Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Hola!soy argentina y ando perdida por las europas la unica com ..

por Leticia lopez
domingo, 14 septiembre 2003
..pania de mi kilos de mas, que son taaantos, taaantos... como 45. Siempre fui rellenita, con epocas en que andaba 10 puntos y epocas en que pasaba los 100, en fin, el tipico baja-sube, ahora ando de nuevo por los 100. Esto no me impidio desarrollar una carrera profesional bastante buena y me mandaron a Europa a trabajar (en estos momentos estoy en Roma). Las veces que estuve bien con el peso, fue gracias a la combinacion de buena dieta y ejercicio fisico. Pero siempre con esta vida solitaria... me deprimia y volvia a perder el control. Creo que la solucion 'definitiva' (dios mio, ayudame a que sea definitiva) es encontrar un grupo de apoyo. Por lo que he leido aqui, esto funciona como grupo de apoyo y seria ideal para mi, porque como es via internet, podria acompaniarme por el mundo, donde vaya. Me aceptan? los necesito. Gracias por anticipado, cualquiera sea la respuesta.

Respuesta de joaquin lizarraga

Bienvenida, sí de veras que ayuda. Para comenzar no te sientes sola ya que quienes escriben aquí sienten lo mismo que vos, pasan por los mismos problemas, depresiones y discriminaciones. Además te ayuda a comprometerte. Si bien es cierto que lo primordial es estar convencida de querer cambiar todo un estilo de vida y lo más seguro es que lo sea para toda la vida, el encontrarte con otras historias y darte ánimos mutuamente te ccompromete también con los demás y a la hora de tirar todo por la borda muchas veces piensas en tus compañeras, en las palabras que te regalaron, en el esfuerzo que también están haciendo y esto te encamina y ayuda para seguir adelante. Eso es lo que yo he sentido y llevo perdidos 13,200 kilos desde el 22 de julio de este año, día en que comencé con mi dieta. No lo pienses más y aquí estamos para lo que necesites. Hay un grupo que nos "encontramos" siempre aquí y contamos cómo nos vca a cada una. Cuando estres al foro y Leas un encabezado con la referencia JUEVES, allí estamos, puedes escribir allí lo que desees...Otra vez Bienvenida, (en este caso compatriota porque soy de Buenos Aires)...Te esperamos, un beso.

Respuesta de maria victoria perez

Hola!. Si estabas perdida, pues ya no lo estás, al entrar a este maravilloso grupo, tendrás compañía estes donde estés. Te felicito por tus triunfos profesionales... pero en lo demás que está pasando contigo?. Te digo esto por que al leer tu mensaje en algunos aspectos me siento identificada... es como que logramos méritos en algo pero como contrapartida nos desvalorizamos o nos ponemos muy ansiosas y nos hacemos daños comiendo sin tener un control, o solo por que nos agrada tal o cual comida... así de simple. Entonces el objetivo de este grupo es tratar de re-educarnos en esos malos hábitos, que tendremos muchas caídas seguro!. Lo importante es que sepas que siempre, en todo momento habrá alguien del grupo que lea tus mensajes o tus silencios y segura apoyará tus logros y tenderán sus manos cuando no te sientas del todo bien. Mucho ánimo! Estamos contigo! Valle

