Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

SÓLO PARA DESAHOGARME

por Jamie Romero
martes, 14 octubre 2008
La verdad es que no espero conseguir ninguna respuesta mágica en este post. Simplemente me siento mal, deprimida y si alguien quiere compartir una experiencia parecida, bien recibido será, pero la verdad no espero nada. Veo que hay mucha gente en esta página que se siente deprimida por su peso y aunque soy gorda no creo que mi depresión dependa sólo del peso, aunque contribuye a que me sienta mal, pero no es el prinicpal problema. La cuestión es que ya no tengo ganas de seguir luchando, he tenido mucha mala suerte en mi vida y ya no sé si vale la pena seguir luchando. Tampoco tengo mucho por quien luchar, no tengo a nadie más que a mi misma. Entonces para qué me voy a recuperar? . Hace como 5 años tomo remedios para la depresión, y sigo tomándolos pero creo que ya no me hacen nada. Ir al médico es casi imposible , vivo en Venezuela y encontrar un psiquiatra gratuito y que sirva, en este país, es casi una fantasía. He ido a muchos psiquiatras (pagos) cuando podía pagar y ninguno me ha dado una solución a mi problema de depresión. Pues mi problema prinicpal es que no tengo nada de lo que yo soñé para mi vida cuando tuviera mi edad. Cuando era adolescente soñaba con que estudiando duro, tendría una excelente profesión que me permitiría salir de la pobreza en la que vivía con mi familia, que tendría un buen trabajo, un buen esposo e hijos maravillosos. Pero nada de eso pasó. Tengo 39 años, no me ha casado nunca, no tengo pareja, los hombres simplemente nunca me han buscado, soy gorda, por lo tanto no soy atractiva para la mayoría de los hombres de mi país, que sólo buscan modelos flacas. No he tenido suerte en mi profesión. Ahorita estoy desempleada pero ese ha sido mi estado casi siempre. Consigo sólo trabajos por tres meses y luego la empresa no me necesita más. Soy buena trabajadora , las empresas de donde he salido me dan carta de recomendación , pero luego no necesitan o no pueden pagar más mis servicios. Ni en el amor, ni en el trabajo he tenido suerte. Soy hija única, mi padre falleció y mi madre está ausente porque tiene problemas mentales, así que estoy sola, no tengo familia, los pocos primos o tios no se preocupan por mi pues les da igual si me muero o no. No tengo nada por qué luchar, porque mi vida es tan patética que no me interesa vivirla. Tengo años esperando que un milagro pase en mi vida en algun aspecto y no pasa. Hace tres meses tenia un empleo temporal que me habia dado esperanzas de vivir, porque pensé si puedo conservar este empleo, poco a poco las otras cosas se irán arreglando en mi vida. Pero después de tres meses no me llamaron más y luego emplearon fija a una amiga de mi ex- jefe. Como yo no tengo influencias no consigo que me dejen en ningun lado. Y no tengo dinero para empezar un empleo por mi cuenta. Mi única oportunidad sería econontrar otro empleo pero ya no tengo ganas de buscar. Me siento muy mal y sólo quisiera acostarme en mi cama y no despertar jamás.  Creo que me he desahogado bastante. Disculpen por mi panorama tan sombrío.

Respuesta de

martes, 14 octubre 2008
Hola

Yo  también he estado fatal, depre a morir - y no es broma y no es exageración. A Dios gracias el soporte de mi familia no me ha faltado.. pero he estado a punto de caer. Mal a nivel laboral, pésimo a nivel personal, días y noches llorando y con ganas de morir.

Llegué a engordar más de 100 kilos de la pura insatisfacción y el temor a involucrarme con alguien pues soy super tímida. Era una especie de "armadura" de grasa que al final me trajo mucha más tristeza, pues de repente ya no quería salir, no podía vestir cómo de mi edad y me sentía horrible y a pesar de que algunos chicos se fijaban en mí, por mi timidez y desconfianza los alejaba para prevenir "daños".

Ahora he bajado un monton de peso, me falta, pero me siento bieeeen .

Claro no se trata de que bajar de peso te haga un milagro, ni te cambie necesariamente la vida, pues veo chicas más gorditas o que están igual a cómo yo estuve que tienen sus fans y andan de lo mejor.  Al final todo es custión de actitud y que uno se sienta bien consigo misma a pesar de tener 1000 o 50 kilos. El punto es quererse. Y eso se nota.

