Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

operado y engordando

por
sábado, 05 septiembre 2009
hola . quisiera saber si alguien se encuentra en mi misma situacion, hace mas de 3 años me opere de obesidad morbida, pesaba 155kg y llegue a bajar hasta los 85kg pero el problema es que desde hace un tiempo subo de peso. me llama mucho la comida y no hago mas que comer. quisiera que si alguien esta o estubo en mi misma situacion me lo haga saber para poder hablar del tema. muchas gracias por todo.un saludo 

Respuesta de

miércoles, 09 septiembre 2009
pues sobre operaciones y rebotes, se ven casos en el programa de cirus del discovery health, por un lado se pude dar pues no se solucionó el problema de fondo - ya sea ansiedad, adicción a la comida, malos hábitos, etc..- o/y que el estómago va recuperando con el tiempo elasticidad a veces más pronto de lo que sería deseable.

si la operación fue de un año atrás podrías chequear con el dc para ver si eso ha sucedido.

sldos 

Respuesta de

jueves, 24 septiembre 2009
wenas francisco pues yo la verdad que no se mucho del tema de la cirugia pero lo que si que se que tengo una conocida que se opero y la verdad que le ha ido muy bien y digo que le ha ido porque hace cosa d un mes a empezado a engordar poco pero si algo y por eso te lo digo que igual es algo normal o no se solo se que si te llama mucho la atencion la comida debes tomar mucha agua para estar lleno y no comer tanto,animo desde tarragona

Respuesta de

viernes, 09 octubre 2009
Analiza si realmente te gustas.  Si la respuesta es no, recurre a un doctor nutricionista. Yo estoy siguiendo una dieta proteica mixta, se que el cami es largo debo quitarme 48kg. Pero ya llevo 11 perdidos desde agosto qe es cuando empece. Si quieres puedes, pero recuerda que debes ser realmente tu. Yo vivia para comer y ahora como, disfrutando mucho mas que antes, para vivir. Un abrazo.

Respuesta de

lunes, 12 octubre 2009
HOLA FRANCISCO
QUE MALO QUE ESTA PASANDO ESTO.
ESTOY  ANALIZANDO SI ME OPERO O NO. DEBERIA REBAJAR COMO 66 KGS.
ME PUEDES INFORMAR QUE TIPO DE OPERACIÓN TE HICIERON.

YO QUISIERA HACERME UNA MANGA GASTRICA PERO NO ESTOY MUY DECIDIDA.

Y CUENTAME CUANTO HAS EGORDADO Y EN CUANTO TIEMPO???.

LA VERDAD QUE CREO QUE SI ENGORDAS ES PORQUE CONSUMES MAS CALORIAS DE LO QUE NECESITAR PARA MANTENER TU PESO.
PUEDEN ESTAR PASANDO 2 COSAS:
QUE COMES MAS DE LA CUENTA
O QUE NO TE MUEVES LO SUFICIENTE. EL MEJOR EJERCICIO ES CAMINAR.
CUENTAME QUE PIENSAS QUE SUCEDE.

SUERTE Y PROCURA NO PERDER ESE GRAN EXFUERZO.
YO SE LO QUE SE SUFRE PARA REBAJAR Y ENCIMA VOLVER A ENGORDAR.

CUIDATE Y ANALIZA LA SITUACIÓN

Respuesta de

martes, 13 octubre 2009
Hola Francisco

Realmente debe ser preocupante lo que te está pasando.
Te comento que recientemente he estado intentando otro método para bajar de peso
que no tiene que ver con dietas ni suplementos. Se basa en una tecnica llamada EFT
o tecnica de liberación emocional. En lo que me ha ayudado esta técnica hasta ahora
 es en controlar el comer emocional yo me aplico la técnica incluso cuando estoy masticando
mi comida y me ha ayuda a reconocer la sensación de saciedad. Y hasta ahora en tres semanas
me ha ayudado a llegar de 104 a 99 kg y sigo comiendo lo que me gusta pero no en exceso.
Ademas que me siento mejor emocionalmente.

Si quieres mas informacion puedes buscar con google "EFT en español"
Ahora si entiendes un poco de ingles te recomiendo buscar en google
"videos EFT Robert Smith" su canal en youtube es HEALINGMAGIC
tiene conceptos interesantes acerca de como nuestro subconciente por tratar de
protegernos puede causarnos problemas. Pero tambien muestra que es posible
reprogramarlo para que actue a nuestro favor.

Saludos

Respuesta de

martes, 13 octubre 2009
 Hola! Tambien soy operada desde hace 5 años y estoy engordando y lo que es peor tengo mucho apetito.Tengo miedo, necesito ayuda, no quiero que vivir lo mismo. Que podemos hacer? Volviste al médico que te operó? Tampoco da resultado operarse? Que tipo de ayuda necesitamos? psicológica? nutricionista? terapia de personas operadas? Que podes hacer? Empecemos por hacer algo GRACIAS!

