Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ANGUSTIADA Y MUY SOLA

por
sábado, 02 mayo 2009
HOLA,NECESITO CONTAR LO QUE ME PASA POR QUE ME SIENTO MUY MAL.HOY CUMPLO 28 AÑOS Y ES EL PEOR DE TODA MI VIDA.HACE MESES QUE NO SALGO NI A LA VEREDA,DEPRIMIDA.SIN HACER DIETA NI EJERCICIO.PADECIENDO DOLORES HORRIBLES Y AHORA HASTA SIN PODER CAMINAR BIEN POR MI SOBREPESO.MIDO CASI 1.70MTS,LA ULTIMA VEZ QUE ME PESÈ,AL INICIAR UNO DE LOS TANTOS TRATAMIENTOS HOMEOPÀTICOS QUE HICE,ESTA CON 137 KILOS.NO PUEDO MIRARME A UN ESPEJO,NO TENGO GANAS DE NADA.NO SALGO POR QUE NO ME GUSTA SENTIRME OBSERVADA,MENOS CUANDO VEO LAS MIRADAS DE ASOMBRO DE LOS DEMAS QUE ME HACEN SENTIR UN FENÒMENO,MUCHO PEOR SON LOS COMENTARIOS BURLISTAS.LA VERDAD YA NO SE QUE HACER CON MI VIDA.NO ME GUSTO,NO ME QUIERO,NO TENGO GANAS DE NADA.PARA COLMO SIN OBRA SOCIAL,TEMA QUE SE ME A SOLUCIONAR EN BREVE Y TENGO PLANES DE VOLVER HACERME TRATAR.TENGO HIPOTIROIDISMO Y RESISTENCIA A LA INSULINA.ESTOY SIN TRATAMIENTO PARA AMBAS COSAS.TENGO APARATOS DE GIMNASIA EN CASA,PERO NADA ME MOTIVA A USARLOS.ESTOY HARTA.DESDE LOS QUINCE AÑOS DE EDAD QUE HICE DE TODO.PERO TODO TODOOOOOOOOO.ESTOY PENSANDO EN LA CIRUJIA DEL BYPASS GASTRICO,ES MAS...AVERIGUE Y TODO,PERO ES COSTOSISIMA.NO SE QUE MAS HACER.ENCONTRÈ ESTA PAGINA POR CASUALIDAD.VI ESTA SECCION Y SENTÌ MUCHOS DESEOS DE CONTAR LO MIO.VOY A SEGUIR LEYENDO.BUENO...DIJE LO QUE ME AHOGABA,PUEDE QUE AYA QUEDADO ALGO EN EL TINTERO.SALUDOS A TODOS.DESDE ARGENTINA.....JULIETA

Respuesta de

sábado, 02 mayo 2009
hola!!!

Porfis las chicas de Argentina haganse presente, sería bonito que hagan un grupo de fitness la gente del foro por allá.

Yo me sentí igual, depreeee, no tenía hipotiroidismo, pero si un metabolismo lento. Igual, trataba de no salir, igual las burlas de inmmaduros, igual incomodidad para ejercitar.. pero hay que intentar y continuar intentando.

Sé que en esos casos nada mejor que un abrazo, te lo mando a la distancia, acá habemos varias que pasamos por lo mismo y seguimos luchandola.

Abrazote, conversamos.

Respuesta de JOHANA MARITNEZ

sábado, 02 mayo 2009
Hola nena! Debes recordar que la primera que puede hacer algo por ti...eres tu misma!...Yo se que es dificil...yo tambien lucho con el sobrepeso..pero la primer solucion esta en vos misma...Luego, debes confiar en tu familia, en los que te rodean y te quieren bien...Ellos seran los encargados de contenerte y acompañarte en el desafio de iniciar y continuar un tratamiento...Mencion especial tiene, obviamente, la consulta medica... Debes recurrir a buscar ayuda porque tu sobrepeso es alto y riesgoso para tu buena salud... La obesidad se combate con paciencia y cambio de habitos...Busca ayuda urgente...Mientras tanto, reduce las porciones, come mucha fruta y verdura, haz ejercicios sencillos y convencete...Esta vida es una sola y debes pasarla con salud...Todavia eres muy joven...Comienza ya!!!!!! Leticia

Respuesta de

sábado, 02 mayo 2009
Hey, yo tengo casi tu edad, y decidi no llegar a los 30 con obesidad. Tranquila, las cosas son así. Si no te gusta algo, cambialo. Me parece super bien que ya estes tratando tus problemas con el medico, ahora lo unico que necesitas es ese empujoncito que debe venir de ti.
Eso de las maquinas en tu casa,,,,, ni te creas yo creo que es lo mas comun, tenerlas y no usarlas. YO te recomendaria comprarte un perrito, de esa manera estarías obligada a salir a caminar al menos 2 veces al dia a pasearlo (algo es algo).

