Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ALGO ES ALGO!!

por Adelaida Regal
miércoles, 25 febrero 2009
Discriminación

Para el Inadi, hubo maltrato por sobrepeso

Dictaminó acusando a un funcionario villamariense de discriminar a una empleada al denigrarla con descalificaciones.
Villa María. Un dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) concluyó que un funcionario de la Municipalidad de Villa María actuó en forma discriminatoria contra una dependiente del área de Turismo al maltratarla verbalmente y en forma cotidiana por su condición física de sobrepeso.

NOTA COMPLETA http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=493075

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 25 febrero 2009
Excelentes noticias.

Afortunadamente ustedes en Argentina cuenta con el INADI para los casos de discriminación de cualquier tipo.  Algunos [email protected] me dicen que es un organismo más de parapeto que funcional, sin embargo que exista y pueda recibir y registrar esas denuncias, sin contar sus procesos es un paso importantísimo.

Acá en Venezuela contamos con el INDEPABIS que entre sus funciones tiene un poco el de registrar y procesar casos de discriminación que es en lo que me especializo como profesional.  Nuestra plataforma legal no lo condena abierta y directamente, pero si hay mecanismos de condenar y castigar esos episodios.

Me alegra mucho haber leído esto.

Los discriminadores e intolerantes existirán hasta que nosotros les sigamos dando poder con nuestro silencio.

Un abrazo Humber