Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

No os lo pongáis más difícil. Hay gente a la que le gustáis...

por
miércoles, 03 marzo 2010
Quería compartir una experiencia con vosotros (sobre todo vosotras), en especial a los que se quejan de que no gustan porque creo que existen veces que hay oportunidades que están ahí pero que no se ven por estar encerrados en un caparazón de inseguridad o aislamiento.
Por eso quería compartiros mi experiencia particular, por si a alguien le puede servir.

No sé si soy un caso atípico o no. A mí SI me gustan las mujeres gordas, y lo digo alto y claro. Esto ha sido así desde siempre y no tiene nada que ver con algún tipo de fetichismo o perversión parecida. De hecho me me han podido gustar tanto chicas delgadas como gordas, pero admito que las chicas gordas me resultan sexys (y hablo de las obesas, por si alguien no lo tenía claro). Paradójicamente, las parejas que he tenido han sido todas delgadas porque, al menos por mi experiencia, es dificilísimo entablar una relación o lo que se dice "ligar" con una chica gorda, y normalmente cuanto más gorda más difícil resulta. Bueno, no soy un Adonis, más bien normalito, pero sinceramente creo que hay muchas de las que se quejan que no tienen pareja, que tampoco hacen nada por facilitar las cosas. Y es que evitando el contacto con otros seres humanos es francamente imposible que alguien se os acerque, incluso aunque le estéis gustando. No sé como serán los demás pero yo no podría ir a una chica que no me mira ni a los ojos y que para la que a todas luces resulto invisible a decirle lo mucho que me gusta. Esas cosas no ocurren en la vida real. Los hombres también tenemos inseguridades, tememos el rechazo y necesitamos por lo general que al menos "nos den un poco de pie" o nos manden alguna señal que nos  permita un acercamiento.

Recuerdo al menos dos casos de cuando era más jovencito en los que estaba colado por una chica gorda y estuve en un tris de pedirle salir pero al final abandoné porque me dio la sensación de que no estaba interesada ya que se comportaba como si no existiera y no me aptecía recibir calabazas. Curiosamente, despues de bastantes años (cuando obviamente ya era tarde) me enteré que sí les gustaba y que habrían estado dispuestas a salir conmigo. ¿Pero cómo iba yo a saberlo? También es cierto que cuando eres muy joven a veces estás medio tonto y no sabes ver las cosas, pero puedo contaros casos más recientes.

Por mi trabajo a menudo tengo que asisitir a seminarios en otros países. Pues bien, me ha ocurrido ya en varias ocasiones que a los mismos asistía alguna chica gorda que me parecía enormemente atractiva. Pero mientras las colegas delgadas en su mayoría conversan contigo y tienen una relación humana normal con los demás, he observado que las chicas obesas no. Generalmente se enzarzan en el trabajo y no van a tomar algo con los demás después del curso, siempre tienen una excusa para desaparecer lo antes posible y retirarse a su habitación o cuando te tocan al lado en la mesa están calladas y rígidas como témpanos de hielo y cuando les preguntas algo te contestan con monosílabos y no te miran ni a la cara. ¡Chicas así cómo queréis que alguien se os acerque! ¡Y eso también vale para lo de la belleza interior! Si no permitís que se os conozca, como se van a apreciar vuestras virtudes. Y eso en mi caso que estoy interesado, imaginaos para alguien con prejuicios.

Y con esto no me refiero a que hay que tratar de ser la novia en la boda y el muerto en el entierro. El comportamiento de algunos (que sinceramente a mi me espanta) que pretenden demostrar a todo el mundo lo felices que son a pesar de estar gordos tampoco me parece la solución. Creo que las personas obesas son como las demás y no tienen que demostrar nada a nadie, ni siquiera a si mismas. ¿Por que no iban a poder ser tímidas o antipáticas como cualquier otra persona? Hay la filosofía de que la carencia física "hay que compensarla" con el carácter, pero es que resulta que hay personas, entre las que me incluyo, que no consideramos carencia que una mujer esté gorda y muy al contrario nos encanta. Entonces buscamos una mujer normal, tranquila, agradable y no el alma artificial de todas las fiestas. No hay que estar siempre contento o ser el mejor amigo porque la vida a veces es una mierda y gordos como flacos tenemos derecho a tener un mal día, a estar deprimidos o a mandar a paseo a los demás. ¿O qué os creéis, que los flacos estamos simpre felices? Claro que la actitud contraria de estar siempre enfurruñado y encerrado en su caparazón tampoco ayuda mucho... Por eso creo que en la normalidad está la virtud.

