Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

SOPAS Y CREMAS DE VERDURAS Y DIURETICAS,.... BUEN PROVECHO [email protected]

por
lunes, 27 octubre 2008
BUENAS,

OS VOY A PASAR UNAS RECETAS QUE TENIA EN EL FONDO FONDISIMO DE UN ARMARIO...
NO SE SI PORQUE  ODIO LAS VERDURAS O PORQUE SERIA... JEJEJE
ALGUNAS SON DE NATURHOUSE Y OTRAS QUE YA TENIA YO.
ESPERO QUE OS SIRVAN, A MI ME VAN A VENIR GENIAL PORQUE LAS PREPARO EN LA OLLA EXPRESS Y ME DAN PARA UN PAR DE DIAS Y HOY EN DIA TRABAJANDO ES FUNDAMENTAL...
COMO COMENTABA A MI NO ME GUSTAN LAS VERDURAS ASI QUE LO KE YO HAGO SIEMPRE ES PASARLO POR LA BATIDORA UNA VEZ HECHA Y ASI ME LO TOMO BEBIDO,...
SALUDOS A [email protected]

Respuesta de

lunes, 27 octubre 2008

CREMA DE CALABAZA Y CALABACIN

-MEDIO KILO DE CALABAZA
-1 CALABACIN GRANDE
-1 CEBOLLA GRANDE O DOS MEDIANAS
-1 PIMIENTO VERDE
-1 ZANAHORIA
-1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA
-PIMIENTA BLANCA MOLIDA

TROCEAR TODOS LOS INGREDIENTES EN PEDAZOS PEQUEÑOS.
ECHAR EN UNA OLLA Y REHOGAR PREVIAMENTE CON LA CUCHARADA DE ACEITE.
CUBRIR CON AGUA CALIENTE, DEJAR HERVIR MEDIA HORA Y PASAR POR LA BATIDORA.
SAZONAR AL GUSTO CON LA PIMIENTA.

Respuesta de

lunes, 27 octubre 2008
PURE DE ESPARRAGOS

-1 MANOJO DE ESPARRAGOS ( EN SU DEFECTO UN BOTE DE ESPARRAGOS VERDES GRANDE)
-2 CEBOLLAS GRANDES
-1 CUBO DE CALDO VEGETAL
-PEREJIL

TROCEAR LOS ESPARRAGOS Y LAS CEBOLLAS.
CUBRIR CON 1.5 LITRO DE AGUA CALIENTE.
HERVIR DURANTE 30 MINUTOS.
PASAR POR LA BATIDORA.
AÑADIR PEREJIL Y SI NOS GUSTAN LOS ESPARRAGOS 2 ESPARRAGOS TROCEADOS UNA VEZ PASADO POR LA BATIDORA.

Respuesta de

lunes, 27 octubre 2008
CREMA DE CHAMPIÑONES

-150 GRAMOS DE CHAMPIÑONES FRESCOS
-1 CEBOLLA
-1 CUBO DE CALDO VEGETAL

TROCEAR LA CEBOLLA.
SALTEARLA CON UNA CUCHARA DE ACEITE.
AÑADIR Y SALTEAR LOS CHAMPIÑONES.
UNA VEZ SALTEADO CON EL ACEITE CUBRIR CON EL CALDO DISUELTO EN UN VASO GRANDE DE AGUA.
AÑADIR OTRO VASO DE AGUA CALIENTE Y HERVIR 15 MINUTOS.
PASAR POR LA BATIDORA Y LISTO.

Respuesta de

lunes, 27 octubre 2008
CALDO DE APIO Y CEBOLLA (IDEAL PARA ELIMINAR LIQUIDOS)

-3 RAMAS DE APIO SIN HEBRAS.
-3 CEBOLLAS GRANDES.
-1 LIMON

SE TROCEAN EL APIO Y LAS CEBOLLAS.
SE LE AÑADE 1.5 LITRO DE AGUA CALIENTE Y SE DEJA HERVIR DURANTE 20 MINUTOS.
TRITURAR CON LA BATIDORA Y COLAR.
AÑADIR LIMON AL GUSTO.

SE SUELE BEBER ANTES DE LAS COMIDAS PARA QUITAR EL HAMBRE Y ELIMINAR LIQUIDOS.

