Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

SIDA

por CRISTOBAL ROLDAN
martes, 09 septiembre 2003
Ya hace unos dias que estoy preocupado con cualquier cambio que experimenta mi cuerpo. Hace un tiempo (5 o 6 meses) mantuve una relacion sexual con una chica que no conocia y se nos rompio el condon. Desde entonces cada vez que a mi cuerpo le pasa algo (por ejemplo este verano me han salido granitos en la piel con manchitas rosaceas al hacer ejercicio o sudar, que supongo sera del calor, no?) empiezo a preocuparme por si tuviera el SIDA. Ya se que si me voy a hacer las pruebas lo sabre enseguida pero es que me da tanto miedo... En 6 meses tendria que haber notado algun sintoma especial si tuviera el SIDA? Puede que lo tenga y no me de ningun sintoma en años?

Respuesta de yveda yveda

Mi amigo...el cuerpo humano es algo tan complejo y maravilloso que a veces es dificil dar respuestas precisas. Yo lo que pienso es que tienes una perfecta y normal reacción al calor como muchos la tenemos, mi humilde consejo es que enfrentes cuanto antes ese duro momento que será el de los exámenes...el hecho de que retrases hacértelos no evitará la respuesta o no hará que ella cambie. Espero que sepas tomar la más sabia y conciente decisión. Un abrazo, JEN.

Respuesta de Jose luis Ibarra

Hola pichon asustado pacopavon: ni lo pienses mas, con el miedo y la incertudumbre no se puede convivir todo el tiempo, lo unico que lograras es aumentar tu nivel de ansiedad o taparlo con alguna sustancia que empeoraria las cosas. Si no te atreves a contarselo a tus padres, procura un buen amig@ que te acompañe y hazte los analisis cuanto antes asi espantaras los fantasmas y podras vivir la vida sin temores y al toro por las astas!!!!! Te mando un abrazo muy graaaaaande y todo mi deseo que tengas la mejor de las suertes. Un beso muy sentido: Irisita

Respuesta de cielo hurtado

Cuando se destapó la existencia del SIDA a mediados de los ochenta, se dijo hasta la saciedad en todos los medios de comunicación que el tiempo que tarda en desarrollarse la sintomatología de la enfermedad oscila entre los siete y los quince años. Si ya hace seis meses que tuviste ese encuentro accidentado, tal vez ya puedas hacerte la prueba, creo que hace falta esperar más o menos ese tiempo para que los resultados sean fiables, o eso ha oído en algún sitio. De todos modos que tengas ezcemas en la piel no significa que esa chica te haya pegado algo, puede haber otras causas relacionadas sólo con la piel para que eso te ocurra. Y si te diera positivo, tampoco es ya una enfermedad mortal de necesidad, los tratamientos hoy día en España están muy avanzados y prolongan la vida de los pacientes durante un montón de años, y si sólo eres portador, puede que nunca desarrolles la enfermedad, sólo que tendrías que usar preservativo en tus relaciones y poco más. De todos modos no te emparanoies antes de hacerte la prueba, y, salga lo que salga, te sugiero que visites a un dermatólogo por el tema de las rojeces y los granitos, seguro que él encuentra un modo de aliviar el problema con una pomada o algo así. Ante todo (ya lo decían los Siniestro) mucha calma. Saludetes.

Respuesta de andrea xxxxx

domingo, 09 noviembre 2003
Segun he leido o escuchado por la tv. te dire que tienen que pasar unos meses antes de que se pueda detectar por la prueba si tienes Sida o no creo que son 6 meses pero no te cuesta nada preguntarle a tu medico y cuando cumplas el plazo establecido para poder hacerte la prueba pues la haces y ya esta. No creo que tengas nada pero por tu tranquilidad es lo mejor, ademas ya sabes que la angustia y el nerviosismo hacen que [email protected] de [email protected] comamos algo mas de lo debido asi que no te atiborres mientras de cosas ricas y habla con tu medico. saludos