Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ya es jueves (0:43), y yo con problemas

por cielo hurtado
domingo, 09 marzo 2003
Bueno, esta vez soy yo la que está en dificultades. Llevo desde el sábado sin fumar, y mi cuerpo reacciona ¡cogiendo peso! Nada menos que dos kilos desde el domingo. En estos momentos estoy a dieta estricta, y me hago bici una hora por la mañana y otra por la tarde, y desde el martes he conseguido reducir medio kilo, algo es algo, Espero poder controlar este tema, dicen que al dejar de meterte nicotina el metabolismo trabaja más despacio ¿es eso cierto, o es sólo una leyenda urbana más? No tomo nada para quitar la ansiedad, fuera de mis clásicas infus con sacarina, no pico nada entre horas ni nada por el estilo, ni siquiera estoy de mal humor, de momento lo llevo bien, salvo en el tema del peso, que me preocupa mucho. Bueno, esto me sirve de desahogo y como punto de control, como jueves que es. Mañana por la tarde veré si el esfuerzo de hoy (estoy cansada de tanta bici, dos sesiones diarias dando caña agotan a cualquiera) ha servido para algo y pierdo en vez de ganar. De todos modos, conservo la calma, de momento no es preocupante, estoy tranquila. Besines a tol mundo.

Respuesta de adriana garcia

miércoles, 09 abril 2003
Hola guapa, Entiendo como te sientes, dejar de fumar es lo más duro que he hecho yo en la vida (claro que mi vicio era....no hay palabras). Según me explicó el endocrino cuando se deja de fumar hay una tendencia a engordar y es porque hay tres frentes diferentes ,uno es que hay una tendencia a comer más (esto se puede sustituir con las infusiones, zanahoria, etc.) otro es que el tabaco dificulta la absorción de los alimentos (dicho en terminos poco técnicos, no recuerdo la palabra exacta que me dijo pero significaba eso) y por último me comentó que también tiene incidencia en el nivel de secreción de la insulina y que esa hormona influye en la fijación de grasas en el organismo. Por tanto no hay que sentirse del todo culpable si se engorda algo. Yo como además del "mono" psicológico tambien lo tuve físico (se me ponía un nudo horrible en el estómago que parecía que tenía una apisonadora encima) pues en los peores momentos me ayudé con chicles de nicotina (pero tomé muy pocos) y lo que si te puedo decir es que lo pasé casi peor cuando había pasado un mes o dos no recuerdo que al principio. Con esto no quiero desanimarte sino todo lo contrario que te mantengas firme y fuerte igual que has hecho con el tema del peso. Imagino que como digiste que ya que lo habías dejado una vez que sabras que algo que no podemos hacer los fumadores que lo hemos dejado es ponernos ya nunca más un cigarrillo en la boca (yo lo aprendí tras 4 recaidas)porque si no al día siguiente estamos enganchados totalmente (yo despues de 10 años sin probar si mañana pruebo uno, pasado me estoy fumando de nuevo los dos paquetes y medio que fumaba, seguro). Hasta aquí mi experiencia, pero también hay otras como la de mi marido que dijo mañana no fumo.....y oye no fumo más, pero es que no lo vi sufrir nada (no seguía fumando y ya estabamos viviendo juntos, lo dejé 10 años despues) ni tuvo "mono", ni engordó, ni ná de ná.Hoy es un ex-fumador de esos "repelentes" a los que no hay quien se le acerque fumando, yo en cambio se me va la nariz detras del humo cuando alguien fuma a mi lado. Con esto te quiero decir que cada caso es un mundo. Pero tú seguro que lo consigues si pones la misma determinación que con el peso y si engordas algo (eso sí procura que no sea por comer más sino por los otros factores que te he comentado)ya lo perderás poco a poco pero no te obsesiones que eso va mal para el peso y para dejar de fumar. ANIMO Y SIGUE ADELANTE HASTA EL FINAL, que merece realmente la pena y tu salud mejorará todavía más de lo que ya lo ha hecho y además aumenta mucho (al menos en mi caso) la sensación de que controlas tú, algo parecido como pasa cuando controlas la comida... Bueno vaya "rollo" que te he metido..pero es que cuando toco el tema del tabaco me embalo..UN BESO FUERTE

Respuesta de adriana garcia

miércoles, 09 abril 2003
Por cierto que es Jueves y tengo que hablar de mi peso. Sigo igual pero claro es que solo hace 3 días que volví de vacaciones y acabo de retomar el plan por lo que todavía no ha dado resultados. Espero que la próxima semana ya se note algo. FELICIDADES a todas las que perdieron y ANIMO Y ADELANTE a las que no lo consiguieron. Un beso

Respuesta de cielo hurtado

miércoles, 09 abril 2003
Muchas gracias, Segurnes, por tu ayuda, que ha sido mucha, de verdad. Anima pensar que no he subido porque yo me haya puesto a picar como una loca, que no lo he hecho ni de coña, si no que hay otros factores que influyen en eso al dejarlo. La verdad es que nunca he sido una gran fumadora, estuve años fumando sólo los fines de semana, pero con la dieta ya me fumaba medio paquete por la semana en casa a diario, y empezaba a sentirme mal, y como está el tema de la música, pues me he animado a dejarlo. Si fumas, malo, pero si lo dejas, malo también... bueno, a ver cómo se me da esto, tengo asociado el humo con la cervecita, es (¿era?) un placer, en fin, gracias otra vez, wapa.