Respuesta de

lunes, 27 octubre 2008
ESPERO QUE OS SEAN DE UTILIDAD.
SEGURO QUE TAMBIEN TENEIS RECETAS FACILITAS Y RAPIDAS PARA COMPARTIR CON [email protected]
AQUI OS VOY A PASAR UNA DE EMPANADA GALLEGA "LIGHT", VAMOS, CON HARINA INTEGRAL Y SIN APENAS GRASAS.
IDEAL PARA DOMINGOS AL MEDIODIA O DIAS DE FAMILIA DONDE NOS PODEOS PERMITIR UN CAPRICHO AL MEDIODIA SIN PASARNOS MUCHO,..
ESTA MUY BUENA Y LE GUSTA AL QUE ESTA REGIMEN Y AL QUE NO ESTA....

RECETA EMPANADA

MASA:

-MEDIO LITRO DE AGUA
-1 CUBITO DE LEVADURA O DOS SOBRES DE LEVADURA PARA PAN
-1 KILO DE HARINA INTEGRAL
-UN PRISA PEQUEÑA DE SAL

SE ECHA EN UN RECIPIENTE GRANDE EL AGUA TEMPLADA (NO MUY CALIENTE) Y SE DILUYE LA LEVADURA.
SE VA AÑADIENDO LA HARINA HASTA CONSEGUIR UNA PASTA UNIFORME QUE NO SE PEGUE NI SE DESHAGA EN LAS MANOS MUCHO.
SE AÑADE LA SAL Y UN POCO DE HARINA EN EL FONDE DEL RECIPIENTE.
AMASAR BIEN HASTA QUE NO SE PEGUE NADA A LAS MANOS Y DEJAR REPOSAR CUBIERTA DE UN POCO DE HARINA. CUBRIR EL RECIPIENTE CON UN PAÑO DE COCINA LIMPIO Y DEJAR HASTA QUE SUBA LA MASA.

RELLENO:

-2 CEBOLLAS GRANDES
-1 PIMIENTO ROJO GRANDE
-UN TROZO DE CHORIZO DE PAVO O NORMAL DESGRASADO (LE SACAMOS NOSOTROS LO BLANCO Y DEJAMOS SOLO LA CARNE).
-1 PASTILLA DE CALDO VEGETAL
-UNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA

REHOGAR TODO EN UNA SARTEN HONDA U OLLA PEQUEÑA. UNA VEZ REHOGADO LE AÑADIMOS ATUN, CARNE, BACALAO,ETC. LO QUE PREFIRAMOS PARA EL RELLENO.
LO DEJAMOS REHOGAR 15 MINUTOS.

UNTAR LA BANDEJA DEL HORNO CON ACEITE Y HARINA Y EXTENDER LA MITAD DE LA MASA CON CUIDADO DE QUE NO SE ROMPA Y NO QUEDE MUY GRUESA.
AÑADIR EL RELLENO SIN ECHAR MUCHO EN LOS BORDES.
CUBRIR CON LA OTRA MITAD DE LA MASA Y DOBLAR LOS BORDES HACIA DENTRO PARA QUE NO SE SALGA EL RELLENO.
PRECALENTAR EL HORNO 10 MINUTOS AL MAXIMO.
COCINAR A 200 GRADOS HASTA QUE ESTE DORADA.

SACAR DEL HORNO Y LISTO PARA COMER!!!
BUEN APETITO

Respuesta de

lunes, 27 octubre 2008
CREMA DE CHAMPIÑONES

ACLARATORIA

PUSE UN VASO DE AGUA DE MAS...
SINO EN VEZ DE CREMA OS VA A SALIR UN CALDO!!! JEJEJEJE
ASI QUE UN VASITO CON EL CUBITO DE CALDO NADA MAS [email protected]
ANIMAROS Y ASI PODEMOS TENER UN BUEN RECETARIO PARA HACERNOS EL REGIMEN MAS AMENO CON RECETAS NUEVAS Y DIFERENTES A LAS QUE YA HACEMOS...