Por eso quiero animaros a que tratéis de mostraros como sois. Claro que habrá imbéciles que os traten de humillar si salís ahí afuera, gente con sus propios complejos que busan hundir a otros para sentirse mejor ellos. ¿Pero ese problema lo tienen los bajitos, los calvos, los cojos, los pobres y millones de personas más? Pero ahí fuera también hay gente a la que gustáis, a los que les gustaría que fueráis sus amigos o incluso sus parejas. Algunos (pocos, especialmente entre los más jóvenes) lo admitirán abiertamente, otros lo negarán, al menos delante de los amigotes (el grupo tira mucho cuando se es joven). Pero existen. Yo no me considero un bicho raro y estoy seguro que hay mucha gente como yo a los que les gustan las mujeres gordas. De hecho hay muchas personas obesas que tienen parejas delgadas, lo que prueba que obviamente es posible.
Ahora, tampoco empecéis a discriminar vosotras y no queráis saber nada de un chico que en realidad os gusta sólo porque medís 5 centímetros más qué él. Esto os lo digo porque he observado que precisamente hombres a hombres pequeños y delgados les suelen gustar las mujeres gordas y grandes. ¿Curioso no?

Sólo quería deciros eso. Simplemente que deis a la gente la oportunidad de conoceros. Claro que podréis sufrir decepciones, pero eso también les pasa a los delgados. Pero sin riesgo no hay beneficio. Y con eso no me refiero a que haya que declararse a todo bicho viviente. Simplemente relacionarse con los demás como cualquier persona, mirar a la gente a la cara y estar atento/a a las señales. No salir corriendo a su cuarto y encerrarse.
¡Dejad que os conozcan que vosotras valéis mucho chicas!

Un beso a todos

Rixcoanli 

Respuesta de

jueves, 04 marzo 2010
CLAUDIO TE MANDO UN SALUDO Y UN BESO DESDE MEXICO Y ME HA GUSTADO MUCHO TUS PALABRAS SON MUY RECONFORTANTES AL MENOS PARA MI. Y ESPERO QUE A MUCHAS COMO YO NOS LLEGEN ESAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE Y PAREMOS DE SUGRIR Y DE SENTIRNOS DENTRO DEL OJO DEL HURACAN , QUE MUCHAS VECES NO LO ESTAMOS PERO NUETRA MENTALIDAD NOS A PREDISPUESTO A CREER QUE TODO EL MUNDO QUIERE BURLARSE DE NOSOTRAS GRACIAS DE NUEVO  ESPERO ME CONSIDERES DESDE ESTE MOMENTO TU AMIGA.

Respuesta de

sábado, 13 marzo 2010
Hola. Me alegra saber que hay gente coherente que ve las cosas tal como son. Yo opino también q muchas veces somos nosotras mismas las que nos ponemos más obstáculos a la hora de "ligar" q los que ya encontramos de por sí en el camino.
De todas formas (hasta q no se pasa no se sabe) es muy duro q te rechacen una y otra vez por tu físico y a la hora de arriesgar, o simplemente comportarse normalmente, pues te pones una barrera o no llegas a creer a nadie.
Bueno, supongo q el estado de ánimo influye mucho a la hora de abrirse un poco más a la gente y ser más sociable, pero cuando se está animada hay q aprovechar y divertirse.
Mucho ánimo a todas y a todos y no rechazar oportunidades, que posiblemente sean verdaderas.......y si no lo son y nos dan un palo pues aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos jajajaja.

