Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ES MUY DURO SER GORDA!!!

por
jueves, 25 febrero 2010
Hola amigos:

Estoy recien ingresando a este foro y lo que me doy cuenta que es para muchos de ustedes es tan dificil ser gordo como lo es para mi.  Tengo 38 años, pero 200 libras y he tenido sobrepeso la mayor parte de mi vida.  He logrado muchas veces bajar de peso, pero inmediatamente que dejo de hacer la dieta, reboto y subo mas alla de mi peso anterior.  Estoy pensando seriamente realizarme la cirugia de bypass gastrico, pero me asusta.  Lo que mas me asusta, aparte de los riesgos de una cirujia, es la recuperacion y el volver a recuperar peso despues (no se la verdad si esto sera posible).

Lo mas dificil de ser gorda para mi, es no lograr que mi familia me acepte.  Mi marido dice que no le apetece hacer el amor conmigo, mis hermanos son relativamente delgados entonces son como la "oveja gorda" de la familia. 

Es un circulo terrible, tratar de ser aceptada por la gente que amas, y al no serlo me da mas ansiedad y para enfrentarla como, luego de comer me siento terriblemente culpable; sigo sin la atencion de mi familia y sigo comiendo.  La verdad no se como parar este circulo.

NECESITO SU AYUDA!!!!!

Respuesta de

viernes, 26 febrero 2010
Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo, tienes mucha razon en muchas cosas, y la principal es que soy la unica que puedo hacer algo, porfa mandame la lista de productos a [email protected]

Respuesta de

sábado, 27 febrero 2010
Holas:

Quería solamente contarte mi experiencia actual: empecé mi dieta el 2 de enero y he perdido ocho kilos (necesito perder otros ocho o nueve para estar dentro del índice de masa corporal como 'normal' y no 'sobrepeso').

¿Y cómo he estado haciendo hasta ahora? Salgo a caminar todos los días (1 hora) si el tiempo lo permite.  Si no, hago media hora de ejercicio (pilates) de más aparte de lo que hago 4 veces a la semana. 

Trato de no obsesionarme por el peso: no tengo báscula, así que me peso solamente una vez a la semana en la báscula de una vecina. Hasta ahora no he vuelto a subir un solo gramo, al contrario.

En cuanto a la comida, me estoy reeducando, aprendiendo a apreciar la comida sana (ahora raramente como comidas muy elaboradas, empaquetadas o de lata).  Todo tiene que ser fresco y preparado por mí. 

Todos los días, por lo menos cinco porciones de verduras y fruta.  Como tres veces al día con dos 'tentempiés' que consisten en fruta, no dulces ni galletas.  Como pescado por lo menos dos veces a la semana y ya no como ni pan blanco ni arroz blanco (siempre como del tipo 'morenito', del que no es blanqueado).

Cuento las calorías para darme cuenta de cuánto estoy consumiendo (en internet hay varias "calculadoras de calorías" para ese propósito).

Tomo mucha agua y té en lugar de refrescos o jugos. Y he descubierto que quedo satisfecha de mis comidas.

De mi casa he eliminado todas las tentaciones para que, si me da hambre, coma solamente cosas sanas.  Y por eso he logrado mantener la dieta sin sentirme deprivada de nada, y creo que voy a poder mantenerla todos los meses que requiera perder esos últimos 8-9 kilos.  No voy a volver a las malas costumbres de antes.
Ya estoy preparando lo que será mi 'dieta de mantenimiento'. Nunca más comidas fritas, por ejemplo, y postres solamente para las "grandes ocasiones o festejos".  Nada de comida callejera.  Y claro, ya nunca dejaré la costumbre de comer esas cinco porciones de verduras y frutas.

Espero que mi régimen te dé ideas para seguir y mantener tu dieta hasta llegar a tu meta.

Un abrazo,

--Ana-- 

Respuesta de

lunes, 01 marzo 2010
Muchas gracias Anna por tus consejos, para mi es muy dificil preparar la comida por mi cuenta porque trabajo fuera de la ciudad y debemos comer la comida de todos los empleados, normalmente cargada mucho en carbohidratos, la alternativa seria traer la comida desde mi hogar.  Me alegra mucho saber que no te ha costado tanto y que has logrado bajar y mantenerte.  Te deseo mucha suerte.