Respuesta de Jose luis Ibarra

miércoles, 09 abril 2003
Axiel: te mando toda la buena onda, para que sigas adelante con esta tarea tan dificil.Por comentarios de un ex fumador se que se ayudaba tomando dos o tres litros de agua mineral por dia, para ayudar al organismo a liberarse de la nicotina, y puedes probar tambien con algunas pastillas mentoladas libres de azucar. Estas segura que no aumentaste las porciones? porque me pasa muchas vexes que comiendo lo mismo aumento, pero por alli no tuve en cuenta el "tamaño de mis porciones" trata' de restringirte y cuidado, seguro que ya lo sabes, con las colas dieteticas. Te mando un abrazo enorme y te admiro por tanta voluntad que pones en marcha, eres envidiable. Un beso regigante y fuerza preciosa. Irisita

Respuesta de josep pedrola

miércoles, 09 abril 2003
Hola a todas!! Hoy no es mi dia de control, es el martes, pero voy bastante bien, mas enganchada con el ejercicio que con la dieta a decir verdad... El martes tengo control asi que les cuento el proximo jueves... Felicidades a las que han bajado, fuerza a las que han tomado unos gramillos. Animos y fuerza a todas. Axiel: una amiga mia dejo de fumar y comia goma de mascar sin azucar para quitar la ansiedad a ella le hacia bien. Tal vez a ti te sirva. Un abrazo enorme para ti y para todas!!! Debo las otras lecturas de mensajes (que vi que hay muchos nuevos) porque no tengo tiempo. Abrazos

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

viernes, 09 mayo 2003
Siento el retraso pero llevo una semana loca. Bueno pues mis resultados son de esta mañana de viernes. 78.3 kg!! Un kilo 100 gr. menos que el jueves pasado!!! Claro que esto siempre con mi bascula de casa, dado que el lunes en la consulta de mi endocrina el resultado fue de 80 clavaos. Pero he decidido seguir tu consejo Axiel y confiar en “mi compañera fiel”, la chivata que me sigue dia a dia. ¡No pienso renunciar a este 7 que tanto me ha costado conseguir! Además, sea como sea el resultado esta ahí, esta semana he bajado y además muy requetebien. La verdad es que me ha sorprendido porque estos días he retomado mi trabajo y además a lo bestia , con horarios inhumanos y prisas todo el día. Este ha sido siempre mi mayor problema porque se me descontrolan los horarios de las comidas por no decir que casi siempre como fuera o no me puedo organizar en casa para cocinar como debiera. Además a mí los nervios siempre me han hecho engordar. Pero nada, intento controlarlo todo lo que puedo, no saltarme ni una comida ni merienda ni nada y supongo que al aumentar mi actividad física he compensado un par de bocadillos que tuve que comer (es que sino ya me desmayaba). De todas maneras esto no son maneras y tengo que organizarme mejor porque sino en cuanto mi cuerpo se acostumbre al nuevo gasto energético no voy a avanzar. Y en ello estoy. Por cierto, ¿no os parece que las verduras y lechugas están más caras que nunca? Yo es que alucino! En fin, prefiero gastarme el dinero en mi salud que en otros caprichos. ¡Mi autoestima no tiene precio! Ánimo Axiel!!! Wapa! Yo no entiendo tanto como para decirte las razones de haber subido esos dos kilos pero te diré que no me parece en absoluto lógico subir tanto en tan pocos días y sobretodo si has controlado tu dieta. Yo creo que se trata más de retención de líquidos o algo así. No nos engañemos, todos sabemos que al dejar de fumar se engorda y conocemos mil casos, pero sabes que te digo, que lo que rápido se coge, rápido se pierde. Eso siempre es así y tu estás cuidándote y controlando el problema y se que lo vencerás. Además, ¿y el dinero que te ahorras? ¿y la calidad de vida y salud que vas a lograr? Bueno, bueno… sin tabaco, en tu peso y con dieta sana tenemos Axiel para 100 años más! Eso no tiene precio. No te hundas chiqui, como cuando nos enfrentamos a estancamientos, ¡duro y p’alante! Nosotras sabemos que se vence, ¿verdad? Os felicito a todos por estar tan animados, por retomar nuestras dietas después del verano con tantas fuerzas. Es la prueba de que luchamos por nuestra salud y no solo por la estética. ¡Y lo vamos a lograr! Un besote

Respuesta de joaquin lizarraga

viernes, 09 mayo 2003
Hola a todas, que hoy llegué un poco tarde, déjenme un lugarcito... tengo poco tiempo pero quería contarles que por aquí todo bien aunque este jueves no ha sido un buen día para mí, problemas, ansiedad, en fin... pero no me desbarranqué...¡Gracias a Dios! Esta semana he perdido 2 kilos así que van 12 desde que comencé... Estoy contenta y aún faltan muchos pero cada día que pasa estoy mejor que ayer y más cerca de mi meta... Eso es bueno. Un beso a todas y mucha fuerza, gracias por estar ahí. Axiel, te escribí un apartado... Fuerza, amiga.