Inicio > Foros > Foros-detalle

Respuesta de

lunes, 13 octubre 2008
115 kilos perdidos.. es un monton de peso!!!

Suerteeeee!!!

Respuesta de yveda yveda

lunes, 13 octubre 2008

Es de reconocerse ampliamente que la cantidad de kilos perdidos mediante la cirugía bariátrica fué importante.

El error en el que caemos la mayoría de los operados es no comprender que esto es una herramienta momentánea y que necesitamos obligatoriamente mantener una dieta balanceada en pro a resguardar un peso ideal, con la consecuente vigencia del buen estado de salud.

Aquí estamos para apoyarte en todo lo que necesites, siempre con responsabilidad.

Ya que confiesas haberte sometido a esta cirugía me gustaría saber tu opinión. Leí por ahí (y he escuchado otras tantas veces) que quienes nos sometimos a esta cirugía es por flojos, porque no nos da la gana de hacer dieta y otras tantas afirmaciones irresponsables y ligeras por el estilo.  ¿Tú que opinas?

Bienvenido seas a gordos.com

Cariños,

JEN
E-mail: [email protected]

Respuesta de cachorro cachondo

martes, 14 octubre 2008
Hola chico nuevo,.Mi nombre es Marianne soy de costa Rica,(San Jose)..
Lei tu historia me parece increible q lograras vajar 115k te felicito sigue adelante...
Yo tambien me realice una cirugia variatica la MANGA GASTRICA para poder perder peso pues yo pesaba 141k_ osea 310lb ahora en cuestion de un mes e bajado 14k.
Ten pasiencia poco a poco bajaras mas...si tu quieres contactame al correo [email protected] 

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 15 octubre 2008

Hola Rocío:

Me encanta que participes y te integres y ¿Por qué no? debatir al respecto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu argumentación.  De hecho ví el documental del que hablas, es algo viejo pero lo han repetido un par de veces.  Fué producido y transmitido por la gente de MTV bajo la etiqueta de "real life" (vida real).

Para muchos el manejar el sobrepeso es algo que se les escapa de las manos, otros por urgencia y lo delicado de su situación personal necesitan con prioridad de herramientas como la cirugía bariátrica para retomar las riendas.

Lo cierto es que esta cirugía se ha vanalizado y me atrevería a decir que prostituido.  Leí un artículo hace unos días de que este sería el gran negocio del gremio médico en un par de años debido a la epidemia creciente de obesidad.

Yo he visto de todo, desde pacientes renegados hasta pacientes verdaderamente embobados y de alma vendida a sus médicos.  El arco iris de ejemplo es bastante amplio.

Sin duda alguna es una decisión seria, que cambia la vida para siempre (para bien o para mal) y el decidirse por ella debe ser una opción muy madurada y asesorada particularmente en el plano emocional y psicológico.

Gracias por habernos brindado tu arista en este particular.  Los debates sanos siempre son importantes tomarlos en cuenta.

Un abrazo,

JEN
E-mail: [email protected]

Respuesta de

viernes, 17 octubre 2008
Lo primero gracias por la bienvenida y bueno creo que os debo una explicación.

Me opere por varios factores. El primero, debido a un accidente bastante serio a los 4 años, empecé a engordar, tanto por depresión, como por la sobreprotección, comprensible, de mis padres.
 A los 18 años rondaba los 190 kilos, mi vida era el conocido ciclo, deprimido-lloraba-ansiedad-comer-deprimido... empece a hacer muchos tipos de dieta, jugaba a Handbol y hacia deporte cada dia, era un chico agil incluso con la gran corpulencia y mi vida era bastante "normal", lo unico que me hundia una y otra vez era el rechazo, la incomprensión y la falta de cariño.

