Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Operación bariatrica dudas

por
martes, 25 agosto 2009
Hola:

Tengo una arteria dilatada (aorta), tengo hipertensión, dolores de espalda y duermo con una CPAP (sufro apnea del sueño). He intentado mil formas de adelgazar y mi endocrino no da con la solución. Yo lo achaco a la ansiedad ... pero... hasta tome antidepresivos y nada de nada. Como bien, mis análisis son perfectos y no tengo nada mal, ni si quiera el colesterol con mi sobrepeso (132 Kg. y 177 cms. de altura).

Ayer el cardiólogo me aconsejó que me operara que era la solución a todo. Me habló de la operación bariatrica.

Alguien se la hizo? yo me la haría en la Seguridad Social (si mi endocrino lo ve oportuno). Tiene mucho post-operatorio? riesgos? hay que hacer dieta antes y después?.

No se, soy un mar de dudas como comprenderéis.

Gracias por anticipado!!

Respuesta de

martes, 25 agosto 2009
HOLA  PUEDES CHEKAR  MI EXPERIENCIA EN EL POST  QUE DICE  BYPASS GASTRICO PUBLICADO POR FRUSTRACION   ESPERO TE PUEDA SERVIR Y  TE AYUDE A TOMAR UNA BUENA DESICION  SALU2

Respuesta de

miércoles, 26 agosto 2009

BYPASS GASTRICO es lo mismo que operación bariátrica?

Respuesta de

miércoles, 26 agosto 2009
cirugia bariatrica es la cirugía que se emplea en el tratamiento de la obesidad. El término procede del griego baros (peso) y iatrein (trtatamiento).
 y hay  varias puede ser el bypass gastrico   colocacion de banda gastrica  manga gastrica  balon intragrastico   etc  y el trtamiento es dependiendo de la edad el sexo  y habitos del paciente asi como el tipo de obesidad k padescan ;) 

Respuesta de

jueves, 27 agosto 2009
Muchas gracias por la aclaración!!

Respuesta de

jueves, 27 agosto 2009
Hola
Yo no estoy operada, pero conozco a un chico que sí lo está.
El dice que ojalá no se hubiera operado: tiene muchos transtornos intestinales, diarreas, y además de lo molesto que es eso, imaginate en el trabajo, tambien le provoca irritaciones y está siempre con pomadas.
Además tiene que tomar de por vida hierro y vitaminas y se ha tenido que someter a varias operaciones para quitarle la piel sobrante.
Informate bien antes de tomar una decisión, no sea que te arrepientas.
Más abajo hay un post que se titula BAJANDO 50 KILOS leelo, a mi me ha dado mucho animo ver que es posible perder muchos kilos sin cirugia.
Mucha suerte y ánimo.

Respuesta de

viernes, 28 agosto 2009
Gracias Lourdes.

Estoy contigo, no quiero operarme pero no paro de hacer dietas y nada no soy capaz de bajar nada. Mi endocrino no sabe ya que hacer conmigo.

Yo sigo intentándolo lo de operarse nada. Paso si puedo evitarlo.

Gracias

Respuesta de

viernes, 28 agosto 2009
 Hola Modesto!
 Veras. yo trabajo en un hospital, y mi consejo es ( operaciones las estrictamente necesarias ).. En un comentario anterio aconsejo un libro en el encontraras 5 dietas diferentes, es economico , pruebalo durante 15 dias, no tienes nada que perder solo , KILOS, ..he visto muchos medicos que en sus clinicas privadas, copian literalmente las dietas de ese libro, y cobran por la consulta y dieta personalizada más de 60 euros.. lo he visto y tengo copias de esas dietas de dos medicos , uno endocrino y el otro ginecologo,,y yo me pregunto, si un ginecologo a una señora embarazada o lactante , le manda esa dieta ,, no sera muy mala, ni perjudicara a la salud..
Para la ansiedad,, dos truquis,, uno fresquito, un limon y ademas alegir,,una naranja o un kiwi o medio pomelo o un trozo de piña natural, ect..lo que se os ocurra... forma de prepararlo,, en una batidora de baso metemos el limon a trozos con la cascara amarillita incluida y la fruta que queramos, lo trituramos muy bien, ponemos algunas sacarinas,, ( yo no le pongo nada) añadimos agua, como un litro y medio,, lo pasamos por un colador para quitar la mayor parte de pulpa, y lo dejamos bien fresquito en la nevera,,y nos calmara la ansiedad y no añadira calorias,..otro truqui en tomar té rojo, ( no impota donde lo compreis) cada vez que sintamos ansiedad o guza¡¡.
 bueno no me estiendo mas, recibir un cordial saludo

