Inicio > Foros > Foros-detalle

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 15 octubre 2008
Querida Rocío:

Me atrevería a decir que el problema de la falta de pareja en mujeres con sobrepeso recae en dos razones bién importantes:

La primera por una cuestión de etiqueta y prejuicio social.  En países como el mío donde si no mides 90-60-90 no eres considerada una mujer y eres tratada como un hombre más (en el mejor de los casos) salir con una chica con sobrepeso representa una cachetada a todos los paradigmas sociales.  Las burlas y hasta reclamos llenos de horror por parte de familia y amigos se hacen presentes, la hostilidad y virulencia contra el "héroe" que tuvo la osadía de salir con una chica con sobrepeso llegan a hacer mella importante en su autoestima de hombre y en la relación con la polémica fémina. 

La segunda por una cuestión de autoestima. Como tu misma lo señalabas en tu exposición, nuestra autoestima y actitud ante la vida son determinantes para el trato que recibamos.  Siempre lo he puesto en práctica porque lo oí desde muy niña.  De la manera en que te proyectes así mismo te verán y tratarán los demás.

Si tu no te amas y vives llenas de complejos, poco podrán amarte los demás, respetarte o inclusive sentirse bién contigo.

Muchas de otros puntos que mencionan han sido una gran pelea e interrogante para mí.  Pienso que quienes tenemos sobrepeso (en cuanto a las mujeres evidentemente) somos constantemente maltratadas, inclusive en las relaciones afectivas.  Nos sitúan en la posición de tener que lidiar con tratos, maneras, lenguajes y hasta situaciones que mujeres con otras apariencias o posiciones no son puestas.  Quizá me equivoque en mis afirmaciones, pero buena culpa tenemos nosotras de que esto sea así.  Cuando somos madres eso enseñamos a nuestros hijos, y cuando somos mujeres ese tipo de cosas permitimos, todo por un poco de atención de mala calidad. 

Toda esta parafernalia social y afectiva tiene un gran componente y punto central y se llama AUTOESTIMA.  Sin autoestima pueden hasta llegar a barrer el piso con nosotras y llegamos a permitirlo.

Citando a Oscar Wilde: "Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida."

Un abrazo,

JEN
E-mail: [email protected]

Respuesta de

viernes, 17 octubre 2008
Pues yo debo de tener un problema, veo a las mujeres con carnes mas bonitas que la mayoria.

Debo decir que la sociedad es excesivamente superficial, yo he sido un chico muy obeso, y ahora que no lo soy tanto, sigo acordandome del rechazo social y por supuesto yo no lo voy a consentir, voy a tratar a todo el mundo por igual y una vez conozco a alguien, valoro a la persona por lo que de verdad importa.

Ahora si tengo una queja, porque me ha pasado, yo chico gordito conozco a una chica (A ver no se trata de sexos eh, es mi caso) ella gordita tmbien, y ella no aceptarme, incluso me llego a decir que le daba verguenza, como si tuviese ella que estar con un chico gordito porque no puede conseguir uno delgado. Hasta que punto llega la gente, que incluso sabiendo lo que se sufre por no ser perfecto, esas personas juzgan igual o mas, a los demas con los mismos problemas.

Hago un llamamiento a todo el mundo, a quererse, a no mirar con los malditos ojos y dejar que el mundo gire libremente sin que nos cambien a nosotros de sentido.

