema, porque ya hace meses que entré a consultar sobre este tema. La solución que da es la cabezonería, wapas, seguir para adelante y aunque a vuestro cuerpo le cueste un triunfo, el proceso debe continuar (joer, parezco freddy mercury jajajaaa, sorry!). Pues nada, si tenéis curiosidad, entrad en su página, a ver si la pongo bien, que lo hago de memoria: dr.cormillot.com Bueno, wapas, no os preocupéis, que es algo pasajero, seguro, animarse. Besitos.

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

Gracias cielo, la verdad es que me animas mucho. Ya me hablaste de esta pagina en mi ultimo estancamiento y es cierto que ayuda a entender muchas cosas. Para que veas lo responsable que soy hace dos semanas que volví a sacar la bascula y pesar las raciones porque si es cierto que con el tiempo te relajas... Pero nada, lo mío debe ser una de las otras muchas razones, pero con tesón y tiempo lo superaré como lo he hecho ya otras veces! Aún asi pido disculpas por adelantado pues probablemente algún dia me ponga un poco tonta..jejeje... Ayer no tuve tiempo de decirtelo pero mi más enorme enhorabuena por esos 28 días (ya 29, no?) sin fumar y sobretodo por haber controlado lo de esos kilitos subidos durante el camino. Bravo guapa! Ya te pediré consejo el dia que yo tambien me retire de tan insano habito. Un besazo! PD: Otro besazo para Winibil por si es cierto eso de que nos lee... a ver si escribes tambien! Muaa!

Respuesta de patricia arratia

HOLA AXIEL, ACABO DE ENTRAR Y VI TU MENSAJE, ME MIRARÉ ESA PAGINA ESTA NOCHE, CON TIEMPO. LA VERDAD ES QUE LLEVO UNOS DIAS OCN UN POCO DE ANSIEDAD, POR EL DICHOSO PESO QUE NO BAJA, Y YO ME DIGO: NO ME PESARE CADA DIA PERO QUE NO HAY MANERA, QUE EN CUANTO ME LEVANTO LO PRIMERO QUE HAGO ES SUBIRME EN LA BÁSCULA. BESOS Y GRACIAS POR LOS ÁNIMOS

Respuesta de adriana garcia

domingo, 28 septiembre 2003
Hola campeona, ¡que ya vas ha hacer tu mes sin tabaco!, pues gracias por los ánimos. Ya entré en esa página otra vez que la comentaste y la verdad es que informa muy bien sobre el tema. Yo ahora la verdad es que estoy muy tranquila y lo llevo muy bien, se que tengo todo el tiempo del mundo para conseguir mi objetivo (esta vez no tengo nada de prisa) y estoy más pendiente de aprender una nueva forma de comer que debe ser para siempre, por eso cuando no baja tampoco subo por lo que creo que estoy en el camino. Con la persistencia dentro de unos días o alguna semana más seguro que vuelvo a emprender la cuesta abajo.Me alegro mucho de que estén consiguiendo controlar el peso (cuando yo lo dejé, aunque no comía más que controlaba, tampoco hacía dieta y me puse unos cuantos kilos encima)Bueno un beso fuerte y hasta pronto.