A esa edad ya como busqueda final, empecé a ir a sicologos y tal, para ver si podia conseguir mas ayuda desta manera, y si, intentarón ayudarme, pero las perdidas de peso eran infimas, ademas se recuperaba el doble con facilidad y hablando la "unica" solución era operarme y asi lo hice, hipoteque a mis padres y me opere, porque la seguridad social eran muchos años de espera. La operacion se basaba en hacer una especie de by pass gastrico con los intestinos, de esta manera no se recuperan kilos porque lo que haces es ir mucho al excusado, por la tanto es mucho mas dificil recuperar kilos.

La verdad que si dicen que las operaciones son de flojos, no saben lo que se sufre esos dias. Sonda por la nariz y por la uretra, la de la nariz era insoportable. El primer mes un sufrimiento porque vomitabas a la minina, todo me sentaba mal, iba al wc cada dos por tres y eso que la operación fue perfcta y no hubo problema alguno, luego las grapas de la barriga y el estar preocupado que todo salga bien.

Yo creo que de ninguna manera hubiera perdido tanto peso sin esa operación, se que era por mi propia debilidad, no lo oculto ni miento, pero me era imposible y ahora con mas pena que gloria un poco, por que con la juventud y estar flacido de cuerpo pues mira, sigue siendo antiestetico y aun tienes complejos para la playa y etc. Pero bueno creo que de mi salud mucho mejor, se que ahora no noto el cambio de salud, pero de mayor indudablemente hubiera sido asi.

Y nada ya sabeis un poco mas, supongo que el operarse o no, es una cosa muy personal, cada uno tiene unos factores, yo animo a todo el mundo que pierda peso sin operarse, ojala fuera tan facil ¿verdad? pero yo me opere y ahora mismo peso 122 kilos, y mi idea es perder 10 kilos mas, q estos ya si cuestan porque me he estancado entre 119 y 124 kilos, llevo asi medio año. Asi que ya saben cualquier duda, me la dicen y yo la respondo sin problema. Todos estamos por lo mismo, besos y abrazos.

Respuesta de

viernes, 17 octubre 2008
HOLA AARON,
YO TB SOY NUEVA POR ESTOS LARES...
ME ALEGRA VER QUE NO TE RINDES Y LO SIGUES INTENTANDO...
ESTARAS ESTANCADO, PERO CREO QUE SI TIENES FUERZA DE VOLUNTAD LO PUEDES CONSEGUIR.
YO NO ME QUIERO OPERAR.
QUIERO EMPEZAR UN REGIMEN, QUITARME DE DULCES, GRASAS, Y TODAS ESAS PORQUERIA Y COMENZAR A LLEVAR UNA VIDA SANA Y NO REFUGIARME EN LA COMIDA GRASIENTA CADA VEZ QUE TENGO UN PROBLEMA..
PESO 130 Y SE QUE PUEDO SIN OPERARME. LO VOY A INTENTAR. Y SEGUROQ UE LO CONSIGO, HAY QUE SER POSITIVO.
LO MALO ES MANTENERSE, OJALA YO ME HIBESE MANTENIDO EN MIS 90KG HACE 3 AÑOS Y NO VOLVER A LOS 130 DE AHORA!!!
POR ESO ME PARECE UN LOGRO QUE TE ESTES MANTENIENDO EN ESE PESO.
MUCHAS VECES HE LEIDO QUE TE MANTIENES EN UN PESO AL PERDER TANTO PORQUE TU CUERPO NECESITA ASIMILARLO, ES UN CAMBIO MUY GRANDE. Y TU HAS PASADO A LA MITAD DE TU PESO, HAS PERDIDO UN 50% Y ME PARECE UNA PROEZA Y TE FELICITO.
AHORA A ESPERAR A QUE TU CUERPO ASIMILE LA PERDIDA Y A SEGUIR BAJANDO, QUE SEGURO LO CONSIGUES. SI LO HAS HECHO HASTA AHORA SEGURO QUE PODRAS SEGUIR HACIENDOLO, 6 MESES SIN PERDER Y NO TIRAR LA TOALLA ES TODO UN LOGRO.
BESOS Y ANIMOS...