Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¡Valeis mucho! ¡No lo olvidéis!

por
martes, 21 octubre 2008

Soy un nuevo miembro del foro y a modo de presentación quería escribiros unas líneas para reflexionar.
Me ha llamado poderosamente la atención que en un foro como éste, que en cierta manera pretende ser reivindicativo para defender el derecho a la dignidad de las personas con sobrepeso gran parte de los posts estén dedicados a animarse a adelgazar y leo muchos comentarios de personas que han conseguido perder peso y por ello se sienten mejor.

No sé, quizás soy un rebelde sin remedio, pero quiero romper aquí una lanza en favor del derecho a estar gordo/a. Me asquea en cierta manera esta sociedad tan intolerante, que ha establecido unos patrones de lo que es bueno y de lo que es malo, de lo que es bello o es feo. Todo el que no entre en ese cliché, es poco más que un perdedor y tendrá que hacer todo lo que pueda para integrarse en el sistema. El que no tiene dinero, se embargará hasta las cejas para comprarse el BMW de moda y el que no nació con un cuerpo 10 (suponiendo que eso sea el calificativo correcto para un ser semi-anorexico, teñido de rubio ceniza y churruscado por los rayos uva) se matará a dietas, o moldeará su cuerpo a golpe de bisturí. Y el que fracase en el intento, tendrá que soportar la burla, la humillación, o la discriminación.

Lo paradojico del tema es que la misma sociedad que ha declarado la guerra a la gordura por considerarla antiestética y mala para la salud, tolera con mucha más naturalidad al fumador, al alcohólico o al cafre que conduce su coche a 200 por hora y pone en peligro su vida y la de los demás. Cosa que por cierto me parece muy injusta, porque estos crean muchos problemas y el obeso no molesta a nadie. ¿Si a él lo que le gusta es comer, por qué no le dejan en paz?

 

Pero, sabéis. La diferencia es que los fumadores hacen piña para seguir fumando y los locos de la carretera por seguir haciendo el loco. Los gordos sólo se asocian para tratar de animarse mutuamente a hacer dieta y dejar de serlo.

 

Viene a ser como si fundáramos un partido socialista de los trabajadores con la intención de ayudarles a hacerse capitalistas…

 

Y con eso no quiero decir que considere mal hacer dieta, sobre todo si es por salud. Lo que no veo tan bien es que cuando eso se convierte en una obsesión y tiene como único fin conseguir integrarse en el mundo de los delgados. De este modo nos convertimos en presa fácil de todo tipo de timadores que comercializan dietas milagro y cosas similares.

 

Quiero reivindicar el derecho a estar gordo. En particular no veo nada malo en ello. Conozco a gordas muy atractivas y que me gustan más que esas barbies delgadas delante de su plato de lechuga y que sólo saben pensar en que trapito de marca se comprarán mañana.

 

¡Las personas gordas son tan bellas como las delgadas y no es necesario que se conformen con un trabajo peor, una pareja menos interesante! ¡Tampoco es necesario que tengan que ser más simpáticas que las delgadas para ser aceptadas o que necesiten demostrar a todas horas que a pesar de estar gordos son felices! ¿Es que acaso no pueden estar cabreados o ser antipáticos como lo son algunos delgados?

 

Creo que debemos defender nuestra dignidad como personas y nuestro derecho a ser como los demás. La sociedad condiciona, pero creo que nuestra actitud influye mucho. Así que seamos nosotros mismos, con complejos o sin ellos, con nuestras alegrías y frustraciones como todos los demás.

 

Estaré por aquí para recordaros que valéis la pena y que sois igual de inteligentes o atractivos con 50 kgs más o menos. Y para recordaros que os debéis valorar y no rebajar vuestras pretensiones en la vida. Soy de los que piensan que mejor no tener pareja que una que no esté a la altura.

 

Mucha suerte a todos. Un beso fuerte.

 

¡Valéis mucho!

 

Claudio

Respuesta de yveda yveda

martes, 21 octubre 2008

 Claudio además de darte la bienvenida no puedo dejar de felicitarte por ese rosario de verdades que nos haz regalado.

 Tu discurso ha sido el mío desde 1999 que llevo colaborando en este portal como columnista.
 
 Lamentablemente gracias a que publicitaria y mediáticamente el tema del sobrepeso se ha enfocado como meramente estético, de manera en extremo negativo cabe destacar, esto se ha convertido en una bola de nieve que poco a poco a absorbido a todos, y al que menos ya le ha comido la cabeza.

