Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

EL PEOR TRAUMA..... MI GORDURA

por Ana Planas
sábado, 23 agosto 2003
Es la primera vez que entro a este sitio y quisiera contarles este infierno que he vivido desde toda mi vida yo siempre fui gordita desde chiquita pero tal vez nunca me habia importado hasta que empeze a crecer tengo 22 años pero la gordura se ha convertido en trauma como desde los 17 años yo tiendo mucho a deprimirme y es por eso que subo de peso por que como en exceso pero bueno todo empezo, algo paso en mi vida que el esta gorda se me convirtio en un trauma me aleje de todo lo que me rodea , amigos, familia etc. siempre encerrada por que me daba pena salir a la calle me daba pena pasar por un espejo y voltearme a ver siempre con ropa olgada para disimular mi gordura med 1.65 y pesaba 97 kg era horrible dejaba de comer no comia empeze a tener principios de anorexia solo comia dos manzanas en el dia y agua pèro al contrario subia mas y mas me daba asco no tenia novio, era horrible al fin decidi bajar y baje de peso ahora peso 76kg con 1.67 de estatura todo a cambiado desde entonces los chicos me han buscado tengo novio y tengo amigos pero se que aun me falta por bajar pero mi problema es que me siento igual o peor que antes no quiero ir a ningun lugar por que pienso que mis 10 kg de mas me van hacer ver obesa y gorda que todo mundo se va a reir de mi , ya no quiero vivir ya me canse de luchar contra este sobrepeso me doy asco cuando me veo en el espejo , siento que mi novio anda conmigo por lastima ,aunque el ya me dijo que no es asi , me han dicho que necesito ayuda psicologica, esto es mas fuerte que yo quiero morirme por ser gorda.

Respuesta de alejandra salviccio

domingo, 24 agosto 2003
Arenaslu: ánimo mujer, es increible como has bajado de peso, no te deprimas justo ahora, al contrario, si has notado los cambios en tu vida despues de tu descenso de peso, no te dejer caer, sigue adelante. Estoy de acuerdo con quienes te aconsejan ayuda psicologica, ya que siempre es una buena contencion para quienes tratamos de bajar de peso. Vamos Arenas, ánimo y adelante, no tires por la borda lo que has logrado con tanto esfuerzo y no subestimes el amor de tu novio... disfruta de su amor sin pensar en que es por lastima!! Vamos chica, muuuuuuuuucha fuerza y ánimo para seguir un tironcito más!!!!!!

Respuesta de alexander mata

domingo, 24 agosto 2003
Pero, pero... perdoname por ser tan franca y borde pero no puedo creer que una persona que a tenido la valentia suficiente y esa fuerza de voluntad para perder tanto peso, se venga a bajo por 10 kilos de mas, se que es muy dificil que de la noche a la mañana te veas bien, pero mujer no digas que te quieres morrir por ser gorda, es una reflesion un poco tonta ( perdona) a media España o a mas de medio mundo le sobran 5 o 10 kilos y no creo que todos piensen igual que tu. A mi parecer no estas para quedarte en casa y decirte a ti misma que eres una desgracia por tener 10 kilos de mas, sal a divertirte y a perderlos bailando sin pensar en lo que puedan decir de ti. Un beso muy grande y animo.

Respuesta de maria victoria perez

domingo, 24 agosto 2003
Coincido con los mensajes anteriores, pero hago incapié en que necesitas apoyo sicológico. Con respecto a tu novio: él para enamorarse de ti: influyeron tu exterior pero tambien tu interior. Eres una hermosa persona y tu novio no es mejor que tú, ambos forman una pareja, tal para cual. Creo que no deberías hacerle saber de tus temores, eso es algo que deberías trabajarlo con un profesional (sicólogo/a) para que te ayude a valorarte más, que levante tu autoestima. Por otra parte, sigue luchando, que te falta cada vez menos llegar a tu peso. Un abrazo.

Respuesta de yveda yveda

domingo, 24 agosto 2003
Estoy de acuerdo con Valle...necesitas asistencia psicoanalítica o psiquiátrica...los psicólogos son para problemas menores. Cuando hablamos de suicidio y de una depresión tan severa entonces son palabras mayores. La magia y el encanto que tienes no lo hacen ni deshacen los kilos que puedas tener de más o de menos. Esto es algo muy repetido...pero recuerda que quien te aprecie, te aprecierá con todo y tus defectos...no puedes pretender algo que no eres solo para gustarle a los demás y ser aceptada, sería para empezar un engaño contigo misma. Mi mejor y más humilde consejo es este...y que por favor lo antes posible te asesores con un buen psicoanalista o psisquiatra especialista en desordenes alimenticios...tu situación es delicada y mientras más prolongues el salir de ese foso emocional en el que te encuentras peor será el salir y encontrarte contigo misma. Un fuerte abrazo...tu amiga JEN

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

lunes, 25 agosto 2003
¡Pero bueno! Si tienes que estar guapisima!! Y tienes novio, amigos, gente que te quiere... ¿No te das cuentas de que si te sientes mal es porque tu misma no te dejas ser feliz? Y ahora encima te hechas otros castigos encima: 1- Decir que tu novio no te quiere (¿Y porqué esta contigo sino?) y 2- dejar de cuidarte.. ¿para que? Para tener más sobre lo que llorar. Noooo! No te vamos a dejar, que lo sepas! Ya no estas sola, en este foro te vamos a ayudar siempre que quieras, pero creo de veras que tienes que pedir ayuda, a tu familia a un medico que realmente pueda ayudarte. Un dia rozaste la anorexia y te creo muy inteligente para saber lo grave que es eso. Las depresiones son muy duras, pero se sale, te lo aseguro. Olvidate de los kilos, levanta una mano y deja que la cojan para ayudarte a salir de ese pozo. Tienes que quererte más y te lo digo porque además estoy convencida de que vales muchisimo. Manos a la obra! Visita a un psicólogo y empieza a ver en el espejo lo maravillosa y lo guapa que eres. Ánimo y no dejes de hablarnos siempre que lo necesites, vale? Un besazo asiiin de grande!

Respuesta de andrea xxxxx

lunes, 25 agosto 2003
Arenaslu se que ya te han dicho muchas cosas bonitas las otras personas que han respondido y te digo que todas tienen razón, haz lo que te han comentado. Se que si te quieres morir en el fondo muy en el fondo, no es porque te sobren 10 kilos es por algo más que tu sabes y que está en tu interior no es externo, no le eches la culpa a los kilos sabes que lo que falla es lo que te hace engordar y coger la anorexia, es solo un sintoma de un mal psicológico, te lo digo por propia experiencia, no te quieres, ese es el problema. Ves al psiquiatra y verás como al quererte irás bajando de peso sin necesidad de hacer tantos sacrificios, casi sin darte cuenta. No te mortifiques eres una chica maravillosa solo que hace falta recordartelo más a menudo que a los demás. Besos Loli