Engriete, date un regalo a ti misma, por ejemplo hoy he ido a un lugar donde hacen cortes de cabello gratuitos - en Perú- y me siento reeeegiaaa. No sé, comprate algo que te guste, un bolso, zapatos, manicure, un corte.. algo que te haga ilusión y que no te saque del presupuesto.

Hay un chico para cada chica, yo aún no encuentro al mío, pero espero tropezarme con él, la cosa es circular, salir, pasear, visitar lugares donde haya gente con las mismas aficiones y darte a conocer. Si no sales cómo te va a conocer??

A lo mejor tu galan te está esperando, pero debe verte bonita, segura, a gusto contigo, para que se de cuenta que eres tu a la que está buscando.

Lo del trabajo, ni hablar.. primero lo primero, hoy toma el día y fuerzas, luego sal y buscalo. No importa dure un mes o dos. Miralo como solo un paso, un punto por el que debes pasar para llegar a lo que quieres.

Una vez que lo tengas, invierte en ti, saca algo de presupuesto para un gim y ve, se constante, cuidate y quierete mucho, y vas a ver que lo logras. A mi bajar de peso me tomó dos años, y aún me falta.. pero valió la pena, si me veo a hace ese tiempo a ahora, no me reconozco - y no me reconocen.

No te des al abandono, dejate ayudar y querer por los demás. fuerza!!

Respuesta de

martes, 14 octubre 2008
Algo más..

comentas que no tienes nadie por quién luchar.. nadie excepto por ti misma.

Yo pensaba lo mismo, sólo recuerda esto.. esa persona por la que tienes que luchar es un milagro, es valiosa, y tiene mucho que ofrecerte si le das la oportunidad.

Sacate brillo, pulete, deja salir de ti lo más hermoso para que los demás lo vean. Un abrazote.

Respuesta de Nora Sliwkowicz

martes, 14 octubre 2008
HOLA.... la verdad tal como vos lo decis en tu post.... no encontraras aca soluciones magicas a tu problema... pero al leerte se me vino a la mente un ejercicio que me hizo hacer mi psicologa cuando estaba bajo su tratamiento... y creo que esto me lo hizo hacer la segunda vez que fui a consulta... no se si te servira pero humildemente te lo cuento... por ahi te sirve... al menos para comenzar a levantar tu autoestima... el ejercicio consistia en que YO en una hoja y rapidamente sin pensar demasiado escribiera los nombres de las personas que YO MAS QUERIA...... los nombres de las personas que YO VALORO, los nombres de las personas a las que YO SALVARIA.... los nombres de las personas por las cuales YO DARIA LA VIDA..... yo, tome  el boligrafo que la psicologa me daba y escribi... asi ... rapido... sin detenerme un segundo...
1) El nombre de MI MAMA
2) El nombre de MI PAPA
3) El nombre de MI ESPOSO
4) Elnombre de MI HERMANO
5) Los nombres de MIS DOS SOBRINOS
6) El nombre de MI PERRO (No te rias.... pero lo quiero muchismo)
7)........................... me quede SIN MAS NOMBRE POR ANOTAR

Entonces, orgullosamente por  mi tarea concluida le di el papel a la psicologa, quien me pregunto si estaba segura de que YO no queria a nadie mas..... le respondi que no.... alli estaban todos los nombres.....
Ella, con toda la calma del mundo me dijo: y TU NOMBRE ???? o es que vos no estas entre las personas que queres??? o tu nombre no esta entre los que salvarias, entre los que vos darias tu vida ????

Ahi, con ese pequeño y simple ejercicio ella estaba tratando de demostrarme que si YO no me quiero, que si YO no me valoro, que si YO no soy capaz de salvarme..... es dificil que los demas lo hagan...

Simple..... pero es para pensar.... querernos un poco mas hace que los demas no vean, que los demas sepan que existimos. que los demas registen nuesras necesidades....

Espero haberte sido de alguna ayuda.... Hasta pronto..... CUIDATE....

