Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PORQ ESTOY TRISTE Y NO ME ACEPTO COMO SOY......????

por
martes, 30 diciembre 2008
Hola mi nombre es daniela, y ya estoy cansada q siempre me digan pero aceptate como eres, ¿como puedo aceptar estar asi? GORDA..........de verdad q hago de todo, pero a la final termino comiendo, y si quisiera hablar con personas q deverdad me entiendan, y me entiendan porq pasan por lo mismo q yo o por algo semejante.......si quieren hablar conmigo mi correo es [email protected].........

Respuesta de yveda yveda

Hola Daniela:

No sabes cuanto lamento leer como te sientes, y que tanta gente como tú abre sus corazones acá en esta casita expresando lo mismo.

El problema es un poco complejo y tu eres la menos culpable y responsable al respecto.  Nos meten en la cabeza desde que nacemos que lo bonito e ideal es estar delgados, que solo así triunfaremos en la vida, seremos exitosos y todas las tonterías que se refuerzan irresponsablemente una y otra vez sin cesar.  A la par nos hacen la vida un verdadero yogourt, porque no venden ropa de nuestra talla, nos discriminan, vejan y mojan las 24 horas del día.

Luego de haberte descrito por encima el panorama, analizándolo en frío dime si ¿no es difícil tener una autoestima sana, una psiquis libre de prejuicios con uno mismo y muchas otras situaciones que van en nuestro propio detrimento?

Tienes que hacer un verdadero compromiso contigo misma de valorar tus virtudes y defectos, echando a un lado tanta tontería que haz de haber oído y visto a diario, y haciendo una relación indestructible contigo misma, incluyendo tu cuerpo independientemente de su talla.

No descartes el pedir ayuda profesional y echar mano de las herramientas que un psicoanalista o psiquiatra puede brindarte.  Eso es perfectamente normal y hasta ideal en pro de la salud mental y emocional.

Considera esto como algo importante porque si lo dejas tomar fuerza perfectamente a futuro puedes padecer de otros trastornos sumamente serios que a muchos a costado la vida.

Si te animas a conversar o necesitas apoyo, no dudes en echarme una cartita.

Mi correo es: [email protected]

Piénsatelo...mereces vivir una vida con calidad, con el amor propio como premisa.

Un abrazo,

JEN

Respuesta de

GRACIAS.......LA VERDAD, POR EL ANIMO Q ME DAN PARA CONTINUAR Y SEGUIR, Y NO DETENERME, AUNQUE ME SIENTA MUY MAL........ES BUENO TENER UN MEDIO DE COMO COMUNICARSE CON PERSONAS Q SIENTEN IGUAL QUE YO Y QUE ME PUEDAN ENTENDER......DE VERDAD ME DA UN ALIVIO SABER Q NO ESTOY SOLA....Y QUE EN EL MUNDO HAY MUCHAS PERSONAS Q ME ENTIENDEN...PORQ SIENTEN LO MISMO, QUISIERA TANTO QUE UN DIA PODAMOS LOGRAR ESA META QUE SE ANHELA.....Q ES BAJAR DE PESO...QUE NO DEBERIA SER UNA PRIORIDAD..PERO PARA QUE MENTIR EN MI CASO SI LO ES.....QUIERO BAJAR DE PESO CASI MAS QUE NADA.......

