Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

UNA DUDA URGENTE!!!

por Agus A
domingo, 08 junio 2003
HOLA AMIGOS !!! COMO ESTAN ??? ESPERO QUE BIEN YO AQUI MEDIO DE ENFADOSILLA PIDIENDOLES UNA AYUDITA ME ENTERE QUE UN MEDICAMENTO LLAMADO "SIBUTRAMINA" ME PUEDE AYUDAR A BAJAR DE PESO JUNTO CON LA DIETA QUE YA ESTOY LLEVANDO LO QUE NO SE ES DONDE LA PUEDO ENCONTRAR SI EN UNA FARMACIA O ALGUN LUGAR ESPECIAL Y SI NECESITARE RECETA MEDICA ESPERO QUE ME PUEDAN SACAR DE MI DUDA CUENTEN CONMIGO SALUDOS BYE

Respuesta de joaquin lizarraga

domingo, 08 junio 2003
Enterrá esa duda de una vez por todas. Yo también en una oportunidad leí sobre la sibutramina y busqué información por todas partes y todos los datos que recolecté fueron de terror. En este mismo foro, en la sección fraudes y estafas hay un artículo sobre el medicamento "REDUCTIL" (que no es otra cosa que sibutramina) que estuvo relacionado a 34 muertes. Aunque no nos guste escucharlo, no hay nada mágico que nos haga desaparecer los kilos que hemos acumulado con el tiempo.No engordamos de la noche a la mañana, tampoco podemos disolvernos de la noche a la mañana. Lo primero que necesitamos hacer es reconocernos tal cual somos, aceptarnos, querernos con nuestra "gran carga" y a partir de allí, con mucho amor, respeto y cuidado por esa personita que somos comenzar a adoptar una nueva forma de vida. Porque esto es una enfermedad y si lamentablemente nuestro metabolismo nos indica una predisposición a engordar, tendremos que cuidarnos toda la vida, igual que un diabético o un celíaco. Pero si lo aprendemos y estamos concientes de ello podremos disfrutar de muchas cosas en la "JUSTA" medida. Es difícil pero se necesita disciplina, confianza y mucho autocontrol. Y si no estamos de acuerdo con esto, pues entonces también vale aceptarnos con todos nuestros kilos de más y tratar de vivir de la mejor forma posible, aún esto es mejor que envenenarte con pastillas que son sólo un espejismo. Espero que no te enojes conmigo, pero son estas las mismas palabras que me dije a mí misma cuando "esas ideas" me atacaban. No sigas buscando la pìldora mágica sino comenzá a buscar el plan que más te guste para comenzar, o comprate algo que te guste y sal a lucirlo con esa gracia que sólo las gorditas tyenemos, porque también tenemos lo nuestro. Un beso enooooooorrrme y fuerza.

Respuesta de yveda yveda

domingo, 08 junio 2003
Malen me leiste la mente...iba a contestar exactamente lo mismo. NO HAY PASTILLAS MÁGICAS...yo las probé todas...y lo único que si sucede por arte de magia es el deterioro de la masa muscular, de mis valores vitamínicos y proteínicos...y ni hablar de como rápidamente subes los kilos que rebajas en un tris. No hay soluciones mágicas a nuestro problema, solo constancia, disciplina y una clara visión de lo que queremos. Si no nos gusta ser gordos, necesariamente tenemos que consultar especialistas de calidad para que nos orienten, nuestro cuerpo y salud son muy delicados y no lo podemos dejar en manos de cualquiera. Y si te gusta y eres feliz siendo gordito (a) disfútalo...sientete hermoso (a), sexy, vivo (a), luce a plenitud tu figura...y aceite de bebé con lo que digan los demás..es decir, que todo lo malo te resbale. Un abrazo fuerte y éxito!

Respuesta de cielo hurtado

martes, 08 julio 2003
Estoy totalmente de acuerdo con las compañeras: los milagros a la hora de adelgazar no existen, pero menos mal que a pesar de eso, lo nuestro sí tiene arreglo, y el arreglo consiste en reaprender a alimentarnos correctamente y a hacer ejercicio físico. Si ya estás a dieta como dices, entonces sólo te queda hacerla de forma rigurosa y tener paciencia, no tengas prisa, la salud es lo primero, y los resultados llegarán. En ciertas épocas del año nos da por pensar en esos posibles productos-milagro, pero desengáñate, y sobre todo, no tengas prisa: si ya estás bajando, entonces estás mejor que hace unos meses, y si sigues con la dieta, estarás mejor dentro de un tiempo, piensa en eso y déjate de medicaciones extrañas que lo único que pueden hacer por tu problema es agravarlo con un hipotiroidismo, por ejemplo, y eso sí sería un problemón, sé cauta, quiérete y ten un montón de paciencia. Las prisas en esto nunca fueron buenas. Recibe un beso.

Respuesta de Rocio Gaspar

lunes, 08 septiembre 2003
Yo también he pensado en tomar sibutramina porque una compañera ha rebajado muchisimo con ella pero me sirve mucho lo que leo aqui. Además lo que yo supe es que la sibutramina (nombres comerciales reductil, zaton, atenix entre otros) es un tipo de ANFETAMINA que inhibe la ansiedad por comer. Yo pienso que debemos trabajar para disminuir esas ansiedad de MANERA NATURAL porque como todos nosotros sabemos lo PELIGROSISIMO ES EL REBOTE, claro mientras tome la pastilla más o menos bien pero cuando ya no la tome me pondré peor o que quieres hacerte adicta a la sibutramina? con las consecuentes complicaciones que eso puede tener? mejor sigue adelante poquito a poquito. Alguna vez alguien me dijo que si me he demorado 35 años en subir lo que he subido no puedo esperar bajarlo en un año, que tengo que darme mi tiempo también para bajar. Lo que si podemos hacer es mientras tanto cuidarnos y amarnos mucho con productos sanos frutas, legumbres, cosas ricas pero no dañinas escogiendo las que más nos gusten y variando para no cansarnos. Un fuerte abrazo, Gabi.