Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

OPERADOS: Postoperatorio

por Gustavo Dominguez
miércoles, 20 agosto 2003
Hola a todos. Estoy operado desde hace tres meses (Técnica de Scopinaro). Mi operación fué muy traumática (me tuvieron que re-intervenir 10 dias mas tarde por complicaciones). Ahora, comienzo a estar bién, puedo comer y "valerme" por mi mismo. He perdido 40 Kg, aunque espero perder muchos más. Me gustaría que comentaseis como es la dieta "diaria" que teneis, para tomar referencias (alimentos que os sientan mal, cantidades que tolerais, alimentos "que sientan bién", etc). Saludos. Jesús

Respuesta de maria victoria perez

domingo, 24 agosto 2003
Hola!. Me alegro que ya estes recuperándote!. En cuanto a tus preguntas y atento a los problemas de salud por lo que pasaste recientemente, considero que lo mejor para ti, es que los/el médico/s que te estan tratando sean los que te guien en esta nueva etapa. Ten presente que ningún organismo es igual a otro, y en este momento lo importante es que puedas recuperar tu salud lo más rápido y mejor posible, por ello te sugiero que en cuanto al plan, recurras a los profesionales, en lo demás, cuenta con todos nosotros para apoyarte (especialmente cuando estés triste o con "mala onda", recaigas, etc, etc). Desde ya tienes mi mano amiga tendida para apoyarte en esta lucha que implica caminar por esta senda de la recuperación... Un abrazo!

Respuesta de erika echegaray

martes, 26 agosto 2003
Hola Jesus yo soy cristina y estoy operada hace 2 meses y algo. de Bypass gastrico ahora empiezo a comer mas cosas pero todavia no tolero el arroz y la carne, pero si las hamburguesas y la carne triturada. El comer va lento y como poquisimo con media hamburguesa estoy llenisima, tengo mucho cuidado con lo que como porque si no lo tolero bien tengo que vomitar asi que cuidado, y sobre todo paciencia mucha paciencia. Espero que mejores Jesus un besazo

Respuesta de Lisette Avendaño

martes, 26 agosto 2003
Hola !!!!! Hace un mes que estoy operada de by-pass gastrico y he perdido 20 kilos ... no tolero la carne y aun vomito segun que días pero claro hace poquito que me opere. Cada dia me siento mejor y puedo comer un poquito mejor ... espero que tengas mucha suerte( Selennita.)

Respuesta de Gustavo Dominguez

martes, 26 agosto 2003
Gracias por vuestros comentarios. Parece mentira, pero coincidimos mucho respecto a la evolución. Llevo ya casi 4 meses operado (5 de Mayo, en la Fundación Jiménez Díaz, Madrid), y los dos primeros meses fueron "malitos". De repente, durante 20 días me empecé a encontrar mejor, sin angustia ni diarrea. Empecé a conocer cual era el "límite" de comida que podía ingerir (aunque depende mucho del tipo de alimento) y, empecé a estar más contento. Como vosotros, no tolero bién la carne no triturada. Que curioso. Con los chuletones que me comía antes... Ahora, creo que voy a terminar siendo vegetariano. Bueno, pasé una semana de "recaida", pero se acabó. Me encuentro mejor y hasta me han retirado la alimentación por sonda (por el tema de la complicación en la operación). Ya solo falta que me mejore el ánimo. Todo se andará. De momento... me he comprado !!!6 camisas!!! de cuatro tallas más pequeñas. Estoy en el umbral de comprar en los apartados "normales" de las tiendas; se acabaron "las tallas especiales". Ojalá dentro de poco pueda olvidar los traumas sufridos al buscar ropa (siempre me ha gustado la ropa buena y especial, pero no podía tenerla). En fín, que me enrollo. Un saludo, besazo y abrazo para todos.

Respuesta de Gabriela Rodriguez

jueves, 28 agosto 2003
Bueno, la dieta depende tambien del tipo de operacion. Yo estoy operada de un banding gastrico o banda de silicona y como bastante cantidad y de todo un poco. Aunque he aprendido a comer y como alimentos que no engordan. Lo que no tolero muy bien es el arroz , ni las bebeidas con gas. Si quieres me escribes y hablamos mas del tema. [email protected]

Respuesta de victor sanchez

jueves, 28 agosto 2003
hola soy Carmen llevo 7 meses operada he dejado 37 kilos y ya sólo me quedan 10 por dejar, los últimos son los más difíciles, porque ya como de todo pero de todo, carne, lechuga, pescado y no vomito nunca, hasta me he permitido el lujo de irme de vacaciones 15 días a Turquia, para nada me he sentido mal, al contrario superfuerte y superligera. Una recomendación a todos: para evitar el mal olor que se deja en el baño característica de la operación de bypass, una vela antitabaco encendida es superefectiva. Eso en la casa. Cuando se sale fuera se encienden varias cerillas de cera, ya vereis no da verguenza que alguien entre después que tu al baño. Animo a todos los operados, creo que es la mejor decisión