Respuesta de

lunes, 27 octubre 2008
HOLA A TODOS !!!!!!  LAS RECETAS ESTAN BARBARAS, AHORA YO LES MANDO UNA TARTA DE ZAPALLITOS:

MASA: UNA TAPA DE TARTA
RELLENO: 1K Y 1/2 DE ZAPALLITOS, 1 CEBOLLA, Y MORRON ROJO, QUESO MAGRO, 4 HUEVOS O CLARAS. 
SALTEAR LA CEBOLLA CON EL MORRON EN SARTEN DE TEFLON MEJOR ASI NO SE LE PONE ACEITE, LUEGO AÑEDIR LOS ZAPALLITOS CORTADOS EN CUBITOS, CON CASCARA Y SEMILLAS, COCINAR , LUEGO DE COCIDO AGREGAR LOS HUEVOS, EL QUESO, SALPIMENTAR, RELLENAR LA MASA Y LLEVAR AL HORNO. Y YA ESTA LISTO PARA SABOREAR, ES FACIL Y MUY SABROSO 

Respuesta de

martes, 28 octubre 2008
Holaaaaaaaaaa
Perdon por mi ignorancia...
Que son zapallitos??? verduras???
Por lo de las semillas podrian ser berenjenas o calabacines, no se la verdad...
Saludos y genial que nos animemos a poner recetas sencillas y rapidas para [email protected] trabajadores sin apenas tiempo para la cocina!! Jejejeje

Respuesta de

martes, 28 octubre 2008
Buena la idea de este rincon a la gastronomía. xD

Zapallitos son una verdura, me imagino zapallitos italianos:

http://images.google.com.pe/images?source=ig&hl=es&rlz=&q=zapallitos%20italianos&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Sólo por el momento un Tip.

Para todas aquellas que amamos la coca cola.. no la tomen mucho, he leído por ahí que ayuda a fijar las grasas. :(

Respuesta de

martes, 28 octubre 2008
También quería poneros unos consejillos culinarios que a lo mejor pueden serviros si no para adelgazar, al menos para frenar un poquito.
Uno de los principales problemas de hacer dieta es que tienes que renunciar a los platos que más te gustan. Aguantas una temporada, pero luego vuelves a las andadas. En estos casos puedes emplear algunos trucos para hacer menos insanos y grasientos tus platos favoritos.
Algunos ejemplos para que os sirvan de insipración:

- Si te gustan los empanados (o empanizados como decís en América), en vez de freirlos en aceite una opción es hacerlos en el horno. Así no hace falta ponerle nada y no se chupan toda la grasa. Quedan un poco más secos, pero no están mal. Para empanizar, en vez del huevo entero, utiliza sólo la clara y descarta la yema que es lo que más calorías tiene.

-Sustituye la mantequilla por aceite de oliva (o si no consigues al menos de girasol). Si es virgen extra mejor. He hecho bizcochos con aceite de oliva y no estaba mal de sabor. Utiliza harina integral y en vez de azúcar fructosa.

-Si quieres hacer hamburguesas o albóndigas, no compres la carne ya picada que tiene 20 kilos de grasa. Elige tú una pieza sin grasa (por ejemplo carne para estofado) y pídele al carnicero que te la pique. Cocínala a la plancha o parrilla. Así te podrás comer una hamburguesa igual de sana que un filete a la plancha.

En general , si usas una sartén antiadherente, basta que la humedezcas con aceite. Yo suelo hacer los huevos fritos en esas sartenes sin aceite y casi quedan mejor que los que sumerges en el mismo.

Muchos productos tienen un variante light. Por ejemplo utiliza queso bajo en grasa para gratinar y si un plato contiene crema, sustituyela por leche desnatada. Si la salsa te queda muy ligera, puedes espesar con un poco de Maizena.

Si antes de cocinar un plato te planteas como hacer una versión más sana, seguro que se te ocurren más ideas. Así cuando descanses unos días de tu dieta, no te arruinarás tu esfuerzo.

Espero que os ayude.

Claudio

Respuesta de

martes, 28 octubre 2008
claudio tienes toda la razon puedes incluso hacer pizza si te gusta cocinar como a mi la haces con harina integral y tomates frescos con oregano y pechuga de pollo y queso bajo en grasa y quedan deliciosas tengo suerte que toda mi familia se incluyo en el plan conmigo porque tampoco es que me voy a comer la pizza entera y las posibilidades son muchas 

