Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Hola

por isabel RODRIGUEZ ALVAREZ
domingo, 21 septiembre 2003
bueno desde q llevo trabajando hace mes y medio ya no he podido entrar aki pq no tengo tiempo de nada. Trabajo de cajera y en este super de pueblo se abre TODOS los dias y lo cierto es q solo libramos dos tardes a la semana,nunca un dia entero y estoy agotada! Encima cuando llego a casa nunca hay comida hecha pq yo paso de cocinar pq ni me gusta ni sé ni kiero aprender, asi q como porkerias, deecho he dejado la dieta por completo y me laimento a base de bollos y demas cosas, no me siento mal pero tp bien,en fin... a ver si algun dia vuelvo y retomo el tema. Espero q todos esteis bien!! Un beso fuerte

Respuesta de alejandra salviccio

ALALBA que bueno encontrarte nuevamente por aqui. Ojala que podamos darte fuerza para que vuelvas de a poco a ponerte en ritmo. Mira yo tambien trabajo y me costo muchiiiisimo organizarme con la comida, y no comer lo primero que encontrara en la heladera. Fijate si aunque sea puedes tener frutas y verduras en la heladera para no comer bollos y otras cosas. Intentalo de a poco. Yo he llegado a cocinar a la 4 de la tarde para tener algo para la noche, aunque sea algo rapido. Vamos amiga, es una pena que dejes lo que tan bien habias empezado. Estamos aqui para apoyarte y animo con tu trabajo y tu dieta. Te mando un abrazo enorme y me alegro mucho de que hayas vuelto aqui.

Respuesta de adriana garcia

Hola guapa, me alegro mucho de que estes de nuevo por aquí se te echaba mucho de menos. En cuanto a lo que comentas del plan, si te es imposible llevarlo a rajatabla, pues mira de comer cosas que sean más o menos equilibradas, para eso tampoco hace falta cocinar mucho ni se experta. Por ejemplo mejor que un bollo o una ensaimada pues te puedes desayunar leche con cereales, no requiere elaboración y son más equilibrados, para comer o cenar,una ensalada de arroz (yo le echo lo que pillo, tomate lechuga, tortilla francesa, o trocitos de pechuga a la plancha o una lata de atún...en fin a tu gusto) y eso sin ser dieta es bastante completo, equilibrado y rápido de preparar y se puede llevar en una fiambrera si no puedes ir a comer a casa, o un trocito de carne a la plancha tampoco requiere mucha preparación y luego fruta,yoghourt etc. hay mil cosas para ir más o menos bien aunque no sea dieta. Bueno animate y en ese tema y te sentirás todavía mejor, que por lo demás aunque trabajas mucho se te nota animada. Un beso fuerte y dejate ver más por aquí.

Respuesta de cielo hurtado

Vaya, ahora que encuentras trabajo, el tema de la dieta desaparece de tu vida... ¡no me digas que la vida no es jodía! Pero tú no te preocupes, porque siempre se está a tiempo para retomar la dieta, y si ahora no te ves con fuerzas por los horarios de trabajo recién adoptados, es normal, ya llegará un momento en el que volverás a comer bien porque sencillamente, te lo va a pedir el cuerpo, y tú que eres una chica inteligente no vas a hacer caso omiso a los avisos que el cuerpo te vaya enviando, además eres consciente de tu actitud impropia a la hora de comer, eso es importante, pero esto es cuestión de tiempo, estoy segura, cuando tu trabajo deje de ser novedad para convertirse en algo rutinario y las fuerzas te vuelvan, no te desesperes ni tengas cargo de conciencia, pues, sólo deja que pase el tiempo. Recibe un beso de ánimo.

Respuesta de maria victoria perez

Querida Alalba! Es un gusto leerte nuevamente!. Es una pena que hayas dejado el plan. Te cuento algo, mi propia experiencia: Al comienzo andaba mas o menos bien, un buen día se me produce un aluvión de problemas, y por supuesto lo primero que dejé fue el plan, pero claro, no es que me haya dedicado a comer en exeso, simplemente dejaba pasar los horarios de las ingestas, no tomaba líquidos, etc, etc, se podría pensar que incluso bajaría de peso, pero sabes? no fue así!. Todo el esfuerzo invertido en lograr re-educar a mi organismo fue a parar a la basura. En estos momentos siento que he perdido el tiempo, ahora podría estar mucho mejor... Pero no importa, fueron varios tropezones juntos... Hoy estoy de nuevo encaminada, quiera Dios que me dure para siempre!. Amiga, no quiero que te pase lo mismo!. Para esto recibí el apoyo de Axiel, Malen, Snoemi y en general de todo este hermoso grupo. Hoy quiero entregarte esta mano tendida que en otro momento los miembros de este grupo me la entregaron a mi... Por favor tómala que te la brindo con todo cariño! y continuemos en la senda que nos lleva a esta meta en donde encontraremos salud y bienestar! Animos! y Exito! Te espero nuevamente y muy pronto! Valle

