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La Dieta de Carmen

por
jueves, 28 mayo 2009


Hola stella con gusto te dare la dieta,primero que nada es un cambio de habitos,dejar la vida sedentaria y comer sano.
La nutricionista me pregunto que es lo que mas te cuesta dejar de comer?? yo le dije el pan es lo que mas me gusta y me acomodó esta dieta que te menciono a continuacion

desayuno a las 8:00 am  =un te o cafe de cebada con sacarina mas un sandwich de pan de molde integral multigrano con (60 gr)pollo cocido sin sal(pechuga de pollo sin cuero , con un cuarto de palta ( aguacate) una rebanada de tomate y lechuga si quieres , este sanwich se puede variar poniendole en vez de pollo un trozo de quesillo.

 a las 10:00 am= un lacteo , que puede ser una taza de leche sola o con te o cafe de cebada, un trozo de quesillo o un yogurth mas una fruta mediana( naranja, manzana, pera, pepino dulce)

12:30 almuerzo= una porcion de carnes blancas( pollo, pescado, pavo.huevo)con ensaladas surtidas y/o guiso de verduras( acelgas, zapallitos, espinacas),mas un tazon de sopa de apio o espinacas.Las ensaldas aliñadas con una cucharadita de aceite de oliva.
LAS CARNES BLANCAS COCIDAS EN AGUA. AL VAPOR O A LA PLANCHA SIN ACEITE

 15:00 igual que a las 10:00

18:30 igual que a la 8:00

21:00 un lacteo( yogurth, leche o quesillo)

y todas las aguitas de hierbas, te o cafe de cebada que quieras

Y LO MAS IMPORTANTE ACTIVIDAD FISICA AEROBICA 1 HORA DIARIA DE LUNES A SABADO.
PUEDE SER BAILE ENTRETENIDO, BICICLETA NORMAL O ESTATICA,CAMINATAS RAPIDAS
La actividad aerobica nos permite consumir esos kilitos de grasa que tenemos acumulados, esta se trabaja al 70% de la actividad cardiaca, no es un ejercicio que se quede sin poder respirar y jadeando como una loca, este 70% se calcula restando  nuestra edad  A 220 y a esa cifra que corresponde al 100% por regla de tres( operacion matematica) se calcula nuestro 70%, OJO PARA LOS HIPERTENSOS HAY QUE TENER CONTROLADA LA PRESION ARTERIAL ANTES DE COMENZAR CUALQUIER ACTIVIDAD FISICA.
SE RECOMIENDA COMENZAR CON 20 MIN POR UNA SEMANA Y AGREGANDO 10 MIN POR SEMANA HASTA HACER 1 HORA,Y TOMANDO AGUA DURANTE EL EJERCICIO

ES IMPORTANTE TOMARSE EL PULSO PARA CHEQUEAR QUE ESTEMOS TRABAJANDO AL 70% , SI BAJAS ESTE RITMO NO CONSUMIRAS NADA O POCO ESOS KILOS Y SI TE PASAS ESTARAS HACIENDO UN TRABAJO ANAEROBICO QUE SOLO SIRVE PAR OBTENER  RESISTENCIA Y NO GASTO DE GRASAS
SI TE COMPLICA TOMARTE EL PULSO LO MEJOR ES TENER UN PULSOMETRO( ESPECIE DE RELOJ)


BUENO CUALQUIER DUDA CON GUSTO RESPONDERE,SALUDOS A TODOS.