 Cuando me ha tocado hablar en entrevistas o programas de TV la gente inmediatamente hace el juicio de valor equivocado e interpretan que estoy haciéndole apología al sobrepeso cosa que jamás haría, simplemente intento que se reivindique al obeso y deje de criminalizarsele y que se le dé la libertad de hacer lo que decida es más producente con su salud, sus kilos y su vida.

 El día que nosotros dejemos que la bendita etiqueta social nos deje de sabotear el vivir, entonces comenzarmos a demandar respeto, tolerancia, espacios y tribunas, así como a escoger con cabeza fría lo que queremos y a no tolerar tanto estafador y sinvergüenza que hace Agosto con nosotros.

 El perder peso y reconducir hábitos alimenticios debe ser una escogencia personalísima y por la ultra sensata razón de la salud y nada más.

 Te dejo el enlace de mi columna para que le eches un vistazo: http://www.gordos.com/Noticias/jen.aspx

 Espero nos mantengamos en contacto, tienes mucho que aportar a este lugar.

 ¡Bienvenido!

 Cariños,

 JEN
E-mail: [email protected]

Respuesta de daniela soledad perret

miércoles, 22 octubre 2008
Hola claudio muy buenos días desde chile, bueno luego de saludarte paso a decirte que me encanto tu  pos en el foro y al igual que JEN te doy la bienvenida, tienes mucha razón te he leído muy detenidamente y me alegro que pienses así , ojala mucho de nosotros tuviéramos tu  manera de pensar creo absolutamente que este mundo no estaría como esta lleno de prepucios y malestar  con nosotros mismo…y coincido con tigo es la sociedad que a una le hace ser intolerante de uno mismo no aceptarse  así gordita, por que  las personas con obesidad  no tiene las mismas oportunidades que las delgadas y eso que somos buenas en lo que hacemos, y lo se por que yo tengo un antes y un después, por eso te lo digo por que yo estado en los 2 lados y se nota mucho la diferencia, por eso insisto la sociedad es la que hace  que las personas gorditas se cohíban y se sientan como se sienten…y comparto con tigo  ¡ LAS PERSONAS GORDAS SON TAN BELLA COMO LAS DELGADAS! Ojala todo lo viéramos de esa manera así creo absolutamente que todo seriamos mas feliz, claudio me encanto  saludarte te dejo un cordial saludo y espero seguirte viendo por el foro, por que sin duda tienes mucho que aportar…que tengas lindo día !!

Respuesta de MARCELA RODRIGUEZ

miércoles, 22 octubre 2008
Hola Claudio, bienvenido !

El motivo original de la creacion de este espacio en la red, habia sido exactamente el que tu describes en tu post: Que si estamos gordos y nos sentimos bien como somos, que nos dejen en paz.
Con el tiempo, hemos descubierto que una buena cantidad de gente, a la vez de compartir este sentimiento, estan buscando soluciones que van mas alla de solamente la aceptacion tal cual son.
Asi que tratamos de satisfacer a todos, por mas que algunos quieran 'blanco' y los otros quieran 'negro.
Pero ten por seguro que lo que tu has escrito, es una verdad absoluta para muchisima gente, y aqui respetamos, comprendemos y aceptamos tu punto de vista.

Una vez mas, bienvenido


Juan


 

