Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Menú del Jueves 26-11-2009

por Yanelín Stanziola
miércoles, 25 noviembre 2009

Hola Stella

Estoy encantada de que te gusta la dieta, a ver si se anima alguien más ¿verdad?

Sería interesante que fuésemos varias personas y pudiésemos comparar .

En mi casa me acompañan mi marido y mi hija,aunque ellos lo tienen bastante mejor, porque apenas les sobran un par de kilos , de todas formas ellos aumentan las raciones un poquito más, sobre todo la nena que aunque ya no es tan nena ( tiene 20 años) está estudiando y necesita más energía ya que quema muchas caalorías con el trajín de la facultad, fiestas, bailes, caminatas  etc.

La dieta es aproximadamente entre 1200 y 1380 Kcalorias.  Compuestas por 79,5  gr. De proteínas,(23 % de las calorías) Grasas 41,37 gr (27% de las calorías ) e Hidratos de carbono 172 g (50 % de las calorías)

Y me la recetó un endocrino.

Es muy equilibrada y  es una variante de la famosa y sana dieta mediterránea.

Ya sabes, muchas frutas y  legumbres y verduras ,más pescado que carne, carnes blancas mejor que rojas , Hidratos de carbono de absorción lenta, pastas y arroces, Y aceite de oliva, en nuestro caso no debemos superar las dos cucharadas soperas al día.

Menú Jueves 26-11-2009

Desayuno

Zumo de dos naranjas

200 ml de leche desnatada

30 gr. De cereales tipo Special K

Media mañana

100 gr. De plátano (pesado sin piel)

Una infusión.

Comida

150 grs. de judías verdes (o vainitas verdes) con 50 grs de tomate natural triturado o salsa de tomate al natural hecha en casa.

120 gr de un muslo de pollo asado  (pesado sin piel y deshuesado)

150 gr de piña natural.

Un café

Merienda

Un yogurth natural desnatado

Una infusión

Cena

150 gr. De guisantes verdes estofados (para estofar los guisantes podemos sofreir en una cucharada de aceite  de oliva 20 gr. de cebolla, un poquito de ajo, perejil ,  pimienta negra y los guisantes previamente cocidos , omitimos la sal, ya que le vamos a añadir…..)

70 gr de  jamón serrano ( sin grasa) ó 70 gr de jamón cocido tipo york cortado en taquitos o en trocitos pequeños rehogado con los guisantes.

30 gr de pan integral

160 de pera

Una infusión.

Sï por la temporada estacional es difícil conseguir alguno de alimentos , el endocrino me  aconsejó hacer substituciones ,mañana copiaré la dieta base tal cual me la dio el  médico, los menús diarios ,(salvo  el del 1º día que es el del ejemplo médico) , los hacemos mi familia y  yo según gustos y por unanimidad, ya que así me ahorro el hecho de tener que hacer diferentes tipos de comidas.

Stella me preguntas cuanto pesaba al empezar, pues te cuento me pesé el lunes en ayunas, y pesaba exactamente 106,2, kg. (uffffffff cada vez que veo la cifraaaaaaaaaa sudo jajaja)

Y mido 1,61 cm sin tacones jajaja. Mi índice de masa corporal según el médico es de casi 41,

Obesidad  tipo IV o mórbida  ¡¡¡¡¡pero por poco tiempo!!!!!!!!!

No quiero ponerme un meta inalcanzable, sólo quiero aprender a comer sano, moverme más y estoy segura que iré perdiendo lo que me sobra si no es en un año será en dos o en más , al fin y al cabo tampoco he cogido todos estos kilos el mismo día ¿verdad? Jajaja

Bueno mañana más.

Un abrazo para todos y en especial para  ti “STELLA “ uno ABRAZO muy grande  y GRACIAS.

Respuesta de

miércoles, 25 noviembre 2009
Hola Maria estoy recontenta con la dieta y muy motivada,no importa el tiempo que nos lleve,es como tu dices no lo aumentamos en un dia si no en años,lo que si importa es sentirse cada vez mejor poder moverse ,estar mas liviana y por sobretodo tener buena salud!!!!!!El dia que llegues a dos cifras lo vamos a festejar ja ja ja quieres???pero no con comida, brindaremos con un jugo de naranjas que me encanta,propone tu tambien con que brindaras,que felices vamos a estar jajaja!!!!!!!!!Sabes el hecho de hacerlo con tu familia es barbaro porque se apoyan entre ustedes,en mi caso,mi familia es delgada y una de mis hijas tiene que engordar,todo lo contrario a mi je je!!!!!Estaria bueno que otras personas se unieran a tu dieta y asi comentar las experiencias de cada uno,tal vez pronto seamos mas!!!!!Gracias otra vez Maria por abrirte asi y enseñarme todos tus conocimientos!!!!!!Un abrazote enorme.