Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Soy morbida : (

por Manuel Zamora Gonzalez
martes, 08 abril 2003
Hola, Soy obesa, siempre he tenido sobre peso pero he llegado a mi peso maximo (115 k) y me acabo de enterar que estoy dentro de los obesos morbidos, esto ha sido un un gran shock el saberlo y sobre todo de su dificultad para combatir. Me imagino que saben por experiencia todos los sentimientos que encierra ese "despertar" a la realidad. Pero bueno, lo asumo como un toque de fondo.... Me gustaria saber de otros que esten en mi mismo "rango" y como lo llevan, es cierto que solo se puede bajar de peso con farmacos o con cirugia? La verdad es que nunca habia estado tan asustada y que se me fuera de la mano mi problema. Espero me contesta alguien, Saludos Kukina

Respuesta de Roboan Lazo

martes, 08 abril 2003
Hola Kukina, yo también soy obesa mórbida...pero sólo es cuestión de tiempo el dejar de serlo...verás.. Hace 5 meses y un día empecé la dieta con 132,2 kilos y he bajado en estos meses 20,3 kilos, ahora peso 111,9kgs. Y espero ir bajando 3 o 4 kilos cada mes hasta que llegue a un peso normal. Mientras no tengas algún problema de hormonas o algo médico que te impida seguir una dieta puedes adelgazar. Ahora bien, debes tomártelo como una desintoxicación de la comida...como comer de manera diferente por el resto de tu vida. Se puede recaer (como los toxicómanos suelen recaer) pero hay que levantarse una y otra vez y ganar la guerra...batalla a batalla. Lunes a lunes, poco a poco y con objetivos a corto plazo...pero es muy importante que sea sin excusas. Si lees los foros verás que Axiel por ejemplo ha bajado 32 kilos y ahora tiene un peso normal. SE PUEDE, de eso no hay duda...pero hay que quererlo de verdad y sin hacer barbaridades como no comer o tomar cosas raras ....porque no hace falta en la mayoría de los casos, con un poco de ejercicio (y yo no hago mucho) y la dieta se puede bajar todos los kilos k necesites. Puedes ir a un endocrino y empezar a cambiar tu vida...tú decides...y si decides VIVIR pues aquí nos tienes a todos para escucharte y ayudarte en lo que podamos..por cierto, si tienes messenger y te apetece hablar, [email protected], :D... Muchos besitos y ánimo valientee!!!! Raquel.

Respuesta de pesuisss

martes, 08 abril 2003
Hola Kukina... te cuento ke yo empece con un problema similar al tuyo, con obesidad morbida.. mi peso en enero era de 116 kg, me costaba mucho trabajo ponerme de rodillas y era un suplicio caminar largas distancias (llamese mas de 1 km)...de enero para aca empece a modificar mis habitos alimenticios y a la fecha peso 91 kg, es decir, he perdido 25 kilos en 6 meses y lo ke va de agosto... cuesta trabajo, mucha fuerza de voluntad y apoyo de tu familia y de tus amigos, pero se puede.. ahora estoy en la rayita de la obesidad tipo 2, y espero que en pocas semanas este dentro del rango del tipo 1 ... es cuestion de ke decidas cambiar, principalmente por salud y despues por estetica..se puede!!! animo!!! es una batalla ke se pelea siendo constante y firme ...es lenta, pero si lo haces bien, seguro la ganarás !!!! .. a mi me faltan aun un minimo de 19 kg, y sé ke dentro de pocos meses lo lograré..es un hecho como el que el sol sale diariamente... animo !!!!! todos te apoyamos!! Un gran abrazo desde estas norteñas tierras mexicanas !!!

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 08 mayo 2003
Hola Kukina, bueno, mi obesidad era de tipo 2, me sobraban treinta y tantos kilos, de los que perdí 32, lo dejé cuando mi IMC me salió normal: ando cuatro kilos por debajo del límite, y con eso ya estoy bien. Lo único que hice fue ir al endocrino del seguro e hice todo lo que me dijo a pies juntillas, eso sí, y logré bajar todo eso en 8 meses. No sé muy bien si la obesidad mórbida se puede arreglar con dieta, pero creo que sí, porque otras personas aquí lo están haciendo y no les va nada mal, como Winibil mismo, pero yo creo que lo primero que debes hacer es ir al médico y que sea él el que te diga qué pasos son los que te conviene dar, aunque la cirugía por el seguro siempre es la última opción, si puedes bajarlos tú, mejor que mejor. Por si te sirve de algo, te diré que aquí podrás encontrar todo el apoyo moral que necesitas para afrontar la dieta con éxito, y después el apoyo continúa en el mantenimiento. Anímate, y ponte a ello, que todo tiene remedio en esta vida, verás como no es tan negro como lo pintan. Recibe un besito.

Respuesta de jorge velazquez

domingo, 08 junio 2003
ANT TODO MUACK Y ANIMO.HAY ESPERANZA DE DEJAR DE ESTAR EN ESE PELIGROSO GRUPO.YO TB HE STADO EN ESE GRUPO Y HE SALIDO DE EL SIN CIRUJIA NI MEDICAMENTOS NI HIERBAS NI NA.MI IMC ERA DE 41 HACE CASI DOS AÑOS AHORA ES DE 32.LO Q A MI ME HA VALIDO PUEDE Q ATI NO T VALGA,PERO ALGO Q VALE XA TODOS ES BUSCAR APOYO,CARIÑO Y ANTE TODO PENSAR:YO PUEDO,YO TENGO DERECHO A SER FELIZ Y ESTAR EN FORMA,Y LO VOY A CONSEGUIR,POR MIS H.....SE Q MUCHAS VECES PENSARAS"NO PUEDO" PERO PUEDES,CLARO Q SI.AL ATAQUEEEEEEEE..Q NO KEDE UN JODIO KILO DANDO LA LATA Y PONIENDO EN PELIGRO MI SALUD..AL ATAQUEEEEEEEEE..ANIMO,DE VERDAD.MUA.SI T APETECE HABLAR ALGUNA VEZ:[email protected]