Respuesta de

miércoles, 22 octubre 2008
HOLA CLAUDIO.
SI DESDE AQUI FORMAMOS GRUPOS PARA DELGAZAR ES PORQUE EL SOBREPESO YA HA LLEGADO A ENFERMEDAD. SI TE DAS CUENTA NO SOMO PEROSNAS DE 70KG QUE QUIEREN BAJAR A 48KG SINO PERSONAS CON 90, 100,120, 130,KILOS Y MAS O MENOS GENTE QUE NECESITA BAJAR POR RAZONES DE SALUD.
YO TENGO AHORA MISMO 130KG Y SERIA FELIZ CON VOLVER A TENR LOS 91 DE HACE 4 AÑOS... NO QUIERO 60 NI NADA DE PESOS IDEALES... QUIERO TENER MI CULO, MIS TETAS Y MI CUERPO Y NO UN MAOJO DE PELLEJOS... PERO AHORA CON 130 ME SIENTO PESADA, ME DUELE LA ESPALDA, ME CUESTA MAS ANDAR... Y ESO ES LO KE KIERO REMEDIAR.
CLARO QUE LOS GORDOS SOMOS GUAPOS, PORQUE NO. YO ME CONSIDERO GUAPA, DIAS MAS DIAS MENOS... PERO HE LLEGADO A UN PESO QUE NO ME SIENTO AGUSTO Y QUIERO BAJAR, NO A UNA 38 PERO SI A UNA 48... SEGUIR SIENDO GORDA PERO NO OBESA QUE ES COMO ESTOY...
POR ESO EL DIA 30 DE OCTUBRE ME VOY A VOLVER A POENR A REGIMEN EN SERIO Y PERDER ESOS 40 KG SI DIOS QUEIRE CON MUCH ESFUERZO PERO CON MUCHAS GANAS DE VOLVER A SALIR A ANDAR 2 HORAS SIN FATIGARME, DE SUBIR A UN CUARTO SIN ASCENSOR SIN PARECER QUE ME ESTOY AHOGANDO...
Y CREO QUE ESO ES LO QUE PRETENDEMOS TODOS. GORDOS SI PERO SANOS Y NO ENFERMOS...
O NO PENSAIS IGUAL???
GUAPAS CON NUESTRAS CARNES PERO SALUDABLES Y NO DANDO DOS PASOS Y AHOGANDONOS...
DEBEMOS DE PENSAR EN ESO Y PROPONERNOS PERDER POR SALUD, NI ESTETICAS NI COSAS RARAS.... QUE ES MEJOR ESTAR ANOREXICO O TAN GORDO QUE NI PUEDAS MOVERTE DE CAMA. AMBOS EXTREMOS SON DAÑINOS PARA NUESTRA SALUD. SI ESTAS ANOREXICO LLEGARA UN MOMENTO QUE NO TENGAS FUERZAS PARA CAMINAR Y SI TIENES UNA OBESIDAD EXTREMA TAMPOCO PODRAS CAMINAR...
ASI QUE DEBEMOS DE ENCONTRAR UN TERMINO MEDIO!!! QUE LA TALLA MAS USUAL SEA UNA 44 Y NO UNA 38 O UNA 58!!!!
ESPERO QUE MUCHA GENTE QUE LEA ESTO SE DE CUENTA QUE LA GORDURA NO ES BELLA NI EA, SIMPLEMENTE EN EXCESO ES DAÑINA, COMO TODO!!!!!
BESAZOS Y CUIDENSE MUCHOOOOOOOOO

Respuesta de

miércoles, 22 octubre 2008
Me ha gustado eso que dice Amparav de que "la talla más usual sea 44" XD ..  pero la que sea saludable estaría bien, no sé cuáles son.  

Yo estoy contenta con el peso al que he llegado, con 67 estaría en un peso dentro de lo normal, igual no pretendo ser un figurin -antes pesaba 59 o 57 no recuerdo-, pero si dejo bien claro en todos mis posts es que para mi ha sido un alivio bajar de 100 y pico de peso a 72 que es lo que estoy ahora. (tengo 162 cm)

Han sido años de verme en el espejo y sentirme mal, de no encontrar ropa de mi talla y verme obligada a usar ropa de persona mayor o mandarme hacer ropa, de que me llamaran Sra a mis 20 y tantos años, de no poder subir las escaleras sin estar respirando agitada a medio tramo o de estar sudando  sin parar por caminar  sólo media cuadra, el tener problemas con los pies y el que mi piel sufriera con el sobrepeso y se estriara :( . Eso si no menciono lo fregado que era para mi que me llamaran gorda, porque sí, estaba más gorda, pero si te lo dicen para ofenderte o para reirse - demostrando obviamente su poca capacidad para respetar a los demás- fastidia y termina doliendo. Para unas muestras hay que leer el foro de denuncias.. varias de esas cosas las he vivido, y he renegado y he protestado - a veces- por que debo reconocer que no soy tan fresh ni con tanta fortaleza cómo otras personas. Si pues, soy sensible y aún me dejo llevar por eso en lugar de dar buenas contestadas.

Después de todo eso, es emocionante que un chico me diga bonita o que volteen a verme y lo que estoy disfrutando más es poder probarme ropa de mi edad. Igual puedo caminar sin cansarme por más de una hora y sudo mucho menos.  :)
 
Si una persona quiere vivir con sobrepeso, bien por ella; si ese sobrepeso está dentro de lo saludable mejor todavía. Si queremos bajar de peso, por el motivo que sea , igual, bien por nosotros.

La cosa es no caer en extremos enfermizos, veo chicas de mi estatura con 60 kilos que dicen ser "ballenas".. hay una promoción tal de la delgadez que una persona no puede estar en un peso saludable sin considerarse "gorda", la modelo Cristal Reinn, de tallas grandes, tiene un peso saludable, no es Gorda, que les pasa?.  