Saludos

Respuesta de

domingo, 14 marzo 2010
muchas gracias por tus palabras, no saves lo bien que me han venido..y ademas quero desirte que todo lo que pusiste alli es verdad.yo soy ua chica gordita  (desde siempre)y la verdad es que aveces cuando me hablan ni siquera me atrevo a mirar en la cara.cuando salgo de fiesta siempre me retiro rapido porque no me siento comoda,no me lo paso bien porque no dejo de pensar que soy la mas gorda  y si me mira alguien  tengo la sensacion que me mira por esto.un saludo

Respuesta de

domingo, 14 marzo 2010
Siempre se ha dicho eso de que "La hermosura está en el interior", es la frase mas asquerosa, ruin y falsa que he oído jamás, y casualmente suele ser pronunciada por quien opina exactamente lo contrario. Muchos son los que opinan eso, pero luego entablan conversacion con alguien al que le sobran pocos o muchos kilos, y su primera premisa es quitarselo de encima cuanto antes. Es raro el caso de que alguien intente ligar con alguien con sobrepeso, será este último el que ponga las trabas, ya sea pensando que esta tirandole los tejos para reirse, o que no se merece a alguien a su lado.

Vengo a decir que muchas veces, nuestros peores enemigos somos nosotros mismos. Actualmente no tengo problemas de peso, pero los he tenido y sé de primera mano lo que significa

Respuesta de

domingo, 14 marzo 2010
Hola!
Amigo me gustaria hacerte una pregunta.
Yo soy una chica abierta, cariñosa, gorda y gracias a la sociedad estos ultimos cuatro meses me estoy comportando como tu has descrito.
Me voy pronto a la habitacion, apenas salgo y demas....
Pero hasta hace 4 meses yo salia, entraba, era simpatica tanto con los chicos como con las chicas.
Me puedes explicar el motivo por el cual no atraigo un hombre ni para atras?
MERci

Respuesta de

sábado, 20 marzo 2010
Es precioso todo lo que dices pero desgraciadamente esta la triste realidad que no soy atractiv para nadie yo soy una chica gordita bien gordita y por mas que trato de ser agradable nada mas no logro atraer a nadie a mi vida. Cada dia que pasa estoy mas sola bien sola y triste. Muchas veces siento que la vida no tiene ningun sentido la soledad es tan fea y duele tanto.  Hay dias que no me  quiero leventar de la cama para que si no tengo a nadie que me motive seguir adelante. No se por este mundo esta tan deshumanizado y las personas con sobrepeso no contamos para nada. Somo objetos de burla.

Respuesta de

sábado, 20 marzo 2010
Hola bea:

La verdad es que me pones en un apuro, con los detalles que das, no me consigo imaginar como es que sigues soltera. Puede que sea eso que se comenta, de que cuanto mas buscas el amor, menos lo encuentras. Y que cuando menos lo buscas aparece.
No te conozco en persona, por lo que no te puedo decir más, pero estoy segurisimo de que hay chicos a los que les gustas, y más de uno.
Por cierto.. ¿de donde eres?

(Es broma!! :p:p)

Miriam:

¿Quien ha dicho que no seas atractiva? ¿O te lo dices tu? Si tu no te ves guapa, ¿como quieres que lo vean los demás? la guapura empieza por verse atractivo uno mismo (sin llegar a ser un obseso y pegarte todo el día mirandote al espejo)
Además, basas el seguir adelante en tener pareja, lo cual no tiene sentido, hay que saber vivir tanto en pareja como sólo. Es muchisimo mas bonito tener a alguien que te diga lo guapa y lo simpática que eres, alguien a quien contar tus penas,  tus alegrías, todas tus cosas, alguien que te apoye siempre. Pero si no lo hay, ¿se acabo? ¿el fin? es lo mejor del mundo una pareja estable, pero si no la hay , hay que seguir viviendo, no nos vamos a parar por eso.

Un besazo para las 2

Respuesta de

miércoles, 31 marzo 2010
Pareciera como si la historia de un gordo fuera la historia de todos los gordos ¿no te parece?... Leyendo tu publicación me vi a mi misma haciendo todas y cada una de las cosas que describes: Evitar mirar a los hombres a la cara, encerrarme en mi habitación para evitar el contacto, crearme un caparazón que me aisle del mundo, qué digo caparazón, una muralla es la que me he hecho para defenderme. ¿De qué? No lo sé.  El objetivo es pasar inadvertida a toda costa para despues quejarme de que nadie se fija en mi. Claro, me quejo a solas, porque aceptar mi complejo ante el mundo es inadmisible.
En conclusión, gracias por tu publicación. Vino a recordarme algo que siempre he sabido y que por ratos se me olvida: Que al final todos somos vulnerables, gordos y flacos, y que todos estamos expuestos a que nos rompan el corazón, y que aunque nos lo rompan vale la pena bajar las defensas de vez en cuando.