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

lunes, 15 septiembre 2003
Hola Godofreda, y bienvenida! Me ha encantado tu mensaje porque yo vivo en una situación muy parecida a la tuya. Tengo 27 años, soy española y siempre viviendo para y por mi profesión en ciudades extrañas, que ojo ¡me encanta!, pero hay que cuidarse de una misma, no dejarse vencer por el estrés y aprender autodisciplina y a comer de nuevo. Si te sientes bien las cosas se encaran con otra fuerza. Yo encontré esa ayuda que me faltaba en este grupo. Llevo a dieta desde marzo y he bajado 17 kg. (pesaba 95!), y sigo... No hay ningun secreto, ya lo sabes. El compromiso es contigo misma y los metodos los de siempre pero por lo menos en este grupo no tienes esa sensación de estar "sola", que nadie entiende tu obesidad. Aprovecha si vas a pasar unos meses en Roma y busca un médico, un profesional de la salud para que te guíe y controle. Después, en el día a día, aqui nos tendrás siempre, para una crisis de hambre, para una depre, para las alegrías!!! Esta gente maravillosa ha sido la diferencia con otras veces en que lo intente. Ellos me han dado la fuerza y el compromiso para lograrlo... además de muy buenos consejos! Siempre me he sentido muy bien porque aqui no nos sobran 2 o 3 kg. sino muchos más y nos entendemos todos muy bien. Es algo tan maravilloso encontrar al fin alguien que te comprende y escucha! La dinámica ya te la han dicho, nos contamos lo progresos los jueves y después siempre nos pasamos todos lo días para ayudar o contar nuestras cosas. Ánimo guapa! Cuando vuelvas a tu Argentina no te van a conocer!! Busca ése médico y nos cuentas, ok? Un besazo, britta

Respuesta de cielo hurtado

martes, 16 septiembre 2003
¿Qué si te aceptamos? ¡Pues claro, mujer! Es más, me gustaría que te tomaras este proceso de adelgazamiento como el último que harás... en toda tu vida. ¿Que cómo se hace eso? Pues tomando conciencia de que tú y sólo tú eres responsable de cómo te encuentras, y que desde ahora vas a empezar a quererte a ti misma como nunca antes lo hiciste, y que por eso vas a serte fiel a ti misma, no te vas a traicionar con aquello de "por una vez no pasa nada" ¡por que sí pasa! Vas a se dueña y señora de tu cuerpo como si fuera tu palacio, y claro, la dueña del palacio decide qué entra en él y que no va a hacerlo, es tan simple y tan complicado como eso. Se trata de que tomes las riendas de tu vida, vayas al médico, y hagas todo lo que él te diga. Tómate la dieta no como tal, sino como una reeducación alimentaria, y los resultados estarán ahí, al alcance de tu mano, te lo garantizo. ¿Que quién soy yo para garantizarte nada? Pues nadie, la verdad, pero he hecho lo que te he dicho y perdí 32 kilos, a lo mejor a ti te sirve de algo eso, que una no ladra si lo hace de oídas, y el resultado de tanta palabrería es un estado de salud muy mejorado y una visión del mundo renovada y optimista. Ánimo, pues, y aquí estamos para lo que hayas menester. Besitos.

Respuesta de Jose luis Ibarra

martes, 16 septiembre 2003
Hola pichona: bienvenida a estew lugar tan saludable y contenedor, yo tambien soy nueva aqui, y te aseguro que me encontre con gente espectacular que aunque no te lo creas tambien se interesa POR TI, y el denominador comun es el mismo para todos. Ya que estas en ese maravilloso lugar trabajando, aprovecha a disfrutar en todos los sentidos, que quitandote alguan kilito tambien disfrutas y mas.... Cuando tuve la oportunidad de ir, recuerdo que para no subir de peso y poder disfrutar a fonde, como no podia tomar mate, cosa que seguramente tu haras, tomaba capuccinos muy largos que me ayudaban en mis momentos de antojos o claudicaciones... Si te vas a quedar por un tiempo largo, lo mas razonable es que consultes a un medico y luego a "ponerse las pilas".... que este es un camino largo, pero de vos depende la satisfaccion sobretodo contigo misma y con tu salud. Se puede y vaya si se puede..... con bajones, subidas, tristezas y alegrias, creeme el secreto esta en tus manos en que te informes muy bien, y en la direccion de un profesional respecto de tu dieta y plan de ejercicios. Y.... a trabajar, y regocijarte con la "antigua dama" que es Roma, y tu plan de alimentacion. Un abrazo muy fuerte, tu compatriota Irisita.