Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

YA ESTOY EN CARRERA JUNTO CON USTEDES

por joaquin lizarraga
jueves, 24 julio 2003
Hace unas semanas les escribí contándoles mi decisión de comenzar un plan de adelgazamiento. Recibí unos bellos mensajes que realmente me ayudaron mucho a reforzar mi decisión. Bueno, pues hoy les escribo para contarles que este es mi cuarto día de dieta y me siento muy bien. Me falta mucho camino por recorrer, sólo espero que el resto sea como estos cuatro. No ha sido fácil, tengo que estar mucho más atenta que de costumbre, muy mentalizada y luchando todo el tiempo contra una vocecita que me habla desde la nuca y me dice..."un trocito de queso no te va a hacer mal"... a lo que le respondo: Es cierto, no me va a hacer mal cuando lo ingiera dentro de mi programa de comidas y no a cualquier momento. En