Inicio > Foros > Foros-detalle

Respuesta de

domingo, 15 marzo 2009
Hola

Disculpa, pero me sorprende que sobre todo habiendo salido con una chica con obesidad no te hayas percatado de la presión social y de todo tipo que se da con las personas de sobrepeso.

Obviamente no es algo dirigido sólo a los que tienen sobrepeso, sino a las personas que no se acomodan al ideal estetico que nos venden.. a los bajos, a los muy flacos,a los de nariz grande.. etc..

Bien que la persona obesa no te parezca despreciable.. lo despreciable sería que pensaras que sí lo es.

Es real el problema de la autoestima, que puede venir de problemas de afecto en la infancia, cómo también si el día a día, por subir de peso no encuentras ropa cómo si fueras alguien que no merece vestirse bien, te miran feo o hacen bromas y comentarios a tus expensas, con ello se requiere una autoestima de acero para no pasarla mal.

Lo que sí, quizá no es muy amable que te presentes en el foro cómo casi- analista de problemas de autoestima, sufi con que a veces la pasemos mal, pero las experiencias que pasamos que a veces son fastidiosas, vergonzosas o indignantes no pueden ser catalogadas sólo como problemas de autoestima cuando la cosa es mucho más grande, engloba problemas sociales, familiares y personales. 

Bacan si quieres  apoyar o aportar con buena onda o comentarios en el foro.

Te sugiero, si de casualidad no lo has hecho, que te des una vuelta por la parte de la página de denuncias para que tengas una idea más cabal de lo que algunas personas con sobrepeso han podido pasar..  importante ser consciente de que eso de la baja autoestima que a veces podemos tener se debe muchas veces a los golpes que a veces recibimos día a día, fijate a tu alrededor, cosa de sólo estar atentos.