Respuesta de Juan Luzardo

domingo, 30 agosto 2009
Hola Modesto, para cualquier duda de bariatrica te recomiendo este grupo http://ar.groups.yahoo.com/group/by-pass_gastrico/

Saludos

Respuesta de

lunes, 31 agosto 2009
Muchísimas gracias por la información. Voy a ver lo del libro.

Gracias, gracias !!

Respuesta de

lunes, 31 agosto 2009

Hola de nuevo ¡!! Te escribo para saludarte de nuevo y darte mi humilde opinión  otra vez jejejej

Veras  yo  también trabajo en un hospital  soy médico de pregrado  y si estoy  de acuerdo en un post anterior que las cirugías  se deben hacer solo cuando son necesarias  pero  creo que aquí el criterio de estrictamente necesarias es muy subjetivo  veras en  mi opinión   tener   hipertensión , apnea del sueño y dolores de espalda  así como haber  intentado por varios métodos disminuir de peso    son razones estrictamente necesarias para bajar de peso , ojo no  estoy hablando de la cirugía   estrictamente ,  pero   si tu  sabes que por varios métodos lo has intentado y no lo consigues , la cirugía bariatrica  es una excelente opción para recuperar tu vida  pero sobre todo tu salud ,   creo que  es importante aclarar que    este tipo de cirugías como TODAS  tienen un riesgo  y  depende de  el paciente  elegir a un buen médico con buenas referencias para que realice el procedimiento , así como  estar totalmente informado de los riesgos y el estilo de vida  que se debe llevar  en esto la información es vital  para poder tomar una decisión  , créeme que yo sé por lo que estas pasando por que además de ser medico también soy paciente   y sé que no es nada fácil , pero como medico también te digo que  ningún procedimiento es mágico , todos requieren de esfuerzo y constancia  de que la convicción la  tienes  por lo que he leído  solo creo que  te falta información , veo muchísimos  post  con  información de que el paciente murió por procedimiento  etc. etc.  Y si  créeme que eso llega a suceder  pero también hay  que pensar  con que medico se sometieron  al procedimiento ¿en qué lugar  realmente tenían la información necesaria ¿??  Yo creo que es tiempo de    saber   y no dejarnos llevar  por  noticias amarillistas sino fuentes realmente verídicas sobre los porcentajes de mortalidad en los procedimientos  … espero tomes una buena decisión  y  como te dije  anteriormente  creo que la razón  necesaria  la tienes  porque no creo que quieras esperarte a estar más enfermo  para operarte y entonces  tener mayor susceptibilidad  a que falle el tratamiento  espero te sirva mi información y en lo que pueda ayudarte aquí  tienes una amiga .

Respuesta de

lunes, 07 septiembre 2009

tachuela12, muchas gracias!! me encanta tu postura profesional.

Gracias a todos!!

Respuesta de Marta Oliveras

miércoles, 09 septiembre 2009
hola

YO ME HICE UNA CIRUGIA BARIATRICA para combatir la obesidad, ya que hay varios tipos de cirugias, la mas optima para mi fue la Manga Gastrica, fue lo mejor que me ha pasado, a cambiado por completo mi vida, el bay pass es bueno pero es una cirugia muy drastica, depende mucho de la anciedad y otros factores, en mi caso soy muy feliz con la Manga,pesaba 185kg midiendo 1.76 , a solo dos meses y medio de la cirugia he bajado 25 kilos.
estoy haciendo un blog de ello es mangagastricalive.blogspot.com.
cualquier duda escribeme a [email protected]
suerte y animo!!!