Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

NUEVA EN ESTA PAGINA

por
lunes, 04 mayo 2009
Buenos días.
Mi nombre es Marta, y por casualidad he entrado en esta página y enseguida he decidido registrarme. Ante todo porque he visto en el foro personas que piden ayuda, comprensión y atención. Imagino que al igual que yo todos los que estamos registrados en esta pagina, tenemos o hemos tenido problemas con el sobrepeso o si no es así, tenemos personas cercanas a nosotros que padecen este mal.
Debo decir con conocimiento de causa que la obesidad es una de las enfermedades menos comprendidas, ya que aquel que no la padece entiende que simplemente se trata de dejadez por parte de quien se ve obligado a "esconderse" para poder comer por miedo a ser juzgado, como si de un criminal se tratase.
Mi caso imagino no es diferente de muchos, pero que espero que pueda ser de ayuda para aquellos que saquen la suficiente fuerza o entereza para iniciar un proceso duro y difícil pero muy gratificante para finalmente conseguir sentirse mejor  por uno  mismo,  nunca para sentirse mejor ante los demás o para los demás.

Siempre he sido una niña obesa, actualmente tengo 40 años y en mis recuerdos mas antiguos, ya me veo una niña rolliza y pasada de peso. Con 15 años ya pesaba la friolera de 120 kilos, a los 30,  170 kilos.
Mis 170 kilos nunca me impidieron tener una vida "normal", salía mucho, tenia grandes amistades, un trabajo fantástico, es decir que la vida en ese sentido se había portado muy bien conmigo. El hecho de que la sociedad o mi entorno me hubiera aceptado tal cual y que mis necesidades básicas estuvieran cubiertas, hicieron que en ningún caso me planteara que mi sobrepeso supusiera un problema para ser una mujer normal y feliz, con ciertas limitaciones, pero feliz. Evidentemente nunca me plantee las consecuencias de las posibles enfermedades que comporta la obesidad, yo me encontraba ágil, y muy bien de salud..... hasta que deje de encontrarme bien.  A partir de los 30 años  , hipertensión, colesterol, perdida de la agilidad, ahogos, acneas nocturnas, arritmias, en fin..... un cúmulo de síntomas inequívocos de que mi cuerpo se estaba quejando y a gritos me decía que no "AGUANTABA MAS".
Un día de camino a mi trabajo y conduciendo mi coche, una arritmia cardiaca me dejo casi sin respiración y sin conocimiento, por lo que tuve una perdida de control del vehiculo, afortunadamente pude controlarlo, estacione donde pude, y en ese mismo instante me di cuenta que debía tomar las riendas de la situación o por el contrario, era evidente que los años que me quedaban de vida serian pocos...

Podemos decir que nací otra vez ese día y evidentemente como aquel que nace debe aprender a vivir y a vivir de forma positiva, sana y respetuosa con mi cuerpo, no es fácil... nada fácil, pero se puede, todo es cuestión de fuerza de voluntad, optimismo  y ganas de sentirse bien con uno mismo.

Me documente bien sobre el funcionamiento del cuerpo humano en todo lo relativo a la nutrición, y después de buscar y buscar y buscar... dietas milagro, la única que comprobé. que era realmente valida, y se ajustaba  con mi forma y estilo de vida era una dieta equilibrada, no adelgazabas rápido, pero no era en absoluto perjudicial ni agresiva para mi organismo y se podía mantener de por vida. Además me propuse hacer ejercicio físico diario, en este caso me inicie en casa con la bicicleta estática, inicialmente hacia de forma diaria 30 minutos que progresivamente fui incrementando a medida que perdía peso.
Debo decir que casi sin darme ni cuenta y en un periodo de prácticamente año y medio, llegue a perder 100 kilos, y pase de 170 kilos a 70, con ese peso yo todavía me veía gorda, cuando las personas que me veían me decían que no perdiera mas porque estaba realmente demasiado delgada, hoy miro esas fotos y sinceramente parecía una mujer que padecía anorexia.
mi delgadez era tal que pase de una talla ilocalizable 70/80  a una talla 38.
En ese momento inicie los tramites para proceder a realizarme una operación de estética para evidentemente quitarme todos los excedentes de piel, que como os podréis imaginar eran exagerados. En la seguridad social una vez revisaron mi caso y los cirujanos pertinentes me exploraron, enseguida me pusieron en lista de espera para poder practicarme una abdominoplastia, seguida de operación de brazos y piernas. Esa era la recompensa de mi esfuerzo.
Hace un año y medio, falleció una hermana de 42 años por un cáncer de mama, nadie en la familia sabíamos del mal que la aquejaba, desde que nos enteramos de su enfermedad hasta que ella falleció, solo trascurrieron 7 días. Este incidente, nos derrumbo a toda la familia, yo particularmente soy una mujer fuerte, pero nunca me había planteado tener que pasar por algo así, por lo que entre en una pequeña depresión, que me hizo abandonarme totalmente. Me descuide en la alimentación, deje de hacer ejercicio y comía convulsivamente, todo esto me ha llevado a que evidentemente he cogido muchísimos kilos, no me he querido pesar por miedo a ver el resultado pero estoy segura que paso de los 100. Ahora, ya recuperada de ese trance familiar, hoy día 4 de mayo, un mes después de mi boda con el hombre mas maravilloso del mundo al que dedico este escrito y al que agradezco todos y cada uno de sus momentos y palabras de apoyo, inicio nuevamente mi reto personal para poder llegar a recuperar lo que tanto sacrificio me costo y que estoy segura poder conseguir nuevamente.
PORQUE QUERER ES PODER, y solo te necesitas a ti mismo para lograrlo, debe ser así!, porque si lo haces apoyándote en otras personas y estas te fallan........
Animo a todos aquellos que queráis intentar conseguir vuestro reto particular, si necesitáis de mi ayuda o asesoramiento, no dudéis en poneros en contacto conmigo - [email protected]- estaré encantada de poder serviros en cualquier cosa que nos ayude mutuamente a sentirnos mejor.
Perdonar por semejante parrafada y espero que no parezca aburrida mi historia!!
Quiero dejar un mensaje especialmente para una joven que dice en el foro que si ser obesa o ser gorda es sinónimo de estar solo?
Decirle que yo jamás me he sentido sola ni por un segundo en toda mi vida, porque siempre tenemos gente que nos rodea que se interesa y nos quiere por lo que somos no por nuestro físico. Si bien es cierto que desafortunadamente en cuestiones amorosas las personas obesas lo tenemos mas difícil, infinitamente mas difícil, pero no imposible, yo he tenido la fortuna de encontrar a un hombre que ha sabido valorar mis cualidades como mujer y persona por encima de mi físico, por tanto no desesperes, seguro encontraras a ese hombre maravilloso que sepa ver todo lo bueno que tienes para ofrecer.
 Besos para todos y gracias por leerme

Respuesta de

lunes, 04 mayo 2009
Hola, gracias por compartir tu experiencia, de verdad que es admirable, cabe decir lo que siempre SILGON señala, no importa cuantas veces caigas sino cuantas veces te levantas, y definitivamente QUERER ES PODER.... Y con respecto a lo ultimos que señalaste pues si hay una que otra excepcion por alli, pero a veces nos desesperamos jejejeje saludos y felicidad para ti,  mis mejores deseos que cumplas todo lo que te propongas.                         

Samantha

PD: consejo: hacer los abdominales mentales de karla jejejeje (FLACA FLACA FLACA) junto a (SALUD SALUD SALUD)

Respuesta de

lunes, 04 mayo 2009
Bienvenida!!