Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Medicamento para adelgazar no tiene registro sanitario

por yveda yveda
martes, 29 septiembre 2009
Fuente: http://www.canalrcn.com

"

Bogotá, Colombia (RCN) - La dirección de medicamentos del Invima lanzó una alerta en todo el país ante el uso y distribución de una vacuna para adelgazar. Según la entidad, esa vacuna no tiene registro sanitario aunque algunos vendedores aseguren que si. Además, la publicidad que se hace por correo electrónico, páginas Web, entre otros, es engañosa, ya que aseguran que este producto es una vacuna.


La entidad pidió a los colombianos no hacer uso de este medicamento hasta que sea aceptado por el Invima y alertó sobre los más de 9.000 sitios Web donde ofrecen la supuesta vacuna para adelgazar.

¿Qué va a pasar con este medicamento que se está popularizando, sin que tenga los controles requeridos? Noticias RCN le trasladó este interrogante a Martha Rodríguez, subdirectora de medicamentos del Invima.

En primer lugar, frente a la alerta que lanzó el Invima originada por unas denuncias de los pacientes y de la comunidad, hemos advertido para que la población se abstenga de utilizar o participar en tratamientos con productos que no tengan registro sanitario, toda vez que estos productos son considerados como fraudulentos"

Para ver más de esta información, hacer click acá:

http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/salud/medicamento-para-adelgazar-no-tiene-registro-sanitario/