Respuesta de

viernes, 17 octubre 2008
LA VERDAD QUE SI QUE NOS DESCRIMINAN POR NUESTRO CUERPO...
Y SI TENEMOS UNA PAREJA QUE NO ESTA GORDO PUES EL TIPICO COMENTARIO QUE COMO PUEDE ESTAR CON UNA PERSONA ASI. QUE ES IMPOSIBLE QUE ESTEN JUNTOS. YO PESO 130 Y MI PAREJA 70 YYYYYYYYYYYYYYYY QUE PASA?? ESTA PROHIBIDO??? PUES ESO NO QUITA PARA QUE TE MIREN MAL Y QUE PIENSEN QUE POBRECITO, COMO PUEDE ESTAR CON UNA COSA ASI...
LA GENTE ES MUY DAÑINA Y LOS HOMBRES A VECES MAS AUN... HAY POCOS QUE SE FIJAN EN LA PERSONA, YO GRACIAS A DIOS TENGO AMIGOS QUE NO SOLO CUENTAN EL EXTERIOR Y ESO RECONFORTA, EL VER QUE AUN QUEDAN PERSONAS ASI...
CLARO QUE EN ESTA VIDA TE ENCUENTRAS DE TODO. A MI ME HAN LLEGADO A DECIR: PUES YO ESTUVE UNA VEZ CON UNA GORDITA Y ERA GENIAL EN LA CAMA!! OH SEÑOR!! MILAGRO!! LAS PERSONAS CON SOBREPESO TAMBIEN SABEN HACER USO DEL SEXO Y SATISFACER A UN DELGADITO!!! ES INCREIBLE LOS PREJUICIOS QUE HAY A ESTE RESPECTO, ES ALUCINANTE!!!
ASI QUE NOSOTRAS NO DEBERIAMOS DE PREOCUPARNOS POR EL ASPECTO FISICO. YO SI QUIERO BAJAR DE PESO ES POR SALUD Y POR VOLVERME A PONER LA ROPA QUE TENIA ( UNA BARBARIDAD QUE NO ME VALE) PERO YA ESTA, NO POR EL QUE DIRAN NI POR TODA ESA GENTE QUE TE DICE QUE PIERDAS PESO....
YO ME PONGO MIS ESCOTES, ME VISTO CON LEGGINGS, CASACAS Y DEMAS... PORQUE NO PODEMOS ESTAR GUAPAS??? QUIEN NOS QUITA ESO?? POR SER GORDAS NO PODEMOS??
DEMOSLES A ESOS HOMBRES QUE PIENSAN QUE SOMOS FACILES POR ESTAR GORDOAS EN LA CABEZA Y SEAMOS SEXYS PARA NOSORAS, NO PARA ELLOS...
YO ME SIENTO SEXY MUCHOS DIAS CON MI PESO, PQ ME SIENTO BIEN ESE DIA O PQ LLEVO ALGO DE ROPA QUE ME ENCANTA... PQ NO???
TODAS TENEMOS DERECHO A SER SEXYS Y NO A TENER QUE RENDIRNOS AL PRIMERO QUE NOS OFREZCA SEXO PORQUE QUIZAS NO VENGA NINGUN SEGUNDO Y NO LO PODEMOS DEJAR PASAR... SIEMPRE VENDRA UNS EGUNDO, UN TERCERO Y UN  CUARTO... VENDRAN TODOS OS QUE NOSOTRAS DEJEMOS QUE VENGAN HASTA QUE REALMENTE NOS APETEZCA INICIAR ALGO CON ESA PERSONA, PERO NO POR MIEDO A QUE NO VENGA NADIE MAS!!!!
VAYA ROLLO ME HA SALIDO PERO BUENO, ESPERO ANIMAR ASI A ALGUIEN Y HACEROS SENTIR MEJOR...
BESOS Y QUIERANSE MUCHO

Respuesta de

sábado, 18 octubre 2008
Podran ser muy mala sangre los hombres que van por las chicas gorditas lindas solo por sexo, pero tales mujeres se dejan, lo cual la culpa es de los 2. Puedo jurar que si me viene una chica delgada y maja para los canones globales de fisico, no me acuesto con ella con promesas eternas. Y yo creo que todos deberiamos ser asi, si me acuesto con una chica con esa condicion es porque soy superficial y prefiero acostarme con una delgada sin amor, que con una chica sea como sea con amor.

Y el tema del sexo, la gente esta muy depravada, la libertad hace que mucha gente se exceda demasiado en ciertas cosas, pero tambien lo aceptamos, si quieres erradicar algo, tienes que empezar por ti mismo, si quieres q te respeten, tienes que respetar y asi sucesivamente. No puedes pensar los hombres y mujeres hacen tal cosas con los gorditos porque es mas facil, pues no te dejes engatusar. Y la autoestima baja, supongo que todos sabemos lo que es eso, y si sabemos que la tenemos baja, creo que buscar cariño donde solo hay sexo solo hara que todo empeore.

