Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ADIOS A LA OBESIDAD

por
lunes, 10 noviembre 2008
Hola, me llamo Andres, y soy un "GORDO CAMUFLADO", hace 3 años decidi somketerme a una operacion de cirugia malabsortiva, o cirugia bariatrica de reduccion de estomago y cruce o bypass gastrico y es lo mejor que he hecho en mi vida, yo y las posteriores personas cercanas ami que se han sometido a la misma operacion. Estoy leyendo algunas de las entradas del foro, y es siempre lo mismo, desmotivacion , sufrimiento, agonia, culpabilidad, sollozos, busqueda de aceptacion por colectivo e individualmente... es casi imposible dejar de ser gordo y nodar pena sin ayuda, YO LO CONSEGUI y tengo una vida plena,feliz y sin kilos, los cuales no sirven para nada y cruelmente pero objetivamente, nadie sabe lo que es dejar de ser gordo si no has sido gordo antes, y NO, NO HAY GORDOS FELICES; HAY GORDOS IGNORANTES, QUE IGNORAMOS LO QUE ES UNA VIDA DE DELGADO O DE NORMALIDAD, PKR QUE NO LA CONOCEMOS , y el que la conocio, se olvido de ella.
Si algunos me tachareis de bruto, me atacareis, pero yo estoy aqui para contar mi historia tal como me fue a mi, y ayudaros y explicaros todos los detalles, lo que sentia y lo que siento, como soy y como era y SI...se puede dejar de ser gordo sin sufrir....y una cosa....mejor muerto en un quirofano que sufriendo poco a poco las vejaciones d ela vida para descubrir una mañana que no puedes respirar por oos kilos y que ni siquiera tu dieta sirve ya....moriras 10años mas tarde por una enfermedad llamada OBESIDAD MORBIDA, haciendo y habiendohecho sufrir a mucha gente que n o lo merecia....ANIMO CHICOS Y SED FELICES COMO SEAIS, GORDOS O DELGADOS, PERO SED CONSCIENTES DE LA VIDA QUE TENES YDE LA UQE REALMENTE OS GUSTARIA TENER Y ESTO PASA MUY, MUY RAPIDO...RECORDAIS CUANDO ESTABAIS EN EL COLE...ESO FUE HACE DOS VERANOS, HOY TRENEIS TREINTA Y MUCHOS, LA VIDA NO ES MEJOR Y SOLO QUEDAN UNOS CUANTOS AÑOS MAS DE CALIDAD DE VIDA Y JUVENTUD....REFLEXIONAD....
SALUDOS Y SONREID, NO TENGO ANOMO DE FASTIDIAR NO HACER DAÑO A NADIE, SOLO LA SANA IDEA DE AYUDAROS A TENER OTRO PUNTO DE VISTA.

Respuesta de

lunes, 10 noviembre 2008
HOLA, LA VERDAD QUE SI IMPRESIONA LEER ESO, QUE EN 10 AÑOS SEREMOS OBESOS MORBIDOS Y MORIREMOS!!! ME PARECE QUE ES UN POCO DURO, A MI ME LO PARECE.
YO SI SE LO QUE ES TENER 70KG, PERO HACE MUCHOS MUCHOS AÑOS QUE NO LOS TENGO. Y NO ME HE OLVIDADO DE ELLOS. QUE ES LO QUE CAMBIA PARA MI, EL COMPRAR ROPA. COMPRARLA EN TIENDAS NORMALES EN VEZ DE TIENDAS ESPECIALES. YA ESTA. Y RENUNCIAR A LA MODA NUNCA, PARA ESO HAY TIENDAS CON ROPA PRECIOSA. PERO NO HE SIDO INFELIZ NUNCA POR MI GORDURA. SE QUE ES UN HANDICAP Y POR ESO QUIERO PONERLE REMEDIO, PERO NO PORQUE SEA INFELIZ LA VERDAD!!
Y NO SE, SINCERAMENTE PREFIERO EMPEZAR UN REGIMEN, COMER SALUDABLE Y NO PASAR POR EL QUIROFANO. ESE ES MI CASO, EL QUE ESTE DISPUESTO A ELLO ADELANTE, ME ALEGRO MUCHO POR SU DECISION PERO PARA MI NO ES LA SOLUCION.
YO HACE 4 AÑOS PERDI MAS DE 30 KILOS Y SE QUE AHORA TAMBIEN SOY CAPAZ DE HACERLO.
Y ME LO HE PROPUESTO Y LO HARE. Y EL AÑO QUE VIENE EN ESTAS FECHAS ESPERO ESTAR EN 90K Y TAN FELIZ.
YO NO QUIERO TENER 60 KILOS, QUIERO TENER UNA 44-46 Y NO UNA 56. SIMPLEMENTE ESO...
Y SI HAY GORDITOS FELICES, DEPENDENDIENDO LO KE SE VEA COMO GORDURA CLARO. MAS DE 100 KG ES UN PROBLEMA, LO DIGO POR EXPERIENCIA. PERO SE PUEDE PONER REMEDIO SIN QUIROFANO, Y CON FUERZA DE VOLUNTAD CAMBIANDO NUESTROS HABITOS ALIMENTICIOS.
QUE ES DURO, SI , PARA MI ES MUY DURO PERO PREFIERO ESO A NO CORRER EL RIESGO DEL QUIROFANO.
NO CREO QUE VAYA A MORIR DENTRO DE 10 AÑOS POR OBESIDAD MORBIDA SI NO ME OPERO!! A LO MEJOR MUERO MAÑANA, QUIEN SABE. PERO SI UNO SE DA CUENTA DEL PROBLEMA QUE TIENE Y LO QUIERE REMEDIAR LO PUEDE HACER SIN CIRUGIA.
NUEVAMENTE DIGO QUE RESPETO TODAS LAS DECISIONES.
YO INTENTARE PERDER PESO HACIENDO EJERCICIO Y COMIENDO CON MODERACION, SE QUE LO CONSEGUIRE Y MI CUERPO ME LO AGRADECERA.

