Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Bajar de peso, Perdiendo grasa, pero también músculo???

por
jueves, 28 mayo 2009
Que onda muchachos y muchachas. Les quería platicar que llevo 1 mes y medio a dieta. Ayer fue mi día de pesaje (en la noche), y los resultados han sido buenos.

Empezé el día 15 de abril con 101.8 kilos.
El día de ayer pesé 95, lo que hace un total de 6.8 kilos.

Pero aquí es donde empieza mi duda. el primer día tomé mi porcentaje de grasa con un medidor de los que se agarran con las manos (dicen que siempre marcan un poco mas porque la medida pasa por el busto y es el busto es pura grasa).  Siempre he tomado la medida a la misma hora, en el mismo sitio para tratar de reducir el error que se genera en estas mediciones, y siempre tomo 3 medidas y las promedio.

Las medidas estan así:

15 de abril 46.4 % de grasa (de 101.8 kilos)
mi composición corporal era entonces 47.2 kilos de grasa, y 54.6 kilos de músculo y agua.

27 mayo 45.5% de grasa (de 95 kilos)
mi composición corporal es de 43.2 kilos de grasa, y 51.8 kilos e músculo y agua.

Como ven de los 6.8 kilos que he bajado en total, de grasa solo son 4 kilos, y de músculo he bajado 2.8 kilos.

Mi preocupación es no lo que he perdido de grasa (porque 4 kilos de grasa pura es bastante), si no que estoy perdiendo también músculo. Es normal???? Mi dieta es muy balanceada, como muyyyyy bien, nunca tengo hambre, tomo mis 2 litros de agua. Entonces porque estoy perdiendo musculo??.

Les pregunto pq me gustaria saber si es normal o no...... Quiero hacer las cosas bien desde el principio, y estoy poniendo atencion en cada factor de riesgo que pudiera afectar este largo camino.

Si alguien sabe algo, ps se lse agradecería, Y ánimo todossssssss. que sí se puede.

Respuesta de

jueves, 28 mayo 2009

Hola, si solo haces dieta perderas grasa y musculos, pero si haces conjuntamente dieta y una actividad fisica controlada no solo NO perderas musculos sino que ganaras musculatura, te recomiendo una visita al gimnasio y que converses con un entrendor fisico para que te diga que actividad puedes hacer.
   UN ABRAZO
    CARMEN

Respuesta de

jueves, 18 junio 2009
en algunas dietas (sobre todo si son muy severas) se tiende a perder agua y hasta masa muscular, por eso yo prefiero hacer ejercicio a mi ritmo y no estoy a dieta, prefiero una alimentacion sana , moderada de acuerdo a mi bolsillo , ser muy activa y tratarme lo emocional con un terapeuta , eso es lo que realmente me ha funcionado a mi , aparte dicen que el ejercicio substituye el tejido graso por tejido muscular , asi uno queda menos colgado y los musculos se fortalecen