Respuesta de

jueves, 30 octubre 2008
BUENASSSSSSSS
HOY HEMOS COMENZADO EL REGIMEN.
YO LA VERDAD QUE HOY MUCHAS GANAS DE COCINAR NO TENGO ASI QUE LO MIO DE HOY ES PASTA COCIDA EN BLANCO...
MAÑANA NO SE QUE ME PREPARARE...
CREO QUE UNAS TIRAS DE CARNE DE TERNERA MUY FINAS REHOGADAS CON CEBOLLA Y PIMIENTO ROJO, QUEDA MUY SABROSO TODO ADEREZADO CON PIMIENTA MULTICOLOR (A ESE MOLINILLO LE DOY UN USO...) Y UNA BUENA ENSALADA DE LECHUGA, CEBOLLA Y PIMIENTOS. ASI NO ES EL TIPICO FILETE DE TERNERA CON ENSALADA QUE TANTO ABURRE EN LOS REGÍMENES. CORTAMOS ESE FILETITO EN TIRITAS AL IGUAL QUE LOS PIMIENTOS Y LA CEBOLLAY LO PASAMOS POR LA SARTEN. ESTARA MUCHO MAS BUENO Y NOS GUSTARA MAS A LA VISTA... QUE DE ESO TAMBIEN SE TRATA A VECES...
ESPERO VUESTRAS IDEAS DE COMIDAS [email protected]

Respuesta de

lunes, 03 noviembre 2008
GUISO DE CARNE (TERNERA, PAVO, POLLO,...)

MEDIO KILO DE CARNE CORTADA EN CUADRADITOS GRANDECITOS
1 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
1 CUBITO DE CALDO VEGETAL
4 ZANAHORIAS
2 PATATAS
MEDIO VASO DE CERVEZA SIN ALCOHOL

SE ECHA UN POQUITO DE ACEITE DE OLIVA EN LA OLLA Y SE SOFRIEN LOS AJOS Y LA CEBOLLA MUY PICADITA.
SE ECHA LA CARNE Y EL CUBITO Y SE REFRIE HASTA QUE COJA COLOR.
SE LE AÑADE LA CERVEZA Y UN VASO DE AGUA. DESPUES PARA SAZONARLO LE ECHAMOS UN POCO DE PIMENTON DULCE Y UNA PUNTITA DE PIMENTON  PICANTE PARA NO ECHARLE SAL Y QUE TENGA SABOR.
SE COCINA 10 MINUTOS EN LA OLLA EXPRESS O 30 EN LA NORMAL.
DESPUES LE AÑADIMOS LAS ZANAHORIAS Y LAS PATATAS PICADITAS. SEGUN GUSTOS TAMBIEN SE LE PUEDEN AÑADIR GUISANTES U OTRAS VERDURAS. AL IGUAL QUE LAS PATATAS LAS PODEMOS CAMBIAR POR ARROZ INTEGRAL.
SI LE AÑADIMOS PATATAS LE AÑADIREMOS AGUA HASTA CUBRIR Y LO DEJAMOS EL MISMO TIEMPO QUE ANTES. Y SI LE AÑADIMOS ARROZ PUES POR CADA VASO DE ARROZ 1 DE AGUA PARA QUE NO QUEDE MUY AGUADO...

QUEDA RIQUISIMO Y COMO VEIS NO LLEVA ABSOLUTAMENTE NADA DE GRASAS... Y ES IDEAL PARA TODA LA FAMILIA...
ANIMO Y ESCRIBAMOS NUESTRAS RECETAS QUE SEGURO QUE NOS AYUDARAN A HACER ESTA DIETA MAS AMENAAAAAA

Respuesta de

lunes, 10 noviembre 2008
aqui paso a dejar mas recetas ricasssssssssss

esta es ideal para toda la familia

PASTA AL HORNO

1 PAQUETE DE PASTA DE VERDURAS (LA DE COLORES) O INTEGRAL
250 GRAMOS DE CARNE PICADA DE TERNERA, POLLO O PAVO
6-8 LONCHAS SUPERFINAS DE QUESO (el que menos grasa tenga de la charcuteria)
SALSA DE TOMATE NATURAL O 1 BOTE DE TOMATE TRITURADO NATURAL
1 CEBOLLA Y 4 DIENTES DE AJO

