Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ke es la vida?

por EVA EVA
martes, 16 septiembre 2003
y la vida tiene sentido? si no ers feliz para ke vivir?

Respuesta de Jose luis Ibarra

miércoles, 17 septiembre 2003
ventisca tu pregunta es muy dificil, y nadie en este munbdo lo sabe a ciencia cierta, personalmente creo que es un camino a descubrir, una pura posibilidad que de cada quien depende. Esto si lo tengo claro, somos todos pura posibilidad, somos seres potenciales, de nosotros depende llegar al acto. A veces todos somos infelices, tambien otras todos gozamos muchisimo, pasan tambien periodos grises, y otros con diversos matices, asi es la vida, con la risa y el llanto, la comedia y la tragedia, el blanco y el negro, para quien le guste el yin y el yang, juegos de oposiciones todos. Pero ten en claro algo, el estado de felicidad permanente no existe, como tampoco existe la oscuridad total, y en muchos te diria que en casi todos los casos depende de mil factores endogenos y exogenos, pero tambien se que es una actitud a desarrolar, una pura posibilidad, y tambien se que tendras que recorrer mil caminos hasta encontrar el tuyo. Pero todos lo hacemos, artesanalmente, paso a paso, dia a dia, y abriendo bien grandes los ojos y el corazon para ver desde el alma y el sentimiento este maravilloso milagro que es vivir. No se a ciencia cierta que sentido tiene la vida, solo puedo saber el sentido que le quiero dar a la mia. Te mando un enorme beso. Recuerdalo siempre, mucho depende de ti: Irisita

Respuesta de EVA EVA

ers un cielo de xika :)

Respuesta de andrea xxxxx

Irisita me quito el sombrero contigo. Lo que has escrito es precioso.

Respuesta de vivian avila

Si tiene sentido o no no lo se, y tampoco me importa mucho. Yo me la tomo como un aprendizaje de lo que no aprendi en vidas anteriores. Vaya, como si fuera un curso de colegio XD. Todo lo que se aprende en esta vida sirve para la siguiente, asi es como se mejora espiritualmente. Pero weno, en una sociedad tan materialista, eso del espiritu no cuenta mucho, no? Bah! Que cadaquien diga lo que quiera! Yo pienso eso y en eso me mantendre. Almenos se que me sirve de algo vivir ;)

Respuesta de maria victoria perez

Que si la vida tiene sentido? Vaya pregunta existencial que te haces!. Ahora dime: -Es por que estás triste o muy motivada?. Yo pienso que la vida es maravillosa, que todo tiene sentido y fundamento! Que cada día que amanece, es un poema de vida!. Si hacemos un balance de lo vivido: Cuando era niña o jovencita, no siempre me sentía muy feliz... pero ahora que ya tengo 47 años y veo el tiempo transcurrido, las metas alcanzadas en mi vida, pero por sobre todo: Mi Familia: mis hijos y mi esposo... Miro tan solo eso, y ya me siento la persona más rica del universo...! Siento que Dios (o el Ser Supremo) premió tántas lágrimas derramadas en mi niñez y juventud...! No se si es por que como "vieja" me enternezco en la forma más sublime por esas "cosas pequeñas" de la vida... vivir me encanta! y cada minuto doy gracias a Dios por que puedo respirar, mirar los colores, tener mis sentidos intactos... y tambien por que no!? Por las fuerzas y empuje que pongo con cada emprendimiento que inicio! Mira cuánto tengo!. Y qué me falta?: Ser perseverante, tener continuidad... Pero algún día llegarán esas virtudes a mi persona... Claro! ya me dijeron! somos imperfectos!

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 18 septiembre 2003
¡Valle, que tú no eres vieja, leche! Al tema: ¿Si la vida tiene sentido? ¡Vaya que sí! Sólo ponte en la piel de aquellos que saben por diferentes circunstancias cuando van a morir, como arañan cada segundo, disfrutan de cada amanecer, de cada respiración, de cada abrazo de sus seres queridos... sólo ponte en su piel, y el sentido de la vida se manifiesta por sí solo. Muchas veces a preguntas tan complicadas como ésta, la respuesta viene dada no desde nuestro interior, sino desde la empatía, o capacidad para ponerse en la piel de otro. Luego, una vez hecho este ejercicio, imagina que eres tú esa persona que sabe cuando morirá y vive intensamente sus últimos momentos: puede que tarde una vida en salir la respuesta, pero ten por seguro que saldrá, mientras tanto disfruta de tu privilegio de no saber cuándo ni cómo vas a morir, así tu vida cobrará sentido en sí misma, sin necesitar más respuestas. Un besito.

Respuesta de katy lopez

jueves, 25 septiembre 2003
Hola, ultimamente también me he preguntado lo mismo. Y llegué a una conclusión bien clara: LA VIDA ES UN REGALO; y como regalo puedes hacer lo que quieras con ella. Definitivamente es tu desición. Cuando a un niño le regalas una pelota, el sabrá que hacer con ella: jugar, cambiarla, regalarla o venderla, y nadie tiene derecho a juzgar lo que el niño hizo con su regalo. Por tu pregunta, creo que estás pasando por un momento de depresión (probablemente muchos en este foro lo hemos/estamos pasando), y si tu angustia deriva del sobrepeso y lo que acarrea, ponte metas claras y duras. Trata de no caer en manos de embaucadores que prometen "el oro y el moro", sino que bajo tu propia disciplina trabaja a diario, aunque muchas veces sea difícil de llevar. En eso estoy yo (y ufff que se sufre), pero no hay guerra que se gane sin batallar, y me imagino que muchos de los que participan de esta comunidad, saben de lo que hablo. Suerte, y recuerda que no estás sola. Saludos desde Chile.