Respuesta de

sábado, 06 marzo 2010
SI UNO NO SE GUSTA A SI MISMO, SERA MUY DIFICIL GUSTARLE A LOS DEMAS, SOMOS EL REFLEJO DE LO QUE PENSAMOS.
AUNQUE NO ES FACIL MEJOR HAY QUE DEJAR DE PREOCUPARNOS POR LO QUE LOS DEMAS PIENSAN DE UNO, DEBEMOS DE SER FUERTES Y PENSAR EN NOSOTROS PRIMERO Y EN QUE SI NOS DAMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS, PUES NOS VAMOS A GUSTAR Y A QUERER Y SOLO ENTONCES OBTENDREMOS RESPUESTAS POSITIVAS DE LAS PERSONAS QUE NOS INTERESAN.
EN EL CASO DE QUE NUESTRA PAREJA YA NO APETEZCA DE NOSOTROS PUES NI MODO, TAL VEZ ES UNO QUIEN YA NO APETECE DE NUESTRA PAREJA Y NO NOS DAMOS CUENTA DE ELLO HASTA QUE PENSAMOS EN QUE SOMOS SERES HUMANOS QUE SENTIMOS, DESEAMOS Y GOZAMOS DE  OTRO SER HUMANO Y QUE TODO RELACION QUE INICIA ALGUN DIA TIENE QUE LLEGAR A SU FIN Y MEJOR QUE SEA EN BUENOS TERMINOS, SIN VIOLENCIA FISICA NI VERBAL, SIN AGRESIONES PSICOLOGICAS QUE NOS PUEDEN CAUSAR UN DAÑO MORAL MAYOR A NUESTRA AUTOESTIMA.
[email protected] TENEMOS ALGO BONITO QUE PODEMOS PRESUMIR Y DE LO CUAL PODEMOS SENTIRNOS [email protected].
EL SOBREPESO ES CUESTION DE TRATARLO POR SALUD FISICA Y MENTAL Y NO POR AGRADAR A NINGUNA PERSONA COMO NO SEA A UNO MISMO.
SEAN FELICES, LO VALEMOS.

Respuesta de

sábado, 06 marzo 2010
hola! creo que  el comentario de llunariecke y zurda forman un combo perfecto! por un lado , parece que zurda se ha informado correctamente del como alimentarse de buena manera y no obsesionarse con ello. coincido con ella en que las comidas de afuera son una porqueria. lo mejor es optar por alimentos naturales, preferentemente orgánicos. y ,aquellos que contengas jarabe de maiz de alta fructusa, aceites vegetales parcialmente hidrogenados, asi como los productos refinados e indrustializados , etre otros, deben evistarse y en lo posiblo dejar de creer que son alimentos ´para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. me parece bien que te lleves la vianda la trabajo, siempre con alguna  fruta o fruto seco para saciar el hambre si es que te agarra fuera de horario de almuerzo. opta por agua, o jugos naturales hechos por vos, endulzado con edulcorante de stevia por ejemplo.
antes que nada, replanteate que es lo que queres para vos, como te gustaria sentirte mas adelante. pone cosas positivas y negativas en una balanza de tu prsente y elegi a partir de ahi, no tengas miedo en equivocarte en la eleccion, pero se precisa en tu o tus objetivos.
fuerzas,  y exitos!

Respuesta de

domingo, 07 marzo 2010
Yo te entiendo ,la verdad estoy mas gorda que tu y muchas veces he iniciado dietas que me dan resultado y luego vuelvo a lo mismo yo creo que lo unico que nos queda es Dios ya que como dijo la madre teresa de calcuta"Dios es lo unico que necesitas cuando es lo unico que tienes. Pidamosle a El y si me dejo ayudar te escribire de nuevo para darte buenas noticias. Que Dios nos ayude

Respuesta de

lunes, 08 marzo 2010
Muchas gracias por todas sus observaciones y consejos.  Es muy importante para mi descubrir que no estoy sola, que hay personas que me entienden y no me juzgan por mi apariencia.  Gracias de todo corazon por sus consejos.

Maria Isabel