Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

HE DECIDIO GANARLE A LOS KILOS.....

por
lunes, 04 mayo 2009
Hola soy nuevecita en este foro, soy una chica de 36 años con 110Kg de peso (casi nada ja, ja, ja...) y estoy decidida a cambia, tengo el apoyo de 2 hijos y un esposo maravillosos y que me adoran, ya me casé de pasar malos ratos, de estir de negro para que no se noten los rollitos, de evitar salidas a ciertos lugares como la playa, piscina y de temerle a las miradas de la gente; todos los que tenemos algo de sobrepeso sabemos que aunque tratemos de ser fuertes y de ignorar estas cosas es muy difícil y a veces pueden más que nosotros.

LLevo 2 meses documentandome leyendo artículos, buscando mucha información y consultando foros, porque esto es como los adictos, llegamos a un punto en el que tenemos que reconocer que algunos con dietas no podemos solucionar el problema de la obesidad, y yo no quería algo tan drástico como un by pass, entonces comencé a indagar, y me encontré con el BALON INTRAGASTRICO, de todos según mi información, es el método menos invasivo, no requiere de cirugia, lo llevas por 6 meses y puedes perder de 10 a 30 Kg, claaaaro nada es milagroso, debe ir acompañado de una dieta rigurosa y asesoría psicológica y de u nutricionista, acá en mi país (venezuela)  todo esto va ncluido en el paquete que tu pagas, gastroenterólogo, nutricionista y psicólogo, además del implante del balón, te lo colocan por el esófago como si te hicieran una gatroscópia, es super seguro y luego lo llenan de solucion fisiológica, esto logra que la cavidad estomacal que ocupada casi a la mitad y tengas la sensacion de saciedad y comerás muy poco, recibiras la asesoría del grupo de médicos para cambiar tu régimen alimenticio y tu manera de pensar, cosa que srá más fácil al tener el hambre controlada y tu estómago a lo largo de esos 6 meses se acostumbra a esas cantidades y tipos de comida, por supuesto que es un poco difícil, nada es milagroso y tienes la tarea de no recaer.... Pero tengo testimonios que dan mucho ánimo, imagínense que teng una amiga que de 95 terminó pesando 77Kg, que maravilla.

Bueno amigos, en fin ya yo estoy resuelta mañana 05/05/2009 comienzo mi proceso de preparación, con mi médico, aqui estoy para compartir lo que gusten y ya poco a poco les iré contando como va la cosa a ver si se animan......

Gracias por escucharme....   

Respuesta de

lunes, 04 mayo 2009
Hola, te cuento que yo tambien pensaba en operarme a como diera lugar, indague bastante en ello, si quieres algo rapido pues el balon te ayudara, pero si no cambias tus habitos alimenticios no te servira de nada este proceso ya que una vez que lo retiren seguiras con la vida que siempre has llevado y comenzaras a recuperar peso, yo tambien soy de venezuela y pesaba hace mes y medio 152,5 kg, hoy en dia me he quitado un poquito mas de 10 kg y lo mejor de todo es que estoy aprendiendo a llevar una alimentacion sana y balanceada, espero que todo marche bien para ti y que hayas tomado la decision mas correcta entre todas las opciones, mucha suerte para ti y espero leer el seguimiento de tu caso... saludos

Samantha

Respuesta de

lunes, 04 mayo 2009
Ojala te vaya muy bien... y que sea lo que tu necesitas. Yo por mi lado le saco a todas esas cosas, me dan mucho miedo. El bypass por ser una cirugia demasiado invaasiva, y el balón, porque he oido testimonios de que es muy molesto, y que al final de cuentas bajas igual q con dieta..... al quitartelo luego de no tener esa restricción, puedes volver a recuperarlos. Asi que mucho ojo.
Mucha suerte.....

Respuesta de

lunes, 04 mayo 2009
Hola, soy yo de nuevo:

Yo sé amigos que ustedes tienen mucha razón y que con un buen régimen dietético y fuerza de voluntad es increíble lo que uno puede lograr, la historia de Samantha me la leí con un gusto inmenso y te felicito de corazón, para mí eres una heroína, pero yo ya tiré la toalla, yo no sé si será mi metabolismo o que es lo que me pasa, pero me esfuerzo un montón y al cabo de unos meses solo he perdido unos gramos, me desanimo y acomer de nuevo, que sinverguenza......

Hace unos años atrás cuándo mi peso estaba entre lo 80 y 90 Kg, lograba bajar hasta 14 Kg, y ganaba 20Kg y fíjense donde he llegado, nada mas y nada menos que 109 Kg, me da terrorrrrrr que la cosa siga empeorando, me ahogo, me canso, nada me queda bien, esto es horrible....

La psicólogo me dice que según su evaluación mi organismo se acostumbró a esto y será muy difícil cambiarlo yo solita, ellos me aseguran que al reducir la capacidad de mi estómago con el balón y hacer las terapias que ellos me ofrecen todo se solucionará y es que ya llegué a un punto en el que no tengo fuerzas para seguir sola necesito ayuda urgente...

Realmente las admiro por hacerlo solo con dietas,  de todas maneras el balon son solo 6 meses y luego seguro que necesitaré sus consejos para mantenerme, porque no las pienso dejar, esto de tener a alguien que pase por lo mismo y te entienda es lo máximo...

