Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Tiene 11 años, pesa 170 kilos y engorda seis al mes

por yveda yveda
miércoles, 03 junio 2009
Tomado de http://www.infobae.com

"Es colombiano y padece una extraña enfermedad que lo lleva a engordar sistemáticamente aunque no coma en abundancia. Este no es el único caso en el mundo


Infobae
3 de junio de 2009
http://www.infobae.com/contenidos/452324-101275-0-Tiene-11-a%C3%B1os-pesa-170-kilos-y-engorda-seis-al-mes






Se llama Andrés Camilo Ledesma, tiene 11 años y pesa 170 kilos. Estas son las circunstancias de este niño de Cali, Colombia, que debido a una extraña enfermedad, engorda seis kilos al mes.

Su familia está desesperada y ha pedido ayuda a las autoridades colombianas, ya que Andrés Camilo no puede ni siquiera ir al colegio con normalidad.

La familia del menor pide que se investigue la rara enfermedad de Andrés Camilo para que pueda llevar la vida de cualquier niño.

Para los expertos aún no está claro si se trata de un desorden genético. Entre tanto, y para que el ánimo del niño no decaiga, le han organizado una fiesta. "El objetivo es que siga luchando por su vida y se quiera como es él", asegura Pedro Caro, padre de Camilo.

Las palabras de aliento de su padre se suman a la medalla honorífica que le ha impuesto la policía de Cali. Las autoridades reconocen así la lucha de Camilo contra la obesidad.

Una lucha que emprenden a diario cada vez más menores. Se calcula que un niño de 10 años pesa hoy, de media, siete kilos más que hace 15 años.

En 2007, una mujer costarricense pidió ayuda al Gobierno para atender a sus gemelos, también de 11 años, que pesaban 128 y 130 kilos. Y en Brasil se conoció el caso de Mateus Araújo, un bebé de 15 meses y 25 kilos, que sufría desmayos por su sobrepeso."