Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

AlcatTest

por beatriz beatriz
lunes, 22 septiembre 2003
Hola a [email protected]: Soy nueva aquí y me he inscrito para darod testimonio de mi pérdida de peso. Tengo 47 años y he sido obesa desde niña, habiendo probado todo tipo de dietas y tratamientos, pero con el resultado de ganar el doble de lo que perdía, el típico efecto yo-yo. Llegué a un punto, hace cinco años, que me daba miedo hacer dieta, así que dejé de intantarlo, pero seguí engordando, claro. Me planteé entonces la cirugía bariátrica y me puse a investigar a fondo sobre ella, pero vi los tremendos riesgos que supone y los efectos secundarios de por vida que tiene, así que no me decidí a operarme. El caso es que este año ya estaba al borde de la silla de ruedas, sin poder apenas caminar, y cualquier cosa que tenía que hacer me costaba un tremendo esfuerzo. Entonces, en el mes de mayo vi, en un programa de televisión, a un médico hablando del Test de Alcat (del cual ya había oído hablar hace como dos años en relación a los dolores de cabez y problemas digestivos) pero enfocado al sobrepeso y a la obesidad. Decidí probar ese tratamiento como último recurso y, en el caso de que no me funcionara, entonces sí me operaría. Me puse en contacto con dicho médico y empecé el tratamiento el día 9 de julio, pesando en ese momento 114'7 kg. Me fuí pesando 1 vez a la semana y ví que perdía 1 kg, por semana aprox., casi sin esfuerzo pues la dieta basada en el Test es muy fácil de seguir, al menos para mí. Fuí a revisión el día 18 del presente mes, pesando 104,5 kg., con lo cual resulta que en menos de dos meses y medio he bajado 10,2 kg. Como imaginareis estoy entusiasmada, pues por primera vez algo me funciona, sin estancarme y de forma muy fácil. Además no es caro, a mi parecer, pues cuesta 450 euros (75.000 ptas., hace dos años costaba entre 100.000 y 150.000 ptas.) incluyendo la 1ª consulta informativa que es gratuíta, el Análisis de sangre para el Test, la consulta para el tratamiento con los resultados y una consulta de revisión ( las demás se pagan ya aparte) En fín si deseais más información sobre el AlcatTest podeis visitar la siguiente web: http:/atcat.ciclab.org o bien en algún buscador poniendo Tets de Alcat o AlcatTest. Por mi parte sólo quería daros testimonio de algo que funciona muy bien y que, sin embargo es muy desconocido aún. Por cierto se hace en muchas clínicas de España y de otros países, si bien, en el caso de españa, las muestras de sangre sólo se analizan en un laboratorio de Barcelona que tiene la patente para España. En mi caso acudí a la Clinique Française de Madrid. Aprovecho para sugerir a los administradores de esta web para que incluyan información en ella sobre el AlcatTest y los sitios donde se realiza. Saludos y ánimo a [email protected] los que quieren perder peso. Elena.

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 22 septiembre 2003
Pues te digo una cosa, Elena: A fin de cuentas dices que estás a dieta, pues para ese viaje no necesito alforjas, me explico, yo también estuve a dieta (y estoy cuando lo necesito), perdí 32 kilos Y NO ME COSTÓ NI UN DURO. A mucha gente el hecho de tener que desembolsarse una cantidad de dinero x, la que sea, ya le supone un esfuerzo que a veces se convierte en algo prohibitivo, y adelgazar se puede hacer sin más gasto que lo que cuesta la comida, sin más, porque si de verdad estás motivada, tanto te vale la dieta que tú dices, como la que pueda darte un endocrino del seguro, eso es así. He oído hablar de ese test, y mis fuentes me han dicho que cuesta bastante más de lo que tú dices: según esas fuentes cuesta sobre entre 4000 y 5000 euros en una clínica privada de Barcelona, y eso ya son palabras mayores, pero bueno, si tú te lo puedes permitir y te va bien, pues vale, te felicito y ojalá que consigas tu sueño. Saludos.