Animos chicos y sigan bajando, ya me enviarán sus esculturales fotos, je, je, ¡¡¡ CLARO QUE SI !!!; pero mientras por fa denme apoyo que no soy de hierro y tengo muuuuucho miedo, pero pa' lante, ya me decidí y no hay vuelta atrás....

Manténganse en contacto y dia a dia les cuento como vamos..... Abrazos....

Respuesta de

lunes, 04 mayo 2009

Dian:

Te deseo la mejor de las suertes, se escuchan muchas cosas sobre el balon y sobre todas las dietas; no hay dieta milagrosa ni operacion que termine definitivamente con nuestro problema, somos nosotras mismas y con ayuda que podemos lograr perder peso y mantenernos con el peso bajo.

Si decidiste ayudarte con el balon pues adelante, yo ya he contado que he hecho miles de dietas, incluso tengo comprado herbalife, lo tome 2 dias y como tenia una ansiedad tremenda porque andaba deprimida mejor deje de tomarlo, esta enterito el tratamiento.- No depende de la dieta ni de la cirujia, eso solo es ayuda, la verdadera solucion esta en nosotras; Todo me a funcionado, pero he sido yo la que no tengo la fuerza necesaria como para poder mantenerme y seguir bajando, bajo un par de meses y subo de nuevo, las dietas que he hecho y los tratamientos no han sido malos, yo he sidola culpable por no tener la fuerza necesaria.

Leyendo tus mensajes me has dado mucho animo, se puede sentir que estas decidida por poner fin a esos kilos demas y eso es lo mas importante, como lo hagas es solo el complemento.

Espero que te vaya super bien mañana.

Suerte y vas a ver que si se puede.

Respuesta de

lunes, 04 mayo 2009
Hola dinora, pues de veras qeu bueno, como te decia espero qeu sea la solucion para ti.... Y ya nos vas platicando la verdad de las cosas jajajaja, Que es cierto y que no....... para saberlo digo, quien sabe si algun dia lo necesitemos tamb. Yo soy una asustada de primera... soy muy mala para el dolor... y yo creo que el balon me haria sentir muy mal.. pero si vale la pena ps porque no intentarlo.
De todos modos aqui estamos..... Me imagino que lleves un tipo de alimentacion especial?. Pues aqui estaremos en todo el camino.

Abrazos.
ATTe Becky

Respuesta de

martes, 05 mayo 2009
Aqui estoy yo, otra vez, ji, ji, ji. Hoy por fin tuve mi primera consulta con el gastroenterólogo, después de mucho conversar y de muchas explicaciones con respecto al balón, y a mis niveles de masa corporal, muscular, grasas, líquidos, etc....todas, explicaciones que ya conozco por todo lo que he indagado; entonces por fin escuché lo que me faltaba, acá en venezuela el la Clínica El Rosario, estado Zulia, el balón se lo compro directo al proveedor, a través de la persona contacto que tiene el médico por un costo de BF. 3.000, los honorarios profesionales suman BF. 1.500 (incluye las consultas medicas durante los 6 meses y la colocación del balón) y los gastos de anestesiólogo y clínica BF. 1.000; para un total de BF. 5.500; gracias a dios puedo pagarlos, ya me venía preparando para ello.

Ok, seguimos, tengo que realizarme una lista larga de exámenes de laboratorio, colesterol, trigicéridos, hemoglobina, ect; tengo que hacerme un ecograma abdominal para descartar la presencia de cálculos en la vesícula y asistir a una consulta con la nutricionista y con el psicólogo, luego vuélvo con el gastroenterólogo y si todo está bien procedemos a la compra del balón y una vez que este llegue fijamos fecha.... Entonces en ese momento él me explicará la preparación que debo seguir los días anteriores a la colocación....

Quiero tratar de hacer todo esto en los próximos días para volver a consulta la semana próxima...

No sé si es un defecto o una ventaja, pero cuando se me mete algo en la cabeza tengo que hacerlo de una vez y sin rodeos....

Me hizo mucho hincapié en los dolores, vómitos y malestares de los 2 días siguientes a la colocación y lo dificíl que es porque la medicación alivia pero no los calma por completo, esa es la parte que me asusta, pero si otros han podido por que yo no? ¡¡¡ CLARO QUE SI!!!!

Bueno amigos, les mantendré informados, espero que no se aburran, además de sentir el apoyo de ustedes y de tener con quién desahogarme, espero que mi experiencia les sirva para algo.....

GRACIAS POR ESTAR ALLÍ..... ABRAZOS.... Y ADELANTE QUE SÍ PODEMOS....

Respuesta de

miércoles, 06 mayo 2009

Adelante...
No todo es facil en la vida; cuando tenia 20 años y tenia muchos kilos menos me someti a una liposuccion, y tambien me dolio mucho especialmente los primeros dias pero paso el tiempo y al mes ya estaba bien, entraba en talla L de cuanquier almacen, incluso a veces entraba en talla M... Quisiera volver a esos dias.

Ademas si solo es un par de dias pues no es mucho, deben ser estragos feos pero el mismo medico te dira que hacer para que no tengas muchas molestias.

Me alegro mucho por ti, yo estoy planificando mi dieta y la empiezo mañana, espero poder perder esta vez definitivamente todos mis kilos extras...

Mucha suerte