Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Gracias

por Manuel Zamora Gonzalez
jueves, 08 mayo 2003
Axiel, Marzemg y Winibill por sus comentarios y consejos, la verdad es que se siente mucho mejor el saberse "acompañada". Debo decirles que aunque tengo mil años con dietas van y dietas vienen, en esta oportunidad me siento diferente, por el toque de lo de morbido, que a parte de ser dañino, mas feo no puede sonar eh? :) Bueno, el caso es que llevo 2 semanas y cada noche que pasa sin romper la dieta es como una graduacion para mi, aunque ese miedo de caer nunca desarapece.... He llegado hasta a hablar conmigo, aunque suene a loca, me la paso, porfa no caigas, vamos adelante, te lo pido, cuantas noches he pasado llorando y rogandome rebajar... La verdad es que tengo toda la vida en esto, es muy duro, triste y frustrante, con momentos de autoestima por los suelos, de rabia, de ser la primera en no creer en mi, y si, esto es una lucha constante. Siempre he dicho que esto es mas una enfermedad fisica que mental, lo fisico es una consecuencia. Saben que soñaba que le pedia al genio de la lampara cuando se me aparecia durmiendo? ni dinero, ni nada, ser flaca... Y es que esto va mucho mas alla de la apariencia, la gordura para mi ha sido y es una condena... Vengo de una familia en donde la ser gordo es un pecado mortal y para colmo soy la unica asi en ella, asi que ya se imaginan, lo ultimo que hice fue venirme a un pais lejano en donde por lo menos solo tengo mis "maltratos" y aun asi, cuando hablo por tel con ellos no tarda mas de 2 preguntas el... estas rebajando?!!! Hace meses que les dije que si que estaba flaquisima para que me dejaran tranquila..... Tengo la suerte de tener un esposo maravilloso que me apoya y sobre todo me ACEPTA como soy, y que es mi aliado en las buenas y en las malas en esta lucha que empece hace 2 semanas.... Que no me condena desde el principio y que sabe lo que nunca logre que supiera mi familia: YO NO SOY GORDA PORQUE QUIERO!!!! Y bueno... esa es parte de mi historia, ya iremos conociendonos mejor. De verdad que se siente muy bien el contar con ustedes, creo que nunca habia tenido el valor de contar estas cosas antes Un abrazo, Kukina

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 08 mayo 2003
Hola wapa. ¡Ja ja ja, lo del genio de la lámpara también lo había pensado yo misma! Por desgracia, estamos no en manos de genios maravillosos, sino en nuestras propias manos, y eso no es tan malo, ya lo verás, sienta muy bien cuando ves que vas perdiendo, sólo se necesita paciencia, mi niña. Y ahora va el consejillo: Para esos momentos de ansiedad en los que te apetece comer lo que no debes, van muy, pero que muy bien, las infusiones, como la tila, que calma los nervios o el té, que con un poco de leche descremada (lo justo para que "no parezca" agua) y un edulcorante bajo en calorías, te ayudan a salir del trance; otros tipos de infusiones también van bien; mira, mientras te la estás haciendo, te olvidas del mal rato, y una vez que te la tomas, funcionan de verdad. Y si aborreces las infus, siempre puedes echar mano de algún refresco de cola light, yo me los he tomado por litros. Por otra parte, me alegro de que al menos tengas el apoyo de tu marido, es lo mejor que te puede pasar, que aquel con el que vives te entienda. No hace falta que nos des las gracias, es un placer echarte una mano. Bueno, espero haberte sido de ayuda. Besines.

Respuesta de Rocio Gaspar

lunes, 08 septiembre 2003
Me identifico y certifico como dicen los grupos de AA. A mi muuuuchas veces me ha pasado lo mismo que a tí, eso de jurarme todos los dias que esta vez va a ser diferente y total nada, recaigo y recaigo y me siento como la ameba de la pulga del perro y Todas las veces que me siento TAN frustrada cuando voy a un almacen y no hay nada para mi. Te felicito por tener el esposo que dices que tienes, si realmente es tu mejor amigo pidele que sea algo así como tu padrino y que con mucha delicadeza y dulzura te ayude a salir de los momentos de más ansiedad: si está muy ocupado que te regale 5 o 10 minutos para escuhcarte o si pueden salgan a dar una vuelta, al cine o a alguna otra actividad que les guste a ambos. Sigue adelante y suerte, Gabi.