Respuesta de

lunes, 27 octubre 2008
hola rocio, sinceramente que claro tenes el panorama de la vida. Coincido totalmente con vos. al menos hasta hoy o hasta que alguien me demuestre lo contrario, dificil mision para quien no cree en milagros. Muy bueno tu comentario. Saludos, Cecilia

Respuesta de

lunes, 27 octubre 2008
Rocío, me encantó tu post. Eres inteligente y se ve que no te dan "gato por liebre" facílmente. Además tienes un punto de cinismo cuanto menos interesante.
Sólo añadir por si sirve de consuelo, que eso que comentas también lo sufren las delgadas. Cuando veo como compañeros de trabajo cincuentones y casados babean por jovencitas a las que consideran "esculturales", no creo que precisamente estén pensando en proponerles matrimonio, je,je.

Pero lo dicho, tienes las ideas muy claras y me ha gustado mucho tu opinión.

Un abrazo

Claudio

Respuesta de

martes, 28 octubre 2008
hola

bueno considero que eso de que los hombres solon buscan sexo facil es con todas no solo flacas o gordas de mi grupo de amigas (donde yo soy la unica con sobrepeso) todas pasan por lo mismo. Ahora, toda mi vida he luchado con el sobrepeso desde mis 15 años (tengo 28) y en todo ese tiempo de lucha me he dado cuenta que definitivamente si yo no me quiero no lo va hacer nadie he estado mas delgada he mantenido un peso saludable durante un buen tiempo y ahora estoy luchando contra la obesidad (ya llegue a ese punto ) pero no por eso voy a desanimarme.
De verdad que hay que sentirnos hermosas y lo proyectaremos eso es muy pero muy cierto yo lo pongo en practica y no me falla tengo mi "club de fans". asi que mi lucha con el peso la hago por salud y no por encajar en lo que la sociedad quiere decirnos es sexy o es la belleza. 
si quieren contactarme mi correo es [email protected]

Respuesta de

martes, 28 octubre 2008
Aquí de nuevo el doctor corazón, ja,ja. chio_alai.
No puedo hablar por los demás, pero en mi caso en la situación que describí, cuando le pasé el brazo alredor, si ella hubiera hecho lo mismo en vez de quedarse clavada en el suelo y sin moverse, me habría lanzado. Para mí habría sido señal suficiente. Pero de eso hace unos 15 o 20 años, así que ya no es momento de lamentarse, ja,ja.

Por cierto, voy a defender un poco al sexo masculino. Es verdad que puede que haya muchos superficiales, pero cuantas mujeres lo son también. ¿Cuántas hay que sólo saben hablar de trapitos que se han comprado y pavonearse a todas horas?
¡Eh! No es un ataque contra las mujeres en general, así que no "entréis al trapo todas a por mí". Sólo quiero expresar que también hoy en día tampoco un hombre lo tiene tan fácil para encontrar a una mujer inteligente y que no sea superficial.

Claudio

Respuesta de

domingo, 10 mayo 2009
  ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CHIO, TODO EL MUNDO TIENE SENTIMIENTOS Y NO SE PUEDE SER TOTELMENTE SUPERFICIAL, SINO SERIAS UN DESGRACIADO.  
  YO A VECES HABLO DE COSAS SUPERFICIALES CUANDO NO CONOZCO A LA PERSONA O NO ME DA LA CONFIANZA PARA CONTARLE NADA MAS INTIMO
  EN LO PRIMERO Q SE FIJAN ES EN EL FISICO, Y ESO ES SUPERFICIAL, PERO CUANTAS CHICAS PRECIOSAS NO ENCUENTRAN PAREJA Y SON DESGRACIADAS EN EL AMOR. YO LES DOY UN VOTO DE CONFIANZA Y CREO Q BUSCAN UNA PERSONA COMPLETA. YO PESO 72 Y LIGO, NO ME ACUESTO CON ELLOS, PERO ME SIGUEN LLAMANDO (A LOS Q LES DOY EL TELEFONO).Y AUNQUE SEA NOS HACEMOS AMIGOS...