Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ayer era jueves.... y hoy viernes... siempre llego tarde!!!

por patricia arratia
viernes, 26 septiembre 2003
Buenos dias. Llevo varias semanas queriendo incorporarme al grupo de los jueves, pero si no es por una cosa es por otra, normalmente por trabajo, no estoy en jueves y me digo: "pues la semana que viene" peroooo no quiero alargarlo más. Me presentaré. Soy una catalana de 33 años. Por problemas de salud subí mucho de peso(55 kilos). He probado mil médicos y mil dietas, pero la fuerza de voluntad no me acompañaba. Antes del verano llegué a pesar 130 kilos, mido 1,74, o sea, obesidad mórbida. Cuando leí lo de mórbida, al calcular mi IMC me sentó fatal. Estuve de bajones, casí recaí en una depresión de la que me cure hace un par de años y, bueno, decidí poner solución. No fui al médico, ¿para que? todos los regimenes que tengo son de medicos, hecho para mi. Empecé a comer bien y a nadar y el resultado obtenido es que ahora peso 118. Son 12 kilos pero muy bien perdidos, con ejercicio y sin saltarme comidas. He ido al medico del seguro a tomarme la presion y voy a hacerme analisis el mes que viene, o sea que controlada estoy. Ahora llevo una semana de parón, lo que me fastidia bastante, por eso necesito apoyo moral, para seguir mi bajada. Me quedan muchos kilos pero poco a poco lo conseguiré, es mi vida y mi salud. Gracias anticipadas por vuestros mensajes, y aqui me tendreis, puntualmente, sino en jueves en viernes. FOSCA

Respuesta de Lisette Avendaño

Claro que si fosca ... tienes que seguir ahí y animarte día a día ya se que esto es muy duro pero es así ... te mando todas las fuerzas positivas posibles y un millón de besos.

Respuesta de Didaka Marin

Hola Fosca, anímate, es normal que algunas semanas no se pierda nada, pero verás como la semana que viene o la otra te mueves de ahí, ya nos contarás. Te repito textualmente las palabras de mi médico que me están siendo de gran ayuda en mis comienzos: "Lo que tienes que hacer es perder peso, perder despacito, no tienes por qué tener prisa, tu objetivo es que de aquí a un año hayas perdido bastante peso y estés mucho mejor, después continuar. No pasa nada porque tardes 2 o 3 años en alcanzar un peso normal. Habrá semanas que no pierdas nada, las hormonas influyen mucho, y meses en que pierdas muy poquito, lo importante es que finalmente se consiga" Pues eso, un saludo.

Respuesta de Jose luis Ibarra

sábado, 27 septiembre 2003
Fuerza Fosca!!!!! se puede lograr, a pesar de lo que en mi pais se denomina "meseta" ese estancamiento que no entendemos y llega hasta a deprimirnos muy mal!!!!! Cuando esto sucede, siempre que tu plan de vida alimenticia este' controlado por el medico, lo que hacemos aqui, es redoblar la apuesta. Mas movimiento, mas agua, nunca saltearte las porciones que te corresponden, y aprenderse los truquillos para gastar algunas calorias casi sin darnos cuenta. Mira por ejemplo: los liquidos frios nos hacen gastar calorias porque el metabolismo necesita funcionar mas para recuperar los 36 grados de temperatura corporal, hablar por telefono de pie en lugar de sentada,bajarte del bus dos o tre paradas antes para caminar un poquitin mas, siempre son preferibles las escaleras al elevador, comer lo que se debe antes de ir a una fiesta, veras que no caeras en tentaciones, ir al supermercado a hacer la compra con el estomago lleno de lo que nos es permitido, caminar dentro de la oficina o dentro de la casa, si el agua te cansa, prueba con los tes saborizados con frutas, son exquisitos!!!!! asear tu hogar, pedir a tus seres queridos que te ayuden, lo de.... por una vez que te va a hacer???? no lo permitas, practica la "asertividad" es el simple decir que no, a lo que nos engorda, baila aunque sea sola, y..... paciencia!!!!! tolerancia a la frustracion!!!!!! que a todos nos sucede, pero te prometo que se sale querida compañera, si!!!! se sale de la burridora "meseta". Un abrazo enoooorme y toda la fuerza y el empeño que se necesitan es lo que te deseo con todo mi corazon:Irisita