Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

controlar el peso de niños pequeños

por
miércoles, 25 marzo 2009
  Hola a todos, os explico, tengo una amiga que su hijo de 4 añitos tiene bastante sobrepeso. No quiere llevarlo todavía a un endocrino, es demasiado pequeño.
  Le comenté que estaba metida en este foro, y me comentó que preguntara si sabeis algunos truquillos para controlarle el peso. Yo como es tan pequeño no se que decirle. Si sabeis algo me lo comentais, si no pues al endocrino.
  Cabe comentar que no lo quiere poner a dieta estricta, solo si alguien sabe algun menú para niños equilibrado, supongo que me entendeis. Gracias.

Besikos y ánimos a todos.
  Querer es poder.

Respuesta de

jueves, 26 marzo 2009
Hola,yo tengo 2 hijos,el más grande tiene 8 años y come demasiado,come a la par mía y ya se nota que tiene mis genes,entonces yo lo hablo y le explico que no hay que comer tanto,le explico que las comidas chatarras son RICAS,pero no tiene nada bueno para el cuerpo,que se pueden comer pero de vez en cuando.En casa fritos comemos cada 15 días o hasta 1 vez al mes,ya se acostumbraron.Es fanático de la pizza y de las empanadas,los panchos,los huevos fritos,las hamburguesas............o sea,todo lo que NO HAY QUE COMER EN DEMASÍA;pero yo siempre le hablo y le explico que nos aportan los alimentos.Ya sabe que la leche y sus derivados son para "endurecer los huesos"y para que si tenemos una caída fuerte no nos quebremos (le encanta la leche,la toma como agua,eso sí,descremada)en fin..............
No es fácil enseñarles porque a veces no terminan de entender porque son chicos,pero hay que buscarles la vuelta con cautela porque sin querer queriendo podemos acomplejarlos y ESA NO ES LA IDEA!!.
Siendo tan chiquito el nene del mensaje anterior,yo diría que habría que tratar de que se mueva más mediante juegos y si toma mucha gaseosa darle sin azúcar o jugo sin azúcar (desde los 2 años está permitido)que tome líquido antes de empezar a comer y darle verduras disfrazadas o procesadas en su alimentación para que le ayude a descender un poco.
Si hiciera natación yo creo que no tendría que cuidarse tanto en las comidas,o algún otro deporte:fútbol.......o en casa haciendo carreritas o simples caminatas.
Bueno,espero que puedan controlar el peso del niño y sería muy importante que lo vayan educando sobre CON QUÉ CONVIENE ALIMENTARSE y QUÉ APORTA CADA ALIMENTO.
Besos,SUERTE!!LIZ.

Respuesta de

viernes, 27 marzo 2009
eso mismo te iba a poner yo, que lo anotase a una  rutina de ejercicios diarios........ cortarle las chuches y demas y acostumbrarlo desde pequeño a una alimentacion sana sin tener que ponerlo a dieta...
hay muchas galletas bajas en grasas que le podemos dar para merendar sin alimentarlo solo a base de verduras...........
pero lo mas importante es el ejercicio, sera lo ke mas le haga quemar y acostumbrar a su cuerpo a una rutina diaria.........
espero que os sirva de ayuda
saludos

Respuesta de

sábado, 28 marzo 2009

Muchas gracias. Ya se lo comentaré a mi amiga. La verdad es que el niño vida sedentaria no hace, todas las tardes  va una hora minimo al parque con el mio. Pero tendriais que verlo comer, es una lima.
  Desde el día que escribí el mensaje, le ha estado dando para merendar pan integral en vez de blanco, y la cena se la muy ligerita, y parece que el niño lo lleva bien y ademas se le ve un poco mas delgado.

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS.