Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ayuda, realmente la necesito

por
miércoles, 12 noviembre 2008
Hola necesito ayuda urgente ya que estoy muy deprimida ya saben lo de siempre por ser gordita y necesito perder peso no por algo en especial es simplemente por amor propio, a lo largo de mi vida siempre e hecho dietas pero siempre vuelvo a subir de peso quisiera que me ayuden con una dieta buena y saludable  no quiero esas que te prometen bajar en un "mes" todo el sobrepeso que tienes ya las he probado y me ha ido mal por eso quiero una dieta que no dañe mi organismo y que no me permita volver a subir obviamente se que debo cuidar mi alimentacion  pero no quiero ser esclava de una dieta super rigida en donde no pueda comer nada de nada durante toda mi vida.
Espero sus respuestas  bye  

Respuesta de

miércoles, 12 noviembre 2008
holaaaa
si quieres dejanos tu email y te añadimos a un grupo en el que nos mensajeamos y eso...
Nos ha pasado una compañera de andanzas un libro muy interesante sobre los cambios de alimentacion. que tipo de alimentos dañan nuestra dieta, cuales son beneficiosos,... tambien tienes una lista de alimentos de calorias negativas, un post de recetas de sopas y cremas.
Creo ams que un regimen es necesario un cmbio de habitos.
Yo soy muy muy golosa y hasta ahora poco constante en el peso y me he decidido ponerme a plan, comer como se debe y perder esos 40 kilossssssssss
Se que es mucho pedir pero los kiero pwerder.
Asi que como no suelo aguantar la tipica dieta me he suprimido todo lo prohibido en todos los regimenes.
Desayuno o tostada integral con infusion, o leche desnatada con cereales integrales,... Bastante para no tener hambre al rato.
A mediodia fruta. O piña o manzana verde (tipo granny smith)
Al mediodia como bien. O pasta, arroz (preferible integral o de verduras) con carne o pescado, claro esta siempre hervido y sin sal. Puedes usar para sazonar pimienta o hierbas aromaticas que viene muy bien.... Por la tarde puedes merendar o 2 yogures desnatados, o fruta como al mediodia. Pero siempre come bien, nunca te quedes con hambre para que no te de ansiedad. Y por la noche cualquier tipo de verdura o ensaladas con carne o pescado, o tortillas... se trata de no comer carbohidratos por la noche que es lo ke no se kema!!!!
espero que esas pautas te sirvan por lo menos para el comienzo, para que no se te haga tan dificil...
un saludo, animos y adelanteeeeeeeeeeee
dejanos tu email y te agrgamosssssssssss

Respuesta de

miércoles, 12 noviembre 2008
hola!!!

La cosa es no sentir que nos vamos a sacrificar, cambiar los hábitos, en lugar de arroz tomate o zanahoria picada o paltita (a mí me encanta).

yo he dejado de lado las harinas - mentira- es decir ya no las consumo tanto, y si lo hago trato de compensar, se baja.. quizá no tan rápido cómo con una dieta rigurosa, pero igual bajas.

Lo del post de alimentos de calorias negativas es buenazo..piña, piña, piña. XD 

Saludos!!

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 12 noviembre 2008
 Creo que el consejo más sensato y sabio que alguien puede darte es que acudas a un especialista que te examine de manera personalizada y detecte cual es tu problema.

 El empezar dietas por nuestra cuenta inclusive asumiendo algunas reglas que por muchos años nos han inculcado en el cerebro de manera irresponsable es el primer error que cometemos.

 A cerrar el pico y a hacer ejercicio es lo que siempre nos dicen ¿No es así?  ERROR.

 Hay infinidad de problemas en nuestro organismo y psiquis que pueden llevarnos al punto de una obesidad mórbida de grado tres.  Por eso asumir que podemos dominar y controlar este problema solos, de manera tan alegre -si me lo preguntan- no es lo mejor.

 Puedes hacer la dieta de moda, la menos antipática o la más estricta y siempre vas a volver al punto de inicio porque inconcientemente estarás repitiendo errores y malos patrones que haz hecho seguramente una y otra vez.

 No juegues con tu cuerpo, no juegues más con tu psiquis, toma el toro por los cuernos y busca ayuda médica para resolver esto.  A veces hasta necesitamos ayuda de un psicoanalista y es muy válido ¿Por qué no?

 La obesidad es un tema demasiado complejo y lo tomamos tan a la ligera, agrediéndonos en el interín además que a veces me asusta hasta donde podemos llegar con esta locura.

 Vé con un médico que sepa examinarte, detectar tu problema y darte la asesoría responsable y necesaria.  No caigas en el error de muchos de hacer las veces de paciente, nutricionista y médico a la vez.  Está comprobado que eso no funciona.

 Piénsatelo.

 Un abrazo.

JEN
E-mail: [email protected]

Respuesta de

jueves, 13 noviembre 2008
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice jen, la obesidad es un problema demasiado serio como para tomarlo por nuestras propias manos. como suelo decir, a nadie se le ocurre tratar una cualquier otra enfermedad seria con automedicación, porqué hacerlo con algo tan importante para nosotros como es el sobrepeso? lo de que muchos especialistas son comerciales, intentando hacer la venta...bueno, para hay que hacer preguntas, tenerlo todo por escrito y solo tomar decisiones cuando el medico haya satisfecho todas nuestras dudas y recelos, cuando tengamos toda la información. planificar bien el proceso es tan importante como cumplirlo, su éxito depende de ello. recomiendo la clinica tres torres, en barcelona, y su medico, el dr. pujol, me inspiró mucha confianza y siempre fue un profesional al 100%.

Respuesta de

jueves, 13 noviembre 2008
Nadie dice que no vaya al doctor, nunca está demás. Es importante descartar siempre que no hayan problemas de salud alternos que repercuten en sobrepeso. 

Ir al doctor es siempre un buen primer paso. 

Lo que sí, cuando se ha descartado eso, hay hábitos que cambiandolos, por puro sentido común ayudan a perder peso o a no ganarlo, por ejemplo evitar gaseosas, excesos, hacer ejercicio, etc..

Yo en su momento fui a médicos, nutricionistas etc.. ya me descartaron problemas adicionales excepto el genético que es metabolismo lento, de ahí, recomendaron moderación y ejercicio; no me privo de nada mientras no caiga en excesos,  hago ejercicio y me va muy bien.

No bajo cantidad enorme de peso, pero no me complico con eso pues ayuda a mi piel y porque sé que, por los ejercicios, gran parte de mi peso está constituido por músculos.

La cosa es que Magnis encuentre "su camino", no dejar de lado la asesoría médica, pero por sobre todo que mantenga ese deseo de lograr su meta y la perseverancia para lograrlo, eso es fundamental, pues el doctor no puede hacer el trabajo por nos. (lástimaaa T__T)

Respuesta de

miércoles, 26 noviembre 2008
Magnis, que fue de tu vida?

Cuenta. XD

Yo estoy medio desalentada, sacando cuentas bajo kilito por cada 15 días, no está mal.. pero se supone que podría bajar más. Voluntad me falta... un poquito  :(

Respuesta de Jose luis Ibarra

jueves, 27 noviembre 2008
Hola Magnis! : mira, de verdad no existe la dieta ideal, ni muchisimo menos, cada persona es unica e irrepetible, lo unico que verdaderamente funciona, siempre de la mano del profesional avezado comprobadamente en el tema, es el cambio de habitos, y todo lo demas es solo un merchandysing mas, de las revistas de moda y de acuerdo a las epocas del año, cuando llega el verano, a sacarse los quilitos para poder lucir en la playa, luego de las fiestas decembrina, a perder esos kilitos ganados, luego de las vacaciones a ponerse en forma, como atravesar el invierno singanar peso.etceteras varias!! y que pasa luego de las "dietas"? el volver a ganar peso sistematicamente. Solo un cambio de habitos, lecturas especializadas sobre el tema, una comida balanceada de acuerdo a tu edad, sobrepeso,altura, y ritmo de actividad gimnastica evaluada por un profesional ideneo, y la herramienta clave para mi gusto que es la "motivacion".jamas la fuerza de voluntad que muchas trampas nos hacen, y tu autentico deseo de dejar atras una forma de vida que te conduce a habitos no saludables, esas herramientas son las unicas que considero llevan al mejor de los puertos. 1)medico 2)plan ad-hoc 3)lecturas relacionadas 4) Motivacion 5) gimnasia adecuada a tu persona  6) grupo de pares.
Te prometo que internalizando y poniendo en practica estos pocos items tienes el exito asegurado.
Que es dificil? si claro! muy dificil!!! pero te tengo buenas noticias ¡Es posible! ¡es absolutamente realizable y no una utopia! te doy mi plabra que es asi!! preparate para una tarea a hacer dia por dia y todos los dias! y luego nos cuentas si?
Te mando un abrazo muy calido desde buenos aires. Liber_iris

Respuesta de Jose luis Ibarra

jueves, 27 noviembre 2008
 Y claro, lo contactas y te da la magica solucion, que seguramente debes abonar contante y sonante!!!!! una antigua y muy respetada compañera(y amiga personal) de este foro, una verdadera lider, siempre sentenciaba "adelgazar es gratis" en cuanto a dinero, no asi en esfuerzo, motivacion, constancia, y renuciamientos. Un beso: Liber_iris