Respuesta de

jueves, 01 abril 2010
Hola me gusto mucho leer este post...

Simplemente kiero comentarme mi opinion...Si, la mayoria de personas obesas se esconden a las relaciones sociales por miedo al rechazo, yo he de decirte que si, que tengo un miedo al rechazo enorme, puesto que siempre o la mayoria de las veces he sido rechazada solo por mi fisico, tengo 23 años y si he tenido relaciones pero puesto a que mi autoestima y seguridad son minimas, siempre han llegado a fallar...

Yo no me considero una persona de la cual no salga de casa, y que no mire a los ojos a las demas personas, si que me gusta mirar a los ojos a las personas cuando hablo con ellas, pero tambien he de decir que no desde el principio, soy timida y mantener la mirada ya sea hombre o mujer al principio me cuesta...Respecto a mirar a la gente en ese aspecto suelo ser bastante descarada ya que si que suelo mirar...Me gusta relacionarme, aunque de años atras hasta ahora no lo aga con tanta sencillez, ya que los rechazos pues han hecho que me encierre mas en el circulo de conocer gente nueva...Siempre tengo pensamientos pesimistas hacia lo que pensaran de mi...Mi autoestima como he dicho antes es minima, no me considero una chica fea, puesto que muchas veces he escuchado decir que soy guapa, pero siempre respondo a eso con una cara bonita no lo es todo...

Me cuesta bastante hablar del tema obesidad...Lo tengo como un tabu, cuando escucho hablar sobre ese tema se me ponen los pelos de punta... Y si ya intentan profundizar en mi situacion me puedo llegar a poner hasta borde...Nunca habia entrado en esta pagina y bueno me he inscrito porque pienso que aqui puedo encontrar a gente que se sienta como yo y pueda llegar a entenderme, ya que mis amigas siempre han sido delgadas y me da la sensacion de que no me entienden, y que quizas no entiendan muchos de mis actos...

El tema chicos...mejor ni tocarlo...Ya que me considero simpatica, y intento agradar siempre a las personas a las que tengo alrededor siendo yo misma, simpatica, bromista, cariñosa...Etc...Pero no he tenido suerte en el amor...ya sea por mi fisico, mis inseguridades o mis complejos...no he tenido suerte...He pasado momentos muy buenos eso tambien tengo k decirlo, me sentido muy querida...pero bueno el amor se acaba y se termina...Aunque tambien he de decir que el conocer a una persona en mi caso un chico es muy dificil, tu te muestras tal y como eres, nunca he mentido sobre mi situacion pero las personas suelen ser muy crueles con las personas gordas...No entiendo el porque¿? Bueno si lo entiendo, la sociedad nos a vendido un cuerpo 10 como el perfecto...Y la mayoria de gente no es asi...Todo el mundo tiene un encanto especial, sea gordo, feo, delgado, alto, bajo, calvo...Todo lo que la sociedad aparta tiene un encanto, tanto por fuera como por dentro...

Pero bueno creo que estoy juntando muchos temas, y me desvio de donde queria llegar....

Alaga saber que hay gente como tu, que no se averguenza de decir que les gustan las personas gorditas...Me alegra saber que aun hay gente que no va solo a lo que se vende sino que sale fuera del estereotipo que nos quieren hacer ver...

Gracias esto tambien me a ayudado a sentirme quizas un poco mas especial...Ya que en estos tiempos que corren la gente joven como yo es muy superficial!!

Un beso y a cuidarse;)

Respuesta de

viernes, 02 abril 2010

Hola de nuevo a [email protected],

Me alegro que mi post haya servido para haceros reflexionar sobre este tema. En primer lugar bea_lagrimiya te debo una disculpa por haber tardado tanto en contestar a tu pregunta, pero a veces estoy demasiado agobiado con temas laborales para conectarme seguido al foro. Aunque tu pregunta me temo que no la puedo responder del todo porque en primer lugar no tengo el placer de conocerte, de modo que no puedo opinar sobre tu carácter o tu aspecto.