YO tamb me siento super desanimada en ratos, pero es cuestion de usar toda esa energia buena o mala, en algo bueno. A la gente estupida que hace burlas nodebes ni hacerles caso, no vale la pena ni siquiera voltear a verlos.

Asi que animo... :). Me gustaría pensar que yo nunca mas volvere a sentir esa angustia que tienes, o esa desmotivación que sientes tu ahorita, pero se que no es cierto. Volvere a pasarlo, solo que tendre presente esas armas que ahora tengo para luchar, y una de ellas es tener a mis amigos, confianza en mi que si se puede, y el saber que solo es cuestion de quererlo para poder hacer el cambio. :)

Un abrazo

Respuesta de

sábado, 02 mayo 2009
Hola Julieta aqui estamos todas para ayudarte,yo soy Argentina y vivo en BS AS,si tu quieres podemos hablar,entiendo todo lo que te pasa,pero en primer lugar debes olvidarte de las burlas que no son cosas importantes en este momento,los que se burlan es porque ellos mismos tienen cosas que esconder,LO IMPORTANTE es que te atiendas esa resistencia a la insulina, es el primer paso que debes dar,el no hacerlo trae consecuencias muy graves.Luego quierete un poquito,se que te quieres porque sino no hubieras escrito,empieza comiendo cosas mas sanas,oye deja ya los dulces porque para la prediabetes, que es lo que tienes, es veneno,te lo digo porque yo tambien lo soy y estoy medicada,sino tienes obra social puedes ir a un hospital,dime de donde sos, en que ciudad vives,el hospital de clinicas es una maravilla en el tema,y camina un poquito,una cuadra ,despues dos y asi de a poquito,quisiera que no dejes de comunicarte con nosotras,eres muy joven,tienes la edad de mi hija,y toda la vida por delante..... si bajas de peso la resistencia a la insulina se va, mira que importante!!!!!!y ya estarias arreglando dos problemas,hazlo y ya nos contaras!!!!!!Suerte.Stella.

Respuesta de

sábado, 02 mayo 2009

Hola julieta, a ver por donde empiezo jejejeje lo primero como dicen las chicas es ir al medico y ponerse en control, lo segundo es darte cuenta que la solucion la tienes tu en tus manos, siempre comento que nosotras somos las que decidimos que llevar a nuestra boca, asi que animate a tomar el control de una vez por todas como lo hice yo el 16 de marzo de este año, fijate que yo para esa fecha pesaba tanto como 152,5 kg, que te parece????? bueno ya despues de mes y medio comiendo sano estoy en 141,9 kg si mal no recuerdo el peso de esta mañana jejejeje yo tome la decision de mejorar mi vida, espero que tu tambien lo hagas de corazon, y con la ayuda de las chicas (mi familia del grupo de apoyo jejeje) lo he ido logrando y hasta ahora no he tenido ninguna recaida, las experiencias de cada una de ellas y los consejos han hecho este camino mas llevadero para mi, y dia a dia me dan mas animo de seguir adelante, si gustas dejanos tu correo para poder compartir contigo via msn nuestras experiencias, un beso para ti y recuerda que QUERER ES PODER, ese es nuestro lema!!! mi correo [email protected] FELIZ NOCHE!