Respuesta de

miércoles, 31 diciembre 2008
HOLAAAAAAAAA
AYER YO ME PREGUNTABA PORQUE NO PUEDO SER FELIZ ASI, QUE LA GENTE ME ACEPTE TAL CUAL Y YA ESTA. QUE NO ME ESTEN TODO EL RATO ENCIMA DE QUE ESTOY TAN GORDA DE SI TAL DE SI CUAL.
YO ME SIENTO AGUSTO, ME SOBRAN MUCHOS MUCHOS KILOS PERO BUENO, YA PERDER A MI RITMO!! NO QUIERO SER UNA BARBIE DE 57KG (SUPUESTAMENTE MI PESO IDEAL: JA) QUIERO 87, CON ESO YA ME ENCONTRARIA BIEN.
ME QUEDA MUCHO PARA ALCANZAR ESE OBJETIVO. HOY ME HE PESADO Y HE VISTO 120KG (DE 132 DE NOVIEMBRE) ASI QUE ME HA ANIMADO MUCHISIMO A SEGUIR BAJANDO. AHORA YA SOLO ME QUEDAN 30KG, JEJEJEJE
NO SE, YO CREO QUE SI LA SOCIEDAD NO FUESE TAN CRUEL Y NO HUBIESE TANTA MALDAD SERIAMOS FELICES CON NUESTROS KILOS DE MAS, NOS ACEPTARIAMOS SIN PROBLEMAS ALGUNOS. UNOS SON BLANCOS, OTROS NO, UNOS FLACOS OTROS NO, UNOS DELGADOS Y OTROS NO... CADA SER ES DIFERENTE.
VALE QUE LOS EXCESOS NO SON BUENOS, YO POR EJEMPLO YA LO EMPEZABA A NOTAR FISICAMENTE Y ESO ES LO QUE DEBEMOS DE EVITAR, QUE NUESTRO SOBREPESO NOS AFECTE A NUESTRA SALUD. PERO SI NO ES ASI Y NOS SENTIMOS AGUSTO CON ELLO ADELANTE, QUE MAS DA USAR UNA 38 QUE UNA 44!!! POR DIOS QUE ES LO QUE HA HABIDO TODA LA VIDA, NUNCA HA HABIDO TANTO AFAN POR LA DELGADEZ COMO HOY EN DIA!!!
SEAMOS COHERENTES Y VISTAMONOS COMO LOS DEMAS, DA LO MISMO ESTAR DELGADO QUE NO, PODEMOS LUCIR MAS GUAPAS AUN QUE MUCHAS QUE NO TIENEN NI CURVAS!!!
ASI QUE ARRIBA ESOS ANIMOS Y YA VERAS QUE LOGRARAS SENTIRTE BELLA POR TI MISMA Y EL DIA QUE DIGAS VOY A EMPEZAR A CUIDARME Y CAMBIAR MIS HABITOS ALIMENTICIOS LO HARAS Y TE SENTIRAS BIEN CONTIGO MISMA, QUE ES LO MAS IMPORTANTE...
TODOS SOMOS DIFERENTES Y DEBEMOS DE ACEPTARLO. ASI QUE FUERA COMPLEJOS Y A CUIDARNOS POR NOSOTROS MISMOS QUE NOS LO MERECEMOS!!!!!!!!!!!!
FELIZ 2009 A TODOS Y QUE SEA UN AÑO LLENO DE AFECTO Y AMOR Y VACIO DE MALOS ROLLOS!!!

Respuesta de

jueves, 01 enero 2009
Daniela, que la vida es bella! no importan los pensamientos ajenos, que no te afecten. Soy Nani, y desde mi camino de obesa en recuperación te animo, no por lo que otros quieran de vos sino por vos misma, a entrar en camino de salud, vamos que somos unos cuantos en esto, de bajar esos kilos que nos matan ...la autoestima pero tambien el cuerpo,aquí tienes  a alguien dispuesta a prestar oido a tu bajón, pero también darte en lo posible el impulso para enseñarte o ayudarte a salir del pozo.
Arriba ese ánimo y abajo esos kilos ,que apenas empices a bajarlos te dejarán ver un panorama distinto y a una Daniela feliz y delgada.
saludos Nani.
mi e-mail [email protected]

Respuesta de yveda yveda

jueves, 01 enero 2009
Felicidad y delgadéz son una ecuación absurda construida desde agencias de publicidad y medios masivos de comunicación que le han hecho un daño terrible e irreparable a la Sociedad, particularmente a las mujeres.

Que la decisión de perder peso sea por SALUD y nada más que por eso.

La felicidad no está en la talla ni en el peso, sino en cuanto nos amemos y valoremos con defectos y virtudes y en cuanto sepamos disfrutar de la vida y de nosotros mismos.

Respuesta de

jueves, 01 enero 2009
hola..

estoy de acuerdo a que debemos tratar de borrar de nuestro disco duro eso: flaca igual feliz.

ser flaca o delgada nos facilita en algo las cosas a nivel social, pero no soluciona magicamente nuestros  problemas; igual,  si engordamos por ansiedad o depresión o malos hábitos y no solucionamos problemas de fondo, pues tendemos a recaer.

