Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Hola a todos

por maria negro
sábado, 23 agosto 2003
Hola todos.. no soy nueva en la pagina pero la verdad es que solo entre una vez y he estado desenganchada desde hace unos cuatro meses mas o menos. Soy una chica gordita (evidente)siempre con mis complejos y con oscilaciones de peso.. pero nunca como los demas llaman "normal"... desde noviembre a enero del año pasado perdi doce kilos. Aumentó mi autoestima muchisimo, y aunque apenas se me notaban yo me sentia bien, llena de fuerzas, de vida, ¡me queria! vive dios si me queria..y eso me hacía atractiva no solo a los ojos de los hombres.. a los ojos del mundo en general. poco a poco he puesto los kilos... tengo amigas a las que les encanta comer.. comen muchisimo, el doble que yo y no pasan de los 50 kilos, yo al estar todo el día con ellas y al gozar de ese optimismo empece a comer de nuevo.. y he puesto todos los kilos. no se si incluso mas (la bascula me da miedo) No solo ha vuelto el sentimiento de culpabilidad que siempre me ha invadido, sino que ya no me quiero, no quiero mi ropa, no tengo ganas de salir, ha dejado de gustarme el chico que me gustaba solo de pensar que el no puede ir con una persona como yo de la mano, yo era una persona alegre y me encuentro aqui en mi casa un sabado por la noche sin salir por miedo a enfrentarme al armario y al espejo e intentado vomitar todo lo que he comido hoy. creo que he tocado fondo. Entrar aqui (debido a mi obsesión) me ha hecho quizas abrir los ojos al leer algunas opiniones.. y retos personales. Intentare adelgazar de nuevo:) quizas no me quede "normal" como mis amigas dicen pero quiero ante todo recuperar esa autoestima que ahora mas que nunca necesito pues no tengo fuerzas para nada. entrare mas a menudo ahora y ya os ire contando;) pues ver que hay gente que tb ha buscado esta pagina y ha entrado creo que es el primer impulso de fuerzas que necesito. Gracias por todo y espero que sigamos en contacto

Respuesta de alejandra salviccio

domingo, 24 agosto 2003
Hola Piojilla: ante todo bienvenida!! Que bueno que hayas decidido contarnos lo que te pasa, porque por algo se empieza. Trata de buscar un medico que te guie en un buen plan para bajar de peso, a aprevecha lo bueno de tener amigas para que ellas tambien te ayuden, hazles ver que no te hace bien juntarte a comer (como dices), no trates de alejarte de ellas (tener la conterncion de los amigos es importantisimo) cuentales despues de ir al medico lo que tienes que comer para que ellas te ayuden... seguramente lo haran. Esta lucha es muy dificil piojilla, todas lo sabemos, pero se siente uno tan bien cuando lo logra que no podemos perder las esperanzas. Insisto en que seria genial que puedas consultar con un medico y tal vez un psicologo para que te acompañen en esta lucha, y por supuesto aca estaremos tambien nosostras para escucharte y darte animo siempre. Te mando un abrazo enorme y ánimo!!

Respuesta de maria negro

domingo, 24 agosto 2003
Muchas gracias SSNOEMI :) hoy ya me he levantado con otros animos.. es cierto; quiero ir a la dietista de nuevo.. hoy me pese.. supere el miedo a la bascula, y tampoco fue tan horroroso, aun me queda un kilo por poner de todo lo que perdi jeje, que por supuesto no voy a poner, sino al contrario, a bajar todos los demás de nuevo. Hoy por lo pronto ya empece un poco por mi cuenta.. y no se me ha olvidado de tomarme el hierro y las vitaminas.. (pues tengo serios problemas de anemia) y no he tomado ninguna tonteria en la comida.. solo alimentos sanos:) la verdad es que es un alivio para la conciencia saber que lo estoy haciendo bien, aunque solo lleve un día que pronto serán dos y tres y ... Gracias de verdad por los animos... besitos y nos seguiremos vienod por aqui.