Concuerdo en que uno tiene que hacer con su vida lo que le plazca y nadie debería meterse con uno por decidir ser cómo desee, lo fregado es que en la realidad mucha gente se mete donde no la llaman y en lugar de evolucionar un poquito se divierten burlándose de los demás.

Uno es valioso con 50, 100 o más kilos, uno es valioso por qué "es", porqué merece respeto en el estado en que se encuentre. 

Bienvenido.

Respuesta de

miércoles, 22 octubre 2008

Mmmm, me he fijado y he puesto con 67 estaria con un peso dentro de lo normal. Esta feo.

Eso es de acuerdo a la tabla y terminos del IMC, pero al final sería cosa de actualizar encuestas y saber si es en serio serio normal o es lo considerado saludable o que. 

Es eso de "normal" el asunto.. no hay nuestras tallas pues no son "normales", no hay asientos amplios o seguros pues lo "normal" es otra cosa. Se burlan de uno por no ser "normal". no vale.

Respuesta de

miércoles, 22 octubre 2008

Hola de nuevo a [email protected],

Ante todo agradeceros las numerosas constestaciones y sólo puedo decir que estoy en cierta manera de acuerdo con todo lo que decís. Efectivamente como decís muchas, es cierto que a partir de un cierto peso la salud se resiente y hay muchas cosas que no se puede hacer.
Obviamente hay situaciones en las que por ello es recomendable empezar ponerse a dieta, pero no es a eso lo que me refería exactamente. Lo que quiero expresar es que eso debe ser una elección personal y no algo condicionado por presiones externas. Por poneros un ejemplo: un fumador sabe que fumar es malo para la salud y puede decidir dejar de fumar, fumar menos o matarse fumando. Tome la decisión que tome, no va a tener a una tropa de gente diciéndole a todas horas que tiene que dejar de fumar o se morirá de cáncer. Tampoco le mira de reojo todo el mundo por la calle, ni le discriminan a la hora de una selección para un puesto de trabajo. ¿Por qué entonces lo hacen con el gordo? Ese no molesta a nadie y, la verdad sea dicha, no se pasa la mitad del día saliendo a fumarse cigarros a la puerta de la oficina. Es simplemente la dictadura de un modelo estético lo que se impone de nuevo. El que no es "guapo", rico y exitoso sobra en la sociedad. En realidad estamos más cerca de lo que pensamos de que se establezcan categorías de seres humanos y se gaseen a todos los que no sean rubios y de ojos azules. Imagino que entendéis por donde voy, ¿no? Por mi experiencia particular no sé lo que es ser obeso, ni siquiera estar gordo porque no tengo tendencia a engordar. Sin embargo he decidido participar en este foro por experiencias personales que he tenido con personas allegadas y queridas que sí lo eran. He tenido parejas con sobrepeso y he visto cómo sufrían y eran maltratadas por personas que supuestamente eran sus amigas. He vivido colmos de intolerancia por parte de mi propia familia y amigos que se comportaron como auténticos "fascistas de la estética". He estado al cargo de un departamento en una empresa y he visto cómo compañeros hacían piña contra una persona obesa que yo había contratado, sin ni siquiera esperar a ver sus capacidades profesionales y cómo la despidieron tan sólo unas semanas después de mi marcha de la empresa. He vivido estas pequeñas tragedias de cerca, he visto llorar y sufrir en silencio. Para colmo en público les tocaba representar el papel de felices y libres de complejos. Por eso me propuse de hacer de su lucha mi lucha, y por eso estoy en este foro para apoyaros y ayudaros en lo que pueda. Ya sea con airadas denuncias, con palabras de ánimo y bueno, por qué no, con recetas bajas en colesterol, je,je.
De nuevo gracias por vuestras respuestas y un abrazo a todos.

Claudio

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 22 octubre 2008
 Claudio testimonios como el tuyo le reconcilian a uno con la vida.

 No es necesario ser víctima de algo para sentir afinidad con esa causa, tú eres prueba de ello.

 Gracias por regalarle al mundo tan bonita lección de humanidad.

 Un abrazo

Respuesta de

jueves, 23 octubre 2008
jaja, me apunto para las recetas bajas en colesterol.

Se discrimina mucho en el campo laboral por aspectos estéticos, y desafortunadamente el tener sobrepeso suele ser un punto en contra. Generalmente también se asocia con falta de dinamismo y sobre todo con posibilidad de deteriorar la "imagen" de la empresa (clarooo, cómo todos los demás son regiossss - ¿?- ).

Mejor dar la chance antes de descalificar, no?

Que gusto que haya gente que tiene las cosas tan claras en cuanto a que más que el físico lo que cuenta es la competencia profesional y sobre todo la humanidad.