Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Alguien se anima conmigo?

por Yanelín Stanziola
lunes, 23 noviembre 2009

Hola amigos!

Hoy empiezo mi  gran reto, cambiar  mi estilo de vida mejorar  mi alimentación e incrementar  mi actividad física para aumentar mi esperanza de vida actual ya que mi obesidad   ya es bastante preocupante, tanto para mi familia como para mi médico, y creo que lo que no puedo permitirme es preocupar a los que me quieren cada vez que me encuentro pachucha.

Ya soy bastante mayor, rondo lo 50 así que es el momento.

Siempre fui llenita, pero nunca como ahora, peso  los 106 kg.  y mido 1.62 cm. Ya es obesidad mórbida..así que tengo que bajar por lo menos hasta las dos cifras… la ideal sería  entre 65y 72 kg según mi endocrino , voy a intentarlo.

Hora y media de caminata diaria. Será mi ejercicio de momento.ç

Voy a copiar mi diario alimenticio 

Quizas alguien quiera animarse conmigo.

Lunes 23-11-2009

Desayuno

Zumo de dos naranjas

200 ml. De leche desnatada con café y edulcorante

1 paquetito de mini crackers integrales ( galletitas de soda traen entre 4 y  6 )

Ó . 3 biscotes integrales.

Media mañana

Un  yogurth  natural desnatado edulcorado

Una infusión

Comida

20 gr. De pan

Puré de verduras (200 grs en total, de calabaza, puerros, tomate, guisantes y coliflor)

Una tortilla de dos huevos y 100 gr. De espinacas cocidas.

Un café con leche desnatada pequeñito.

Merienda

1 manzana

Café con leche desnatada con 2 galletas tipo maría.

Cena

70 gr de jamón cocido sin sal, tipo york.

Una ensalada de tomate 100 gr.s

30 gr. De pan

1 yogurth  natural desnatado edulcorado

Una infusión.

Martes  24 -11-2009

Desayuno

Zumo de 2 naranjas

200 ml. De leche desnatada con 30 gr. De cereales  special  k.

Un café  o una infusión.

Media mañana

Café con leche y dos galletas  tipo maría

Comida

150 gr. De pechuga de pollo ( sin piel ni grasa) a la plancha

Ensalada de arroz ( 40 gr de arroz  basmati, 100 gr de tomate natural 5 aceitunas deshuesadas  bajas en sal, 15 gr. De maíz, una latita pequeña de atún al natural

Dos mandarinas

Un café con leche pequeño

Merienda

Un yogurth  natural desnatado edulcorado

Una infusión

Cena

Brecol cocido y una patata pequeña

Pescado a la plancha

Pera

Infusión

Recomendaciones

Debo beber dos litros de agua al día, y las infusiones que me apetezcan.

4 huevos a la semana.

Endulzar con sacarina o edulcorante

Solo dos cucharadas de aceite de oliva al día.

Reducir el consumo de sal.

Puedo tomar alguna bebida refrescante tipo light a la semana, pero no todos los  días

Mañana más

Un abrazo..

Respuesta de

lunes, 23 noviembre 2009
Hola me parece barbaro lo que vas a hacer,la dieta esta muy buena,siguela escribiendo que asi la sigo yo ,no se si podre caminar tanto como tu, pero una media horita tal vez pueda.Quisiera saber que son galletas tipo Maria y donde las compras???De donde eres??? yo me lllamo Stella y soy de Argentina.Ya veras los resultados y te sentiras muy bien!!!!!!me diste mucho animo!!!!!!!!Saludos.

Respuesta de Yanelín Stanziola

martes, 24 noviembre 2009

HOLA  STELLA,

NO TE IMAGINAS LA ALEGRÍA QUE ME DA QUE ALGUIEN SE ANIME CONMIGO.

AYER SALÍ A CAMINAR LA HORA Y MEDIA PERO POQUITO A POCO AL PRINCIPIO Y LA VERDAD ES QUE ME SENTÓ MUY BIEN, DORMÍ ESTUPENDAMENTE.

Aunque camines solo media horita ,siempre será mejor que no hacer nada ¿verdad?.

Seguramente yo también fallaré algún que otro día, Aquí el clima no me acompaña mucho,  Vivo en Galicia, y ya sabes, aquí llueve bastante así que tendré que montarme en la estática, aunque  el médico me recomendó mejor el paseo.