Respuesta de

lunes, 10 noviembre 2008
La cirugía es Una solución..no la única.

Me disgustan las propagandas que en mi país se pasan sobre ese tema "que es más dificil, el no poder caminar mucho, la diabetes, el colesterol o el no ser aceptados.. la solución más efectiva y segura: cirugía" blablabla.

Esa es una propaganda manipuladora y mentirosa ¿de cuando aquí la cirugía va a ser lo más seguro? afirmar eso es irresponsable. Se trata de revisar costo beneficio.. si tienes tremendo sobrepeso y corre riesgo tu salud, ni modo, cirugía.

El otro método, si no tienes problemas de salud alternos, implica una mayor inversión de tiempo, pero también la satisfacción de reconocer tu propio control sobre tu vida y salud.

Ojo, no digo que yo no me operaría, ahora no es necesario que lo haga.. si de casualidad reboto y tengo la plata, lo consideraría, cómo última opción. Pero tampoco haría apología sobre una cirugía. Aún las aparentemente más simples implican riesgos.

Mi experiencia con la obesidad ha sido dolorosa, pero esa ha sido MI experiencia, no puedo meter a todos en el mismo saco y decir que TODOS los gordos son infelices.. eso es cuestión de percepciones y cosas muy muy personales.

Lo que sí, lo de mí país no son tan felices cómo los de otros países por qué aún la oferta de ropa bonita y fashion no es la que debería. T___T (y eso, fuera de bromas es de las cosas que hacen que uno se sienta discriminado, creo que con ese punto corregido los que tenemos sobrepeso y no somos casos clínicos  tendríamos 50% a nuestro favor)

Respuesta de

lunes, 10 noviembre 2008
incluso quizá más del 50%, pues eso te eleva la autoestima, aparte que uno se ve bien y todo.. pero bueno, esa es mi opinión.

Respuesta de

martes, 11 noviembre 2008
la verdad que solo me he registrado porque este post me parece hiriente en grado maximo. un año atras sin duda te hubiese respondido de una manera muy muy diferente y no tan educada como esta.

antes que nada te sugeriria que volvieses a releer tu post y lo estudiases a fondo...si lo lees como yo, veras que solo haces bla bla bla bla....no cuentas tu historia...solo sueltas cosas por la boca para decir...oooohhhhh....que orgulloso estoy de ser ahora delgado...mi vida es perfecta....soy tan feliz......

cual es tu historia?? dices que la vas a contar pero no cuentas nada....por que vienes a llorar de lo triste y amargada que era tu existencia cuando eras gordo??

no creo que la gente de aqui tenga que aguantar a alguien que antes era un lloron y que ahora es la persona mas feliz del mundo mundial...

no me vengas a contar historias para no dormir...chaval.....que ahora eres feliz....de puta madre pa ti...

a mi personalmente me pareces bastante penoso....por no decir penoso del todo....