Respuesta de jorge correa

lunes, 22 septiembre 2003
chiquilla qué me dicessssss?! Sé que los horarios es un rollo y comprendo que joda ponerse delante de la cocina y pensar en qué puedo comer o no, y cómo. A mi me encanta cocinar, pero a veces también por culpa de los horarios no tengo tiempo, pués sabes que he hecho? Me he comprado una maquina de esas que hace la comida al vapor ella solita. Pones un trozo de pollo en un compartimento, zanahoria en otro y patatas en otro y hop, te puede ir a hacer lo que quiera que él solito te lo hace y te avisa cuando está listo. Solo tienes que poner los alimentos, no me diras que es dificil eh? A mi me ayuda muchisimo! Venga arriba ese animo y a seguir!

Respuesta de patricia arratia

Yo tambien trabajo desde hace poco, empecé a principios de mes. Estoya dieta desde principios de verano. Vi, wl principio que lo mas cómodo al llegar a casa era comerme un bocadillo, o cualquier cosilla (de esas que engordan tantoooo) y sabes que hice? Me fui a la farmacia, me compre unos sobres que son Natillas, se preparan con agua (no digo la marca pa no hacer publi) y como eso. Sacia muchísimo y no se tiene que cocinar, a mi me va de maravilla, ademas contiene todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. ¿Por que no lo pruebas?

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

Hola guapisima! Que ganas tenía de saber de ti! Bueno, ante todo, felicidades por el trabajo! Quitando lo demás la verdad es que es importante, eiiiinnn? Lo que encuentro muy duro es lo de no librar nunca un día completo. No hay manera de "desmentalizarse" del curro, verdad? Yo he pasado por ello y de hecho es raro que libre más de un dia a la semana y es duro, lo se, pero tu tranquila. Necesitas un tiempo de readaptación. Es imprescindible. Y lo se porque este siempre siempre ha sido mi mayor problema a la hora de poner orden en mi dieta. Un grandisimo problema. Hasta ahora. No me preguntes el porqué. ¿Te acuerdas de lo que siempre decíamos de que no hay que tomarse esto como una dieta sino como una neva forma de comer? Pues asi lo estoy consiguiendo llevar en este mes de septiembre tan duro. Compenso malas comidas con cenas sanas, y en cuanto puedo me cocino para varios días. Para mi es un lujo, mimarme. En vez de tirarme en el sofá cuando llego a casa agotada me pongo con la mayor ilusión a cocinar. Además aprovecho ese dinero que ganamos (que pá eso se trabaja, no?) para comprar ensaladas de esas que vienen limpias o hamburguesas vegetales que me pirran pero la verdad es que son caras... En fin, que tu tranquila pero intenta no desmadrarte mucho, ok? Sabemos por experiencia (y se que tu tambien) que a la larga te vas a tirar de los pelos por este tiempo perdido. No te agobies pero por lo menos no subas de peso. Eso si que no puedes consentirlo chiqui! Aguanta, compensa, tranquilizate.. poco a poco, verás como se logra. Y cuando tu te veas preparada ya retomarás el plan. Pero no te dejes llevar por las circunstancias. Muchas veces me repito que los trabajos pasan y yo y mi cuerpo quedamos, asi que debo esforzarme por considerar lo que es para mi importante. De hecho ahora reclamo mi tiempo de desayuno y merienda (jamás me atrevía!) para comer mis tostadas o galletas integrales. Y es más, a algún jefe borde que me he topado les suelto que es un tema de salud y que debo hacerlo por indicación médica. Es increible pero si hablas de dieta no se lo toman en serio. Asi es la sociedad, por lo que no tengo reparos en exagerar para conseguir algo a lo que tengo derecho por el Estatuto de trabajadores. Bueno, que no me enrollo más. Cuando todo se calme, si puedes date una fecha, pero piensa en retomar una alimentación adecuada para tu cuerpo. Aqui me tendrás para darte trucos varios, ok? Además, el trabajo es una motivación más! Cada día compañeros y clientes te verán mas guapetona... quien sabe? quizá alguien especial que ronde por ahí... ¡ánimo mi niña! Te hecho de menos de la manera en que estés, pero como te quiero un montón te quiero bien de ánimos y cuerpo, ok? Por cierto, sabes algo de winibil? Hace tiempo que no escribe... Un besazo bien grande guapa! britta