Las galletas tipo maría son estas galletas redonditas y muy planas, tienen muy pocas calorías  y no llevan casi grasa.

Bueno te pongo el menú de mañana .

Miercoles 25-11-2009

Desayuno

200 ml. De leche desnatada, 30 gr de pan integral,( equivalen aproximadamente a   

1 rebanada y media de pan integral de molde) con 15 grs de mermelada  de fruta tipo light.

1 kiwi.

Media mañana

Un yogurth desnatado natural.

Una infusión.

Comida

Una taza de 150 ml. de consomé desgrasado.

Una ensalada tomate, lechuga y zanahoria rallada ( 200 grs. En total)

Aderezada con una cucharada de aceite de oliva y vinagre  y una pizca de sal.

120 gr.  De ternera a la plancha

30 gr de pan

100 grs de mandarinas

Un café

Merienda

Un café con leche desnatada

2 galletas tipo maría.

Cena

Sopa de verduras con un 20 grs de fideos finos .( zanahoria, puerros, repollo, tomate para hacer el caldo)

120 de lenguado a la plancha.

Una manzana (150 gr.)

Una infusión.

Por cierto no sé si dije que los alimentos deben pesarse limpios y sin desperdicios y las pastas ,arroces , y legumbres deben pesarse sin cocinar.

Los caldos y consomés sin grasa son libres también, es decir que si te ataca el hambre puedes tomarlos igual que las infusiones, pero eso sí tienen que ser totalmente lbres de grasa.

Bueno mañana más

Un abrazo Stella, y otro para el resto.

Lo siento Stella no me ha salido la foto de las galletas maría
 He buscado alguna foto a través del google.
La dirección de abajo es un  ejemplo  si pinchas podrás ver las galletas.
A continuación se muestra la imagen tal como aparece en: www.facebook.com/.../71637740458
Espero haberte ayudado.
Un abrazo otra vez.

Respuesta de

Esta re buenisima la dieta,gracias por enviarmela,vamos a bajar juntas de peso y nos ayudaremos mutuamente,ademas lo explicas tan bien, con detalles,que me son muy utiles.Ya aprendi lo que son las galletas tipo Maria je je je son deliciosas!!!!!!!Me encantan los menus  porque son equilibrados y no pasas hambre,bueno paso a paso vamos a ir viendo los resultados.Ah dime con cuanto peso estabas al empezar la dieta??Mucho animo Maria y alla vamos JAJAJA!!!!!!

Respuesta de

miércoles, 25 noviembre 2009
Muy linda la dieta y el ejercicio que haces, esta barbara para empezar con todo, te felicito, algo que me gustaria remarcarte es que si podes sacarte el edulcorante, es cierto que no tiene calorias, pero esta probado cientificamente que genera mas hambre, a mi me ha pasado y aunque todavia no lo deje del todo, trato siempre que puedo tomar infusiones sin el, ya que al tener esos quimicos el cuerpo espera que lleguen calorias por ahi y nunca llegaron, entonces empieza a pedir las calorias dandote ansiedad, me ha pasado, asi que ese seria mi consejillo y lo mas importante es el ejercicio mas ejercicio=mas musculo=mas acelerado el metabolismo=mas quema de grasa, recuerda eso, un abrazo

jueves, 26 noviembre 2009

Hola otaru_x
 Gracias por el consejo, los buenos consejos siempre vienen bien.
 ¿ sabes? algo parecido me dijo mi médico con respecto al edulcorante, el es partidiario de que cuando pierda al menos el 50% de los kilos que me sobran, en vez de usar sacarina
 qque endulce  con una cucharilla (sólo una) de azúcar moreno o media de miel , si lo necesito . Mi médico es de la opinión que el edulcorante es un sustituto del azúcar pensado para diabeticos crónicos .
 Otra cosa ,a mi mamá, que no está gorda pero tiene hipertesón arterial y colesterol, le aconsejaron que redujese el consumo de sal y "de edulcorante", porque algunas variedades tienen un alto contenido en sodio, ambos potencian  la retención de líquidos.
  Un abrazo, y gracias.
 Nos encontraremos por este foro  para comentar nuestros avances. (¿te animas?)