CORTAMOS LA CEBOLLA Y LOS AJOS EN TROZITOS MUY PEQUEÑITOS Y LOS MEZCLAMOS CON LA CARNE.
REFREIMOS TODO ELLO EN UN MINIMO DE ACEITE. CUANDO LA CARNE ESTE TOSTADITA LE AÑADIMOS EL TOMATE. SI ES TRITURADO NATURAL LO DEJAREMOS 30 MINUTOS PARA QUE SE HAGA BIEN, REMOVIENDOLO MUY A MENUDO.
COCEMOS LA PASTA.
EN UNA FUENTE ECHAMOS LA PASTA, DESPUES LA SALSA POR ENCIMA, Y POR ULTIMO LAS LONCHAS DE QUESO TAPANDO TODO.
5 MINUTOS EN EL HORNO AL MAXIMO O HASTA QUE EL QUESO ESTE DERRITIDO Y LISTO

QUEDA RIQUISIMO Y LO PUEDEN COMER TODOS. LO MAS IMPORTANTE ES NO USAR TOMATE YA FRITO QUE TIENE AZUCARES . LA CARNE LA ELIGIMOS NOSOTROS SIN GRASA ALGUNA Y QUE NOS LA PIQUEN, LA QUE TIENEN YA PICADA SIEMPRE LE MEZCLAN MOGOLLON DE GRASA...

SALUDOS Y BUEN PROVECHOOOOOOOOOO

Respuesta de

martes, 11 noviembre 2008
Hola!!!

Ya que estamos con lo de las recetas, les quiero compartir una buenisima de tortitas de acelga, son light y saben muy bien.

Lo malo es que no tengo las cantidades, como decimos en mexico, le hago al tanteo ehehhe es decir, ahi le calculan pero no hay como fallarle.

TORTITAS DE ACELGA

Ingredientes:

- Acelgas
- Tomate picado
- Cebolla picada
- 1 o 2 huevos
- 1 cubo de pollo (knorr o cualquier otra marca, tambien puede ser cubo de verduras)
- Pure de tomate o tomate natural molido
- Perejil

Procedimiento:

Pican finamente las acelgas y las meten a un recipiente. Le agregan la cebolla y el tomate picado asi como el cubo desbaratado, lo revuelven y le echan el huevo (si quieren ahorrar calorias puede ser solo la clara) lo revuelven, ven si le falta sal....en un sarten con un poco de aceite van echando con una cuchara la mezcla. Se tienen que esperar un ratito a que este cosido antes de dar la vuelta porque se desbaratan facil.

En otro sarten agregan la salsa de tomate natural o pure de tomate y le echan un poco le perejil. Esto va encima de las tortitas.

Son deliciosas acompaniadas de un arroz blanco.

PROVECHITO!!

Cualquier duda me avisan, [email protected]

Respuesta de

jueves, 04 diciembre 2008
LLEGAN LAS NAVIDADES Y NECESITAMOS RECETAS NUEVAS, SABROSAS Y QUE NO SEAN MUY CALORICAS...
DEJEMOS TODAS LAS RECETAS QUE SE NOS OCURRAN PARA ESTAS FIESTAS, ASI NOS AYUDAREMOS A PREPARAR UNOS MENUS SANOA Y PARA TODA LA FAMILIA!!!!!!!!

Respuesta de

jueves, 04 diciembre 2008
VOY A DEJARLES TAMBIEN AQUI UN EJEMPLO DE MENU DE LOS EMAILS.
UN SALUDO Y CUIDENSE MUCHOOOOOOOOOOOO

HOLA DE NUEVOOOOOOOOO

PODEMOS PREPARAR DE PRIMERO UNA RICA Y SABROSA CEMA DE CHAMPIÑONES, PODEMOS SUSTITUIR LOS CHAMPIS POR ROVELLONES O SETAS,...

CREMA DE CHAMPIÑONES

-150 GRAMOS DE CHAMPIÑONES FRESCOS
-1 CEBOLLA
-1 CUBO DE CALDO VEGETAL

TROCEAR LA CEBOLLA.
SALTEARLA CON UNA CUCHARA DE ACEITE.
AÑADIR Y SALTEAR LOS CHAMPIÑONES.
UNA VEZ SALTEADO CON EL ACEITE CUBRIR CON EL CALDO DISUELTO EN UN VASO GRANDE DE AGUA.
HERVIR 15 MINUTOS.
PASAR POR LA BATIDORA Y LISTO.

PARA ADORNAR PODEMOS AÑADIRLE UNOS CHAMPIS REFRITOS PICADITOS Y UNA RAMITA DE PEREJIL.