Yo he bajado por salud, pero tambien por apariencia, a mi si me deprimía verme tan pasada de peso, hay personas que engordan bonito, es decir algo armonico, en mi caso no fue asi. (primero la parte superior, la cara, horrible T__T)

La cosa es sentirnos bien con nosotros mismos, pero no basar toda nuestra autoestima en el exterior, enriquecernos por dentro para que lo de afuera se vuelva valioso ante nuestros ojos, porque finalmente nos vemos tal como nos sentimos, y eso va mas alla de lo que el espejo nos muestra. 

Daniela, no se que nivel de sobrepeso tengas, a lo mejor es leve a lo mejor no,  somos muchos los que vivimos con sobrepeso y sé que angustia por la presión social y todo a lo que debemos hacer frente día a día, pero lo verdaderamente valioso de ti está dentro tuyo, el empaque de eso, debe estar bien y saludable.. si tu meta es perder peso, hazlo con cuidado y constancia, lo vas a lograr fijo, pero cuida de no caer en quienes basan todo su cariño hacia si mismos por lo de afuera.

Respuesta de

domingo, 04 enero 2009
Gracias por sus comentarios, son geniales, la verdad les cuento que me han dado mucho animo.....es bueno sentirse comprendido, y que hay personas q me entienden.....eso me ayuda mucho, de nuevo les doy las gracias a todos por tomarse un momento de su tiempo...para darme animo, graciassssss......

Respuesta de Felix Lopez

domingo, 04 enero 2009

Hola leo, sabes yo se de lo que hablas tenia un peso de 102 Kg., y se lo difícil que es el solo hecho de moverse sin tener aliento para hablar, era algo terrible, sin dejar de lado la discriminación y bla bla bla… por demás de todos conocido, pero al final me di cuenta que el mantener un peso así solo me dañaba a mi misma, por que a los demás ni les va ni les viene si comes o no comes y que comes y si te hace engordar o no…

Ahora peso promedio 74 kg y tengo una meta ambiciosa de llegar a los 64, que no es mi peso ideal el ideal son 53, y no me interesan, pero soy pre- diabética, pre – hipertensa, pre- cardiópata y otros tantos….

A mis 30 años ya no puedo darme el lujo de quererme “gordita”, me quiero y por que me amo infinitamente, me cuido,  es por salud… es por mí….

Cuídate, quiérete, ámate, acéptate y por consecuencia a los demás no les quedara mas remedio que seguir tu ejemplo, el ser más importante para ti, eres tu misma….

Si necesitas apoyo, búscalo, un nutriólogo, un endocrinólogo o medico internista y un buen psicólogo (que fue el que a mi en lo personal, mas me ayudo…), mucha suerte y ojala mi comentario te sirva de algo….

Que tengas un excelente año, y mucha suerte….

chio

Respuesta de

sábado, 10 enero 2009
baja de peso!
nuricionista y psicologo ...

autoestima y buenos habitos alimenticios

facil decirlo

pero hazlo
todo esta en ti

no podras cambiar la discriminacion pero si a ti msima por sentirte bien no crees?

mi snecilla opinion te deseo lo mejro

Respuesta de

domingo, 18 enero 2009
hola Daniela, mi nombre es Mavi
te entiendo pefectamente bien por lo que estas pasando, a mi me pasa lo mismo,
que debes amarte, que nos eas boba, que lo que importa es la persona por dentro y bla ba bla
pero lo que te dicen eso son personas que no pasan hoas del dia pensando como hacer para bajar de peso, son personas que cuando vana comprarse un ropa todo les queda bien y no ls averguenzael como se ven.
es facl para los demas decirlo.
este año me propuce cambiar mi vida.
nuestra vida es importante y hay cosas hermosa por hacer, no puede limitarnos el peso,
SI SE PUEDE
SI SE PUEDE
SI SE PUEDE
ESTE AÑO LO LOGRAEMOS
SI SEÑOR
MI DIRE ES [email protected]
te agreare por favor aceptame.
un beso pra todos y fuerza
que Dios ls bendiga