Respuesta de

sábado, 24 octubre 2009
Yo he ingresado aquí por el mismo tema me opere hace 3 años también de 150 baje a 72 pero ando subiendo y ahora peso 75 no se que hacer ni con quien hablar hay días en que no puedo de parar de comer en todo el día yo digo que son los nervios pero no puedo controlarme es una lucha increíble todo el día pensando en la comida luchando por no comer quisiera saber si hay un chat para cuando me dan estos ataques poder comunicarme con alguien que no me mirara como si estuviese loca o fuese un monstruo que después de someterse a una operación puede seguir comiendo y seguir comiendo pero creo que la comida es lo único que me consuela

Respuesta de Marta Oliveras

jueves, 29 octubre 2009
HOLA

entiendo tu caso, aun que no me ha pasado todo puede suceder, yo tengo la Manga Gastrica apenas hace 4 meses , por lo que estoy en el proceso donde bajo de peso.

Tu caso podria ser el de TODOS los que no sometemos a la cirugia , pero debemos tomar en cuenta que las cirugias no son MILAGROSAS, si es increible que un gordito despues de ser obeso toda su vida por fin logre bajar de peso para siempre, pero sabemos que los problemas de obesidad no es solo Fisico si  noo tambien Mental, debemos cambiar nuestra forma de vivir la vida, abitos, mas aun mente.. esto es conectar MENTE-CUERPO.

La cirugia es un apoyo para que podamos lograr un mejor estilo de vida, pero en nosotros esta el trabajo arduo, nos ayuda que la capacidad del estomago no sea la misma, comer menos de lo que estabamos acostumbrados, asi mismo inhibe la anciedad, pero si seguimos pensando como obesos compulsibos tarde o temprano recuperaremos parte de lo perdido.

Debemos trabajar nuestros pensamientos y emociones, ir al psicologo si es necesario, hacer actividades que nos agrade y mantengan ocupados y lejos de la comida, pensar dos veces antes de comer grasas o calorias... por algo recurrimos a la cirugia PARA CAMBIAR Y PROLONGAR NUESTRA VIDA... o no?

AYUDATE QUE YO TE AYUDARE.... dijo Jesus

No le dejemos el trabajo al estomago , tu eres el dueño de tu propio destino en este caso cuerpo tambien...ya dimos el paso mas DIFICIL el CAMBIAR TU VIDA... lucha por seguir bien y saludable mas que nada, acude al medico, psicologos etc, si es necesario habria que ver la opcion del By pass, pero antes busca alternativas y soluciones.

MUCHA SUERTE TE DESEO LO MEJOR
CON CARIÑP YAMEL
[email protected]

Respuesta de Adelaida Regal

miércoles, 04 noviembre 2009
UNA MUESTRA MAS Y LAMENTABLE DE QUE LA MAYORIA DE LAS CIRUGIAS TERMINAN EN UN ENGAÑOI...LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD CRONICA Y SI NO SE CAMBIA LA ACTITUD MENTAL Y LOS HABITOS NO HAY MUCHO QUE HACER....LAS CONDUCTAS ADICTIVAS ESTAN EN LA CABEZA Y NO EN EL ESTOMAGO...LA OBESIDAD EN ESOS CASOS ES SOLO EL EFECTO DE LO QUE SUCEDE EN LA CABEZA...ES MAS POSITIVA UNA TERAPIA PSICOLOGICA QUE EL MEJOR CIRUJANO BARIATRICO.
CUAL ES LA PERTURBACION O LO MOTIVACION QUE LLEVA A ESTA SITUACION????..POR LO GENERAL LAS ADICCIONES SON EL RESULTANTE DE FALENCIAS O CARENCIAS DE OTRA INDOLE Y NO SOLAMENTE LA COMIDA EN ESTE CASO.
TE DIRIA QUE HAGAS TERAPIA  O ALGO ASI Y NO SIGAS FLAGELANDOTE INUTILEMENTE!!!
NUNCA ES TRISTE LA VERDAD...LO QUE NO TIENE ES REMEDIO.
UN ABRAZO.

CAMONT

Respuesta de

jueves, 05 noviembre 2009
hola yo llevo 3 años operado y llegue a 70 kg y volvi a subir a 98 me desespere y porbe el desayuno ideal y lo estoy consiguiendo ya he podido bajar 10 kg.

Respuesta de Vianne Quintin

martes, 15 diciembre 2009
Hola a mi me estqa pasando lo mismo, pesaba 125 me quede en 61,5 y ahora estoy en 66,5 el medico no le dio mucha importancia pero a mi me preocupa, no pase por aquello hace tres años para ahora llegar al principio otra vez. Se lo que tengo que hacer pero a veces me es imposible dejar de comer. Alguien sabe que es eso del ultimo post sobre el desayuno ideal.

Respuesta de

viernes, 01 enero 2010
hola soy el chico que puso un comentario hace varios meses, si , el que se opero para adelgazar, si os interesa poneros en contacto conmigo me escribis a esta direcion de correo :[email protected], ahi os podre contestar siempre y estaremos en contacto, solo deciros que me hice hace 1 mes una abdominoplastia y una eventroplastia y que ahora vuelvo a estar en unos 85 kilos, me gustaria que todas aquellas personas que me han hecho preguntas decirles que me manden un correo para estar comunicados . gracias a todos