LA RECETA ES PARA DOS RACIONES ASI QUE PARA 4 MULTIPLICAMOS Y ASI SUCESIVAMENTE. MENOS EL CUBITO DE CALDO QUE SINO QUEDA MUY FUERTE..

LE GUSTARA  A PEQUEÑOS Y RANDES Y TIENE POCAS CALORIAS.......

DE SEGUNDO PODEMOS PREPARAR UNA CARNE AL HORNO. POR EJEMPLO UN ROTI DE TERNERA O DE PAVO.

EN VEZ DE COMPRAR EL ROTI YA LISTO PODEMOS COMPRAR LA REDECILLA Y LA CARNE APARTE, UNAS PECHUGAS DE PAVO O UN REDONDO DE TERNERA SIN GRASA, ASI SABEMOS LO QUE VA DENTRO DE LA REDECILLA..

INGREDIENTES:

ROTI DE PAVO O DE TERNERA

6 DIENTES DE AJO

3 CEBOLLAS GRANDES

1 PIMIENTO VERDE, 1 AMARILLO Y 1 ROJO

1 KILO DE PATATAS PEQUEÑAS (LAS MAS PEQUEÑAS PARA QUE SE HAGAN ENTERAS EN EL HORNO Y NO QUEDEN CRUDAS)

1 VASITO DE VINO BLANCO

1 VASITO DE CALDO DE VERDURAS O AGUA CON 1 CUBITO DE CALDO DE VERDURAS

PIMIENTA DE COLORES Y UNA PIZCA DE SAL

ECHAMOS EN UNA SARTEN LOS DIENTES DE AJO EN UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA Y DORAMOS BIEN EL ROTI. ANTES DE INTRODUCIR LA CARNE EN LA REDECILLA LA SALPIMENTAMOS UN POCO PARA QUE QUEDE SABROSA. TIENE QUE QUEDAR MUY DORADITO ASI QUE LE IREMOS DANDO VUELTAS Y PINCHANDO PARA QUE QUEDE TIERNO.

COGEMOS UNA BANDEJA DE HORNO GRANDE Y PONDREMOS LA MITAD DE LAS CEBOLLAS Y LOS PIMIENTOS. PONEMOS EL ROTI Y ALREDEDOR LAS PATATAS.

CUBRIMOS CON EL RESTO DE LAS CEBOLLAS Y AÑADIMOS EL VASITO DE VINO Y DE CALDO.

AL HORNO PRECALENTADO  DURANTE 30 MINUTOS A 180 GRADOS. PINCHAMOS A VER SI ESTA TIERNO Y LAS PATATAS A VER SI ESTAN LISTAS. SI NO ES ASI, 15 MINUTITOS MAS Y LISTO. SI VEMOS QUE SE QUEDA SIN SALSA AÑADIMOS UN POQUITO MAS DE CALDO Y ASI NO NO QUEDARA MUY SECO...........

Y DE POSTRE PODEMOS PONER FRUTA. POR EJEMPLO MANZANAS ASADAS, O PIÑA NATURAL CON UNA BOLA DE HELADO DE YOGUR, O MACEDONIA DE FRUTAS TROPICALES (MANGO, PAPAYA, PIÑA,...) Y EN LUGAR DE ALMIBAR ZUMO DE NARANJA Y PARA LOS MAS PEQUEÑOS UNA CUCHARADITA DE AZUCAR MORENO POR ENCIMA PARA QUE LES QUEDE MAS DULCE............

QUE OS PARECE ???

LO QUE DA UNA TARDE DE LLUVIA EN IDEAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Respuesta de

martes, 06 enero 2009
AYER ESTABA ABURRIDA Y ME FUI A CAMINAR Y A COMPRAR. ME APETECIA HACER FILLOAS (PARECIDAS A LOS CREPES) PERO INTEGRALES,...
ASI QUE COMPRE HARINA INTEGRAL, LECHE DESNATADA Y HUEVOS Y PARA CASA A COCINAR.