SAMANTHA

Respuesta de

lunes, 04 mayo 2009
    HOLA JULIETA TODAS LAS CHICAS CONCIDIMOS QU ELO DEL MEDICO ES LO MAS IMPORTANTE PARA TI EN ESTOS MOMENTO Y NO LAS CRITICAS DE LA GENTE IGNORANTE QUE TE ENCUENTRAS EN LA CALLE, QUE SEGURO SUS CEREBRITOS NO LES DA PARA MAS, LO DEL PERRITO ES MUY BUENA IDEA CREEMELO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA YO TENGO UNO Y CASI CASI ME OBLIGA  A PARARME DEL SOFA Y SACARLO A CAMINA DOS VECES AL DÍA POR LO MENOS Y SOBRE TODO TE HACE COMPAÑIA.
    LA MAYORIA DE NOSOTRAS BUENO YO JEJEJEJEJEJEJEEJE ME HE SENTIDO EXACTAMENTE IGUAL A TI, TALVEZ NO TE ASEGURO QUE VA A SER SENCILLO ES MUY DIFICIL PERO TIENES QUE APRENDER A MIRARTE AL ESPEJO Y CONOCERTE QUE TODOS LOS CAMBIOS QUE VAS HACER ES POR TI POR ESE MARAVILLOSO SER HUMANO QUE ERES Y POQUITO A POQUITO VAS A IR APRENDIENDO A ACEPTARTE TAL CUAL ERES ES DIFICIL YO SE PERO LO VAS A LOGRAR Y ESO TE DARA MAS QUE ANIMOS A HACER PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS DIA A DIA.
    ESTE FORO ES PADRICIMO POR QUE PUEDES DECIR COMO TE SIENTES Y SIEMPRE TE APOYAN Y TE DAN CONCEJOS MUY BUENOS.
    LO DE LAS CIRUJIAS ES UNA SOLUCION RAPIDA Y COMO HE VISTO EN REPORTAJES EFICIENTE Y MUUUUUU COSTOSA PERO CREO QUE NO SE COMPARA CON EL HECHO DE SENTIRSE ORGULLOSA DE ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS POR NUESTRO PROPIO ESFUERZO Y CON ESTO PODEMOS SER MEJORES PERSONAS. Y SI SE PUEDE VI EN UN REPORTAJE QUE UN HOMBRE DE UNOS 30 Y MAS BAJO MAS DE 100 KILOS POR MERITO PROPIO SIN NADA DE AYUDA SOLO LA MOTIVACION DE SU PEQUEÑA HIJA SE TU MISMA TU MOTIVACION.
    NO HAY DE OTRA TENEMOS QUE HECHARLE GANAS.
    SI QUIERES PLATICAR ESTE ES MI CORREO [email protected]  YO SE ESACTAMENTE POR LO QUE ESTAS PASANDO YO TENGO TAMBIEN 28 AÑOS SOMOS JOVENES VAMOS A PODER CON ESTA LUCHA NO ESTAS SOLA.
   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    P.D. GRACIAS SAMANTHA POR TU APOYO AMIGA ESTOY MAS PUESTA QUE NADA DE NUEVO A LA LUCHA

Respuesta de Al VIRGILIO

jueves, 14 mayo 2009
te comprendo perfectamente, yo también tengo que luchar dia a dia con estos kilos desgraciados y son muchos. encima tengo que ir a trabajar en algo que no me gusta. en Argentina ser gordo es una mala palabra casi un insulto. Yo yano vivo mas alli, por suerte. Te comprendo y te deseo lo mejor. Un beso. J

Respuesta de

viernes, 15 mayo 2009
julieta....andas por el foro? qué es de tu vida?

ojalá las chicas de argentina pudieran reunirse, y aún asi a la distancia es importante saber que no estamos solas, que compartimos experiencias y que Sí se puede superar aquello que nos hace sentir mal.

Cada una halla su camino, yo no sé cuanto llegué a pesar pues pasados los 100 ya no quería usar la balanza, pero estaba tan mal que mis tobillos están aún inestables por el exceso de peso. Me tomó bajar varios años, aunque cuando me atreví a ir al gim la bajada fue mucho más rápida y notoria.

Yo leo a Samantha, ella mide lo mismo que yo, y en una sola semana, con gran disciplina ha perdido bastante peso y sigue en la lucha.

Hay un bonito grupo acá, hay chicas que apoyan, motivan y siguen en su proceso de bajada, algunas con dietas, otras con cirugías, todo es válido al final- siempre que una sea cuidadosa con su salud y considere los pro y contras de cada proceso- pero la cosa es ponerse manos a la obra y tener en claro que SÍ se puede.

Es tu vida, julieta, no permitas que pase el tiempo y que se te vaya de las manos, es un día a día, con sólo comer un poco menos, con sólo variar algunos hábitos, con sólo ejercitar siquiera media hora al día.. sólo eso, sin presionarte ni angustiarte demás, sin esperar resultados inmediatos.

Abrazote.