Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

hola. no me animaba a entrar pero espero recibir ayuda

por
viernes, 04 septiembre 2009
hola mi nombre es valeria , la vdd esq jamas me imagine q pudiera hablar de mi vida o mas bien de mi trauma abiertamente como en este espacio , soy una persona q tiene muchos amigos , y tengo un bb precioso , ademas siempre he tenido suerte con eso de los chavos jeje hasta que fui madre soltera no se si fue ese el motivo de mi depresion o no se como llamarle a esto q siento , jamas en mi vida me habia sentido mal por como lucia, pero ya llevo tiempo q no me importa mi imagen , es mas nisiquiera me ha importado volver a tener otra relacion con alguien, es triste vivir asi porq apesar de todo , de q tengo un hijo o de mis kilos de mas no dejo de ser mujer y sentirme amada, la vdd quisiera confesarles q yo siempre decia el hecho de q yo este gordita no significa q tenga q andar con alguien parecido a mi , y no era por despectiva ni nada , pero sentia q nada tiene q ver el fisico , se supone q quien te guste tiene q corresponderte , o quiza como nunca me habia ido mal en ese aspecto , sentia q era lo correcto , en fin apenas me estoy presentando y ya les estoy contando todas mis tristezas jeje perdon . pero tengo varios dias ya queriendome desahogar con alguien , lo he hecho con algunos amigos pero me da verguenza  q sepan q sufro, y esq siemrpre me han visto como la fuerte, la feliz , la q todo lo puede , sin embargo me estoy muriendo cada dia mas por dentro. 

En fin espero recibir ayuda y consejos de parte de todos ustedes. 
gracias por detenerse a leer lo q pienso.   

Respuesta de

hola valeria!

nada, un saludote.

No sé cuantos meses o añitos tenga tu baby, pero por lo que cuentas da la impresión que lo que sientes va más allá del sobrepeso, ya que este no es un factor que paticularmente te haya mortificado, va quizá más para el lado de tus expectativas de vida.

No muchas chicas tienen planeado ser mamis solteras, y de las que llegan a serlo pocas siguen manteniendo una buena relación con la pareja y aún así..  cómo que de niñas nos hacemos la idea de que encontraremos si o si a la pareja ideal y que nos quedaremos con él para siempre y luego la vida nos da un trastazo de ese tipo ¬¬.

Eso si descartamos la depresión post venida del baby, que es natural en mayor o menor intensidad.

quiza tu cuentas con el apoyo de tu familia y no tienes problemas económicos graves, si es así, nada, a tomar las cosas cómo son, un fase.. mucha fe, permítete ser frágil con tus amigos, ellos estarán felices de ayudarte y apoyarte pues para eso están los amigos de verdad.

abrazote. 

Respuesta de

hola .

gracias por tus consejos , la vdd esq mi hijo ya tiene 4 años , el hecho de haberme separado de su papa no me afecto mucho creo, pero quiza tengas razon , q eso de ser mama soltera me cayo de sorpresa y no lo he podido superar  , no es q no quiera a mi hijo todo lo contrario doy todo por el , pero si me he reprimido en muchas cuestiones, sobre todo en congeniar con otra persona para eso de la pareja y esq me da miedo de q le puedan hacer daño a mi hijo, otro punto q queria tratar es el de mi peso y esq se q si me afecta mucho , la realidad esq desde q naci siempre habia estado gordita perooo , es el momento de mi vida donde tengo mas sobrepeso q nunca en la vida siempre habia luchado con 5 u 8 kilos de mas ahora tengo 26 osea es enorme la cantidad de kilos q he subido no crees?, no se porq sea pero si he sentido q como mas y aveces no puedo parar, me da tristeza sentirme asi dejo de comer por dias y despues como a escondidas es horrible jamas me habia pasado , en fin espero encontrar ayuda en estos foros y q personas como tu se tomen el tiempo para dejarme un consejo mil gracias por tus palabras.

Respuesta de

Hola como estas, creo q lo mejor q podrias haber hecho ya lo hiciste, buscar la comprension de los demas, te felicito por eso, tamb te felicito por lo fuerte que eres al llevar adelante a tu hijo siendo madre soltera, te deseo lo mejor y segui asi. En fin cambiando de tema al de "tus 26 kilos" te doy unos tips q me han servido para bajar 16 kilos y tengo todavia 39 q bajar, asi q imaginate q tenia mas q 26, segui estos consejos:

*Olvidarse de comer carbohidratos de noche(pan, facturas, fideos, arroz, golosinas)
*Olvidarse de las gaseosas, mayonesa, aceites, frituras
*Chau azucar, elejir edulcorante
*Comer muchas verduras, desayunar bien
*Todo lo que te comas, comelo sentada en la mesa, despacio, si te vas a comer una pizza porque no te guantas, hacelo en la mesa, empeza a crear habitos

Ejercicio si o si, no hay otra forma, ya  que las dietas achican los musculos, y si achicas los musculos el cuerpo consume menos calorias y por indole engordas mas, en cambio el ejercicio fortalece tu cuerpo y acelera el metabolismo.

Te recomiendo que empeces con 30 minutos diarios de caminata y agrega 5 minutos por semana hasta 1hs diaria.

Cualquier consulta: [email protected]