Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¡¡¡MALDITAS TIROIDES¡¡¡¡

por
martes, 18 noviembre 2008
Hola a todos.
Me acabo de registrar en este foro,esta muy bien que las personas con sobrepeso tengamos un lugar de reunion donde poder charlar, aconsejarnos....
Hasta hace mas o menos un año mi peso era mas bien normal pues pesaba 60 kilos,era una mujer con curvas pero muy atractiva.
Ahora todo ha cambiado.De pronto empeze a engordar mucho,17 kilos en un año, y lo peor no era el exceso de peso sino que mi cara esta como hinchada sobre todo la zona de los parpados y ojeras.El medico me diagnostico Hipotiroidismo con Bocio,lo del bocio es un asco porque la sensacion que da es el de tener una papada muy grande,es decir, que se ve una mas gorda todavia.
Ahora estoy con las primeras pruebas...Ecografia, analisis de sangre....y llevo un mes con la medicacion hormonal pero aun asi estoy muy enfadada y no consigo verme como una gordita feliz.
La ropa no me sirve,no me veo guapa con nada,me da incluso rabia maquillarme porque no se como disimular mi rostro tan inflamado.
En fin, un asco.A ver si cuando vaya al endocrino me pone una dieta hipocalorica o algo.
Se que es muy dificil bajar peso cuando se tiene hipotiroidismo asi que tendre que asumirlo y empezar a verme como una mujer gordita y sin complejos aunque se que me va a costar muchisimo.
Un saludo y un abrazo a todos.

Respuesta de yveda yveda

martes, 18 noviembre 2008

Es comprensible totalmente tu malestar, porque de trancazo te tienes que acostumbrar a un cuerpo y facciones al que no solías ver antes, amen de los cambios internos que debes estar sufriendo debido a esta patología tiroidea.

Lo que estás haciendo es lo más inteligente y sensato, solamente con atención médica personalizada, previa evaluación detallada es que podrás darle la pelea a esta situación.

No te resignes a vivir con sobrepeso debido al tema de la tiroides.  Justamente ahora que te están evaluando y examinando, podrán detectar con más detalle el problema y tu médico al tener todos los elementos a mano sabrá que recetarte para corregir tu patología, eso en compañía de una dieta adecuada a tus necesidades junto a tu constancia harán la fórmula perfecta para que eches adelante, mejorando tu calidad de vida y dándole la pelea inteligente a esta situación que se te ha presentado.

Ámate en todas las tallas, con defectos y virtudes.  Ámate porque vives, por todas las cosas que puedes hacer, soñar y sentir.  Podrán venir tragedias, momentos malos y situaciones que uno no puede controlar, pero siempre y cuando ames cada centímetro de tí, nada de eso afectará.  El romance con uno mismo es la relación más valiosa que uno debe y puede tener.

No te desanimes, esto es solo un impase con la vida, pero sí se puede salir de esto con las medidas correctivas adecuadas.

¡Ánimo!

Un abrazo,

JEN
E-mail: [email protected]