Respuesta de Jose luis Ibarra

miércoles, 15 octubre 2008
Querida Loli: en primer lugar bienvenida!!!!!!! aqui somos un grupo inmenso de personas de todas partes, y quien mas o quien menos, en algun punto todos coincidimos. Adhiero a todo los conceptos que vertieron mis compañeras, especialemnte liliana, mi compatriota. Creo que es fundamental valorarse, porque ¡sabes loli? por lo menos cuentas contigo, y mirate reina, mirate, pero hazlo desde otro lugar de tu mente, no tienes suerte en un monton de cosas, es verdad, tienes razon, pero.......ti diccion es perfecta lo cual me indica un nivel importante de conocimiento, tu leguaje es florido, eso habla de un refinamiento particular, de una cultura muy grande, tienes educacion lo cual me habla de una buena crianza, tus modales son delicados eso me dice que tienes ansias de superacion, tu mente acude a desahogarse plasmando en palabras tu dolor, eso e esta diciendo vaya con loli!! tiene una parte muy sana dentro de ella que sabe pedir auxilio, su pulsion de vida es muy importante!!!! Ademas, loli, tiene manos que saben tipear, y unos maravillosos ojos que le permiten leer, y un alma que al entrar aqui, ya no esta mas sola........entonces ???  ¡¡¡ cuanto tiene Loli!!!!!! ¡¡¡ es fundamental que ella se de cuenta!!!!!!!!!! y que a partir de esas maravillosas herramientas que tiene, que son suyas y le pertenecen mas una escucha de parte de nosotros sus compañeros, ¡¿ no son elementos suficientes por lo menos para dar una segundo pasito porque el primero nuestra loli ya lo dio al pedir ayuda?? pues claro que si!!!!!! vamos loli, esfuerzate en la consecucion de ese segundo, tercero, cuarto pasito, aqui todos, cada uno a su aire, te brindara su apoyo!!!!! decidete ya mismo, a valorar cuanto tienes y no cuanto te falta, ese es uno de los secretos que nos permiten comenzar a vivir a los tumbos al principio pero segura y serenamente despues!!!!!! Te envio dsde un buenos aires muy gris, un abrazo muy calido y toda mi ansia de haberte reconfortado un poquitito, para empezar!!!!! Recuerda loli, que hoy es el primer dia del resto de tu vida!!!!!!! y como rezaba el anillo que usaba el rey Salomon, Todo Pasa!!! con mi cariño: Iris

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 15 octubre 2008
Loly:

Luego de esta exposición y apoyo brillante de parte de las integrantes de esta familia queda poco que decir.

Es duro...muy duro salir adelante aquí y lo digo con conocimiento de causa, porque al igual que tú tengo sobrepeso y vivo en Venezuela.  Nada que me puedas contar me sorprende o me agarra desprevenida porque quizá pasé si no todo, buena parte de lo que estás viviendo en tu presente.

Lo único que puedo decirte en este espacio, públicamente es que sí se puede salir de ese círculo vicioso depresivo, que sí puede cambiar tu situación.

Me gustaría que conversáramos más pero en privado.  Es muy valiente de tu parte haber desnudado tu alma para que nosotros  pudiéramos conocer de los demonios que te atormentan, pero es momento Loly de tomar las riendas y terminar con este círculo oscuro de tu vida, romperlo y salir adelante.

No te puedo ofrecer soluciones mágicas ni engañarte con falsas promesas, simplemente quiero darte apoyo, comprensión, cariño y hacerte comprender que solo depende de tí el salir adelante.  No es fácil, pero sí es posible,

Te dejo mi correo electrónico por si te animas y me contactas: [email protected]

Recibe toda mi empatía, mi cariño y mis mejores deseos de que levantes tu rostro a la vida.

Un abrazo,

JEN

Respuesta de diego sarda

martes, 21 octubre 2008
hola amiga, sabes, sì tienes alguien por quien luchar, y esa eres tu misma, muchas veces las cosas nos salen mal, pero no hay que mirar atras sino adelante, no hay de otra, la depresion tienes que sacarla de tu vida ya, ¿ sabes pk la mayoria de los muchachos no se fijan en ti ? por tu depresion, te aseguro ( y he visto muchos casos de esto ) que si cambias tu interior positivamente, la gente vera en tu exterior ese cambio, no importa si somos gordos o flacos o con cuerpos atleticos, nuestro interior es lo que la gente ve en nuestro exterior; tengo amigas y amigos con sobrepeso igual que yo, que tienen pareja y amigos, no vayas por la vida pensando que TODA la gente te va a ver mal por el sobrepeso, eso no es cierto, hay que conocer a la gente, hay de todo tipo, y se que por ahi esta tu pareja, pero comienza a ver la vida positivamente, cambia tu interior, eres bella, en serio, todos lo somos, solo hay que creerlo, comienza a tirar la basura de tu interior y has limpieza profunda, que la gente conosca tu lado bello, dales y date esa oportunidad, y veras que hasta en tu trabajo cambiaran las cosas, no se si este permitido hablar de religion, pero tengo que decirlo, Jesus cambio mi vida y se que puede cambiar la tuya, asi que adelante, amate a ti misma porque eres importante, sal de las sombras hacia la luz. Dios te llene de bendiciones ilimitadas :)