Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Los gordos no somos felices.

por
martes, 16 junio 2009

Espero que no se malinterprete este mensaje y comprendo que haya gente que intente animar a las personas que tenemos sobrepeso y que NO NOS GUSTA como nos vemos, a parte por supuesto de los problemas de salud que acarrean. Pero pienso que decir que los gordos nos podemos ver bien, que somos sexys y que es mas bonito una persona gorda que una delgada, no hace ningun favor a nadie porque no es asi.

Yo he ido a tiendas de ropa para gordos y a pesar de ver vestidos modernos, coloridos y bonitos luego te los pones y no sientan igual que a una persona delgada y con formas y eso que no estoy hablando de obesidad morbida sino de sobrepeso. Yo estoy bastante cansada de las frases tontas de los gorditos somos felices y el sambenito de soy ¨gordito, dulce y cariñoso¨para describirse.  Puedo ser dulce y cariñosa sin ser gorda y os aseguro que conforme bajo de peso me siento mas dulce, mas cariñosa y sobre todo más sexy y atractiva.

Lo que hay que asumir es el problema que se tiene siendo gordo y no culpemos a la sociedad. O es que no tenemos ojos para ver que un biquini no sienta igual a una chica delgada(no extremadamente delgada) oque a una obesa morbida? De hecho, cuantao obesas morbidas se pondrian tanga aunque fabricaran bikinis de sus tallas?

Hay que reconocer que es una enfermedad, un problema psicologico o fisico e intentar cambiar sin obsesionarse esos habitos o atajar esa enfermedad que nos hace ser asi. Estoy segura de que todos los gorditos felices han hecho mil y una dieta para dejar de ser gordos......entonces....para que disfrazar la impotencia con una falsa felicidad?

Yo tengo pareja pero conozco muchas personas gordas que no la tienen, mi marido no es gordo y reconozco que no me gustaria haberme casado con una persona obesa , yo se que mi marido me quiere aunque me sobren 15 kilos pero se siente orgulloso de ver como intento bajarlos porrque se da cuenta de que yo me siento mejor y eso se refleja en nuestra relación a todos los niveles.

Yo pienso que si estamos aqui es porque algo de nosotros no nos gusta y esta bien apoyarnos y animarnos para conseguir algo que es posible pero no para decir que los gordos somos bellos, y simpaticos y que la culpa es de la sociedad que no nos acepta. Saludos a todos.

Respuesta de

miércoles, 17 junio 2009
a mi modo muy particular de ver las cosas, creo que la gran mayoria de la gente obesa no es feliz , es a causa de la obsesion en èstos ultimos años a la delgadez extrema , el sobreanuncio y culto a la gente de cuerpo perfecto , y a la mentira de que la gente de exito es a fuerza la delgada,creo yo que uno en lo individual debe tratarse la baja autoestima , dejar de obsesionarse con las dietas y en buscar bajar de peso para buscar pareja ò sentirse aceptado por la gente .

la terapia ayuda de erdad a la autoestima , yo me estoy tratando y estoy aprendiendo a aceptarme como soy, yo hace años renuncie a las dietas y los nutriologos que detesto pues te humillan y amenazan con las enfermedades , y decidi aprender a comer sano y hacer ejercicio .

en 1 año baje 4 kilos, unos diran que es muy poco , pero saben que?? no hay rebote!! con todo y que llego a comer lo prohibido un par de veces al mes , eso me da mas confianza en mi misma para cuidarme a mi manera y tambien ya decidi que el que me estima , me acepta como soy con todo y mi sobrepeso, el que insista en adelgazarme para que sea aceptada, simplemente no es mi amigo y no me quiere , asi que no vale la pena