Creo que en que alguien te guste o no intervienen tanto aspecto físicos como emocionales. Un carácter te puede cautivar pero creo que la persona también te tiene que entrar un poco por los ojos, aunque sea mínimamente, para dar una oportunidad al carácter. A veces creo que depende más del partido que se sepa sacar una persona y su apariencia general que de que realmente sea bella. Todos conocemos casos de personas que no son nada guapas pero sí “resultonas” y que tienen mucho éxito. En mi caso particular me gusta mucho un pelo bonito. Creo además que el pelo corto le queda bien a muy pocas mujeres, a no ser de que sean realmente un bellezón.

También la actitud cuenta. No hay que ir a la desesperada porque eso causa rechazo, pero tampoco cerrar puertas y ventanas por miedo al fracaso. Porque si te encierras, el fracaso ya lo tienes.

Tampoco hace falta ser el alma de las fiestas y la amiga de todo el mundo. Eso puede llegara cansar y sobre todo es difícil de creer. Nadie está siempre contento ni es amigo de todo el mundo. Tampoco creo que sea necesario tratar de demostrar a todas horas lo feliz que se es y que no se tiene complejo por estar gordo, porque los demás saben que es mentira.

No niego que a una persona gorda le cuesta más encontrar pareja, pero también la acaban encontrando como todo el mundo y sino tampoco es el fin del mundo. Sino pregúntaselo a muchos casados que están muy arrepentidos, ja,ja.

Mi consejo: estate abierta a conocer gente y a relacionarte, pero escoge a tus amigos y rechaza los que no te respeten. Ponte guapa, y aprende a respetarte tu misma también. Seguro que tienes cosas bonitas que explotar: una bonita sonrisa, tus ojos, etc.

Mi consejo, ante todo dignidad. Defiende tu derecho a ser como eres con uñas y dientes y no permitas que nadie te humille.

Creo además que en eso hay que hacer un poco de pedagogía. Aparte de una minoría muy pequeña y descerebrada, la gran masa de personas en realidad no tienen nada contra los gordos y sólo hacen comentarios estúpidos o gracietas arrastrados por la presión social o el miedo a ser ellos mismos objeto de burla. Creo que es con esos con los que hay que trabajar. Si hay un amigo o amiga que se burla, creo que lo mejor es un día hablar seriamente y en privado sobre lo molesto que resulta y lo mal que os hace sentir y pedirle que pare de hacerlo. Si realmente es vuestro amigo lo hará. Lo mismo vale para familiares. Creo que mucha gente no es consciente del daño que hace. Al fin y al cabo el ser humano hace tantas estupideces sin pensarlas…

Obviamente esto también es cuestión de madurez. Un muchachito de 15 años que sale con una chica gordita que le gusta, seguro que no lo querrá admitir delante de sus amigos, pero eso pasa con muchas otras cosas. A esta edad el grupo tira mucho y uno no tiene la madurez suficiente para defender sus propias ideas. Creo que si alguien se mete hay que defenderse. No evitar el tema como tabú porque entonces sentirás el silencio de las miradas y eso es mucho peor. A veces no hay nada como hablar del tema, porque entonces la gente se tranquiliza y te conoce un poco más.

Un besote

Rixcoanli

Respuesta de

miércoles, 21 abril 2010
muy lindas tus palabra... me agradaron mucho me subieron asi o mas mi autoestima y tienes mucha razon en lo que dices almenos yo me senti identificada con algunas cosa como el de conocer nuevas personas almenos a mi me pasa eso yo salgo con mis amigas y asi pero cuando me quieren presentar a chicos me da temor a que me rechasen por mi fisico y prefiero irme o hay veces que no quiero ni salir .... y tienes razon en el como queremos encontrar personas o una pareja si no nos damos la oportunidad de conocer a nuevas gentes muxas gracia que lindas tus palabreas bye que estes bien bezoz.. que tengas un lindo dia.. a porcierto me encanto esta pagina soy nueva a pena hoy acavo de registrme y me encanto es lo mejor tener un espacio asi de lindo bueno mis mejores deceo que tengas lindo dia