Respuesta de maria victoria perez

domingo, 24 agosto 2003
Con mucha atención y detenimiento en cada palabra tuya... te digo lo siguiente: No te abandones..., eres joven y tienes toda una vida por delante, no es bueno que te obseciones con la comida... la vida es natural y normal, el ser humano necesita de alimentos para poder vivir, pasa que los organismos son todos distintos, cuántas veces vemos a un flaco que a pesar que quizás ingiere más alimentos que nosotros, sigue siendo flaco... y bueno, esa es nuestra realidad, debemos aprender a vivir y eso incluye racionalizar los alimentos que nuestro organismo necesita... evitando las anemias y toda descompensación correspondiente... Lo tuyo, creo que es un problema mucho más serio aún, que requiere contención sicológica urgente. Por favor piénsalo.Cuenta conmigo cuando necesites ser escuchada y contenida. Un abrazo.

Respuesta de yveda yveda

domingo, 24 agosto 2003
Piojilla...amiga, lamento muchísmo que estés pasando por esta diatriba tan grande en la vida. Para comenzar debo decierte que NORMAL haz sido siempre...no puedes permitir que las opiniones de terceros afecten el concepto hermoso que tengas de ti misma. Anormales son aquellos que se creen Dios y juzgan y de paso toman nuestro sufrimiento para hcer de ello una burla y chiste personal. Anormal es aquel que no respeta las diferencias entre los seres humanos, anormal es aquel que tiene en su corazón la semilla del odio, la xenofobia y la burla. Tienes que trabajar mucho por reconstruirte a ti misma internamente...por desgracia "los anormales" han hecho una buena labor contigo, puesto que han logrado que te odies, que te alejes del mundo, que tengas temor de mostrarte al mundo, y peor aun...han logrado que llegues al punto de caer en el punto más bajo de la desesperación como lo es la anorexia o bulimia. En mí tienes a una amiga...si sientes y crees que puedo ayudarte enhorabuena...pero es primordial que busques ayuda con un psicoanalista o psiquiatra para que tomes tu misma las riendas de tu vida, de tu amor propio y de tu consciencia como ser humano. Desde aquí te envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que salgas del atolladero en el que te encuentras. Un abrazo y éxito! JEN ([email protected])

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

lunes, 25 agosto 2003
Encantada de conocerte piojilla y ante todo felicitarte por esa decisón que has tomado. ¡Bravisimo! Todos sabemos que no es facil, verdad? Aun asi creo que te juzgas demasiado duramente. No se cuantos años tienes ni cuanto pesas pero me parece que te comparas demasiado a los demás, a ésas amigas, a esos chicos que crees que no te miran (nos miran, ¡te lo digo yo!)... Cada uno es como es. Cuando dices que tampoco necesitas a llegar a estar "normal" como dicen tus amigas tengo la impresión que con tus propias palabras te estas castigando. Es como decir "yo nunca sere como los demás". Claro que no! Cada uno somos diferentes y especiales y estoy convencida de que tu tienes cosas maravillosas dentro de ti que no dejas salir por culpa de esos kilos. Los bajes o no serás la misma persona y TU eres lo más importante. Me uno a Valle al decirte que quizás además de ir a un endocrino tambien te recomendaría que visitaras a un psicologo. No es nada grave! Al contrario, te ayudan a recuperar tu autoestima estés como estés. Además cuando te sientas fuerte de veras, te aseguro que entonces harás frente a un regimen como Dios manda y tu anemia o demás problemas que puedas tener desapareceran por arte de magia. Ánimo chiqui!! Has decidio quererte y hacer algo por ti, pues adelante!!! Los kilos que dices te sobran no son tantos, a mi me sobraban 25! Y ya llevo 15. Lo estoy consiguiendo gracias a haber pedido esa ayuda que ahora te recomiendo a ti. En tres o cuatro meses puedes quitártelos y para las crisis y tropezones nos tendrás aqui cuando quieras. Espero tus noticias, ok? un besazo.