Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Necesito ayuda

por maria victoria perez
lunes, 18 agosto 2003
Desde que dejé de escribir, también el plan se fue de mi..., todos estos días estuve a la deriva... a veces (muy pocas) ingresaba, leía algunos mensajes y salía como Juana sin nombres... Necesito un buen reto, que sacudan a mi gorda interior... estoy negada a todo... como si Valle no importara para nada...sé que me hago daño...Si tuve problemas? Lo de siempre, nada excepcional que justifique esta actitud crítica... El miércoles voy a ir a control despues de tantos miércoles perdidos... necesito sacar fuerzas para que llegado el momento no desista como tantos otros miércoles pasados... Gracias por estar alli........ Un beso a todos!

Respuesta de rosa mendez

lunes, 18 agosto 2003
No estes tan triste valle, claro , claro que importas muchisimo, dale gracia a dios por la vida.... a veces uno por tanto anhelar ser flaco deja de vivir las cosas hermosas de cada dia, de disfrutar los detalles de todo lo que nos rodea, te cuento yo tenia una amiga gordita llamada Betty, era muy coqueta, siempre vestia bonito y estaba alegre, pero deseaba con todo su corazon ser flaca, luego de intentar de todo se opero escondida del estomago, se lo engrapo, resulta que cayo en manos de personas sin experiencia, tenia una pequeña ulcera y , reacciono mal a la operacion, fue terrible sabes? se murio y yo despues de que se fue cada vez que me deprimo porque estoy gorda y no encuentro ropa que ponerme, doy gracias a dios por estar viva.... asi que animo, poco a poco lograremos estar delgadas.....

Respuesta de alejandra salviccio

lunes, 18 agosto 2003
VALLE... ¡qué bueno volverte a encontrar en este foro!!!!!!! Veo que andamos en las mismas... pero con una fuercita todavia que nos permite pedir ayuda, y eso es bueno. Yo voy el martes (mañana) a control y ahi vere como va la cosa. Démonos fuerza mutuamente, de una punta a la otra de Argentina, hagamos un puente de ayuda espiritual y adelante!!! Te mando un abrazo enorme!!

Respuesta de maria victoria perez

martes, 19 agosto 2003
Gracias Giany y Snoemi!, sus palabras son bienvenidas a mi, la verdad es que necesito de ustedes para tomar la fuerza necesaria en este "arranque", que hojalá me dure lo necesario para poder empezar con el plan abandonado... Un beso a todos

Respuesta de joaquin lizarraga

miércoles, 20 agosto 2003
Hola Valle: Tuve la gran alegría de que seas una de las personas que me dio la bienvenida al foro, es por eso que voy a citar algunas de las palabras que me regalaste en esa ocasión y que me ayudaron a andar por este difícil camino, quizás te sirva escucharte a vos misma.: “Hojalá podamos servirte en tu propósito de encarar tu recuperación hacia una vida diferente con mayor plenitud. No pasa por el hecho que vayas o no a un grupo de autoayuda como ALCO, sino por que interiormente TU hayas asumido el compromiso contigo misma de empezar esta lucha por recuperarte de esta enfermedad. Alco, la verdad que no tengo palabras para decirte todo lo bien que me siento cuando voy al grupo. De todos modos no es obligación ir Alco para tener resultados, lo importante es que Malen se sienta a gusto y con total convencimiento inicie esta senda de recuperación con quienes sean más favorables. La obesidad es una enfermedad de la que puedes recuperarte, pero esa recuperación tan sólo será factible si tu así lo deseas y lo decides encausando todas tus acciones hacia esta meta..”. Tenías en claro que recuperarnos pasa por elegir una vida diferente, debemos cambiar los hábitos y aprendizajes de toda una vida y eso no es fácil ni rápido. Como dijiste pasa por asumir un compromiso interior con vos misma y empezar a luchar contra una enfermedad. Te sentías bien concurriendo a ALCO, trata de no abandonarlos porque a vos te servía. Padecemos una enfermedad que afortunadamente tiene cura y esa cura está en nuestras manos. Esta es una lucha de vaivenes lo importante es reconocerla así y si nos toca caer, levantarnos y seguir adelante lo más rápido posible. Es para nosotras una responsabilidad y ahora también lo es para con nuestras compañeras... Es muy costoso para los afectos perder a alguna por el camino. El camino era largo, yo diría que el camino es el resto de nuestra vida, porque nuestra condición, metabolismo, predisposición física así lo indican...Así es que tomémoslo con calma y reconociendo que somos humanas y no máquinas, tendremos errores y aprenderemos de ellos. Quiero compartir con vos una frase que leí hoy: “El camino es largo y lleno de obstáculos... pero tengo buenas piernas para saltarlos”. Besos