ECHE EN LA BATIDORA 6 HUEVOS, 1/2 KILO DE HARINA INTEGRAL, 1/2 LITRO DE LECHE DESNATADA Y AGUA HASTA QUE LA MASA QUEDO LIQUIDA, UNA PIZCA PEQUEÑITA DE SAL Y A BATIR. UNA VEZ DISUELTA LA HARINA EN UNA SARTEN QUE NO SE PEGUE CON UNA GOTA DE ACEITE Y MUY MUY CALIENTE SE LE ECHA UN CUCHARONCITO DE MASA, LO JUSTO PARA QUE MOVIENDO LA SARTEN LA CUBRA Y NO QUEDE GORDITA, SINO FINA. SE LE DA LA VUELTA Y LISTO, AL SER TAN FINAS SE HACEN AL MOMENTO Y CON ESA MASA DA PARA TODA LA FAMILIA!!!
YO CUANDO LAS HAGO PARA MI SOLA Y MI PAREJA ECHO 3 HUEVOS, UN VASO DE HARINA, UNO DE LECHE Y EL AGUA PARA QUE QUEDE MAS LIQUIDA Y TAMBIEN SALEN BASTANTES.
EL TRUCO ES LA SARTEN QUE NO SE PEGUE NADA Y MUY CALIENTE EN TODO MOMENTO. Y ECHAR LA CANTIDAD JUSTA EN MEDIO DE LA SARTEN PARA QUE AL MOVER LA SARTEN Y SE EXTIENDA CUBRA Y NO QUEDE MASA, ASI QUEDAN FINITAS Y SE HACEN BIEN...
DESPUES EN EL INTERIOR SE PUEDE ECHAR LO QUE UNO QUIERA. YO LE ECHO MERMELADA SIN AZUCAR. TAMBIEN SE PUEDEN COMER SOLAS Y ESTAN BUENISIMAS.... Y SI SE HACEN PARA DESAYUNAR REALMENTE ES UN DESAYUNO COMPLETO: HARINA INTEGRAL HUEVOS Y LECHE...
HAY QUE BUSCAR RECETAS QUE NOS HAGAN MAS AMENO EL CAMBIO DE ALIMENTACION Y KE PUEDAN COMER TODOS. ASI SE ACOSTUMBRARAN A LA HARINA INTEGRAL, A LA PASTA INTEGRAL. CUANDO HAGAMOS PIZZA, MACARRONES,... LO HACEMOS CON INGREDIENTES INTEGRALES Y NATURALES Y ASI EL PALADAR SE VA ACOSTUMBRANDO A LO INTEGRAL Y APARTE DE SER MAS SANO PARA TODOS NOS AYUDA A LA HORA DE NO TENERNOS QUE HACER NUESTRA COMIDA APARTE.
A LOS NIÑOS NO LES HACE MAL NINGUNO LA PASTA INTEGRAL, LES APORTA FIBRA Y PODEMOS HACER UNOS BUENOS MACARRONES AL HORNO CON PASTA INTEGRAL Y COMER TODA LA FAMILIA,...........

Respuesta de

miércoles, 18 marzo 2009
ANTES DE AYER HICE UN SALTEADO DE CHAMPIÑONES FRESCOS CON CALABACIN Y PECHUGA DE POLLO Y QUEDO RIQUISIMO..........
INGREDIENTES
1 CEBOLLA
1 BANDEJA DE CHAMPIÑONES 1 CALABACIN MEDIANO
1/2 CUBITO DE CALDO
2 PECHUGAS DE POLLO

SE REFRIE LA CEBOLLA, SE LE AÑADE EL CALABACIN Y LOS CHAMPIS, UNA VEZ ESTEN MEDIO HECHOS LE AÑADIMOS EL CUBITO Y LAS PECHUGAS EN CUADRADITOS. LO REHOGAMOS HASTA QUE ESTE EL POLLO LISTO.
ESTA RIQUISIMO Y MUY MUY SANO.............

Respuesta de

jueves, 07 mayo 2009
SE LO SUBO A LAS CHICAS NUEVAS DEL GRUPO.
ESTAN MUY BIEN PARA COCINAR LIGERO Y RECORDAD, 5 COMIDAS Y POCAS CANTIDADES, COMER MUCHAS VECES PERO EN MENOR CANTIDAD ES LO MAS SANO!!!!
ANIMENSE Y NO SE OLVIDEN DEL EJERCICIO, CON SOLO CAMINAR 1 HORA AL DIA LOGRAREMOS MUCHOS AVANCES!!!
AGREGUEN SUS RECETAS Y ASI ESTE POST SERA UN POST MUY NUTRITIVO, JAJAJAJAJAJ
CUIDENSE MUCHO Y ESPERO LES SIRVA!!!