....yo no hace tanto tiempo que me someti tambien a un bypass gastrico...me opere el 28 de enero de este año, y la verdad que he perdido peso....he pasado de 180kg a 99.........y me encuentro bien. no todo es bonito ni se pasa de estar un dia mal, a operarte y volverse un mundo perfecto...no mientas tan descaradamente.

no me arrepiento de haberme hecho la operacion....incluso cuendo estuve 64 dia ingresado por unas complicaciones severas....tan tan severas que casi termino en el cementerio.

sin embargo, solo dos dias me desanime.....tuve casi todas las complicaciones de postoperatorio que se pueden tener, y que......yo antes no era una persona triste...ni amargada, ni me pasaba el dia llorando.

mejor morir en un quirofano que vivir siendo gordo....no se...no niego que yo alguna vez tambien lo pense. pero no es asi...para nada...hay muchas cosas en la vida que no merece la pena perderse por un par de kilos.

en realidad no se quien lleva peor los kilos....imagino que las mujeres...no lo se...

que te cambia la vida...en algunos aspectos si, sin duda...jajajajajajaja me hace gracia porque son cosas tan insignificantes que las damos por hecho...y ahora estando delgado....no se..es dificil de explicar....

esto tiene cosas buenas y malas....las malas....caida del pelo, sequedad en la piel, vomitos, medicacion de por vida, nos volvemos frioleros, los golpes duelen....porque tenemos huesos como los delgados jajajaja...dejar de comer ciertas cosas, adios a los refrescos..pero vamos...que a todo se acostumbra uno......

quedo a disposicion de toda persona que quiera saber o hablar de este tema.... ^^

y yo.....yo sigo siendo gordo.....aunque este delgado

Respuesta de

miércoles, 12 noviembre 2008
Es interesante lo que cuentas.. lo de la medicación de por vida, no me imaginaba, y creo que eso es algo de lo que no se habla mucho. estoy segura de habrá quienes deseen conocer más de esa operación así que gracias por el ofrecimiento.

Yo creo que los que hemos sido gordos, realmente gordos, aún que estemos delgados lo seguimos siendo siempre de alguna manera.. continúan algunas inseguridades, pero lo más importante y positivo es que también aprendemos que tan terrible puede ser el discriminar o hacer a alguien de lado, lo que se siente, y si aprendimos bien, tratamos de no repetirlo en los demás.

Si de casualidad llegara a tener un  -llamado- peso ideal ( cosa que dudo mucho) igual me gustaría seguir entrando aquí, pues de alguna manera hemos compartido muchos las mismas experiencias, y eso dificilmente lo entiende una persona que no lo ha vivido.

Sobre el chico que abrió el post, pues obviamente no estoy de acuerdo con varias cosas que dice y/o con la manera en las cual las expresa, si concuerdo con algo:

La vida es muy corta.

Pues hay que disfrutarla, si no nos sentimos contentos con cómo estamos.. manos a la obra!! eso no significa que nos apresuremos o lanzemos a hacer cualquier cosa por que sí, analizemos y tomemos decisiones, comprometámonos con y por nosotros mismos.

Respuesta de

viernes, 05 diciembre 2008
Hola Andres, yo también fui operada de lo mismo que tu, hace dos meses, y me gustaria saber como fue tu recuperación, porque la mia ha sido bastante compleja, tengo muchos vómitos, y me gustaria saber que tal tu experiencia, podría ser de mucha utilidad para mi.

Muchas Gracias

Respuesta de nelly monarrez sarabia

sábado, 20 diciembre 2008

Hola [email protected]

soy marisa de Andalucia -España hoy es la primera vez que entro en este foro ,la verdad parece interesante pues cada uno puede contar sus experiencias y no ofender a nadie
yo me operé de bay pass hace 1.5 años tengo 47 años y ahora peso 60 kilos pero llevaba toda la vida con obesidad morbida( desde que nací)pues pesé al nacer 6 kilos ..... toda la vida luchando con muchisimo peso y que dificil de perder los kilos y poder mantenerme , cuando me operé lo hice con 120 kilos
no ha sido facil la verdad pero tenia que intentarlo pues ya tenia muchos problemas tension alta ,pies y rodillas destrozados, no podia apenas caminar pues me asfixiaba ........etc
ahora ya tengo superado todo eso y espero que siga como estoy y a largo plazo no tenga problemas serios, HOY POR HOY ME ENCUENTRO MUCHISIMO MEJOR QUE ANTES DE OPERARME esta es mi historia y si puedo ayudar a alguien o resolver alguna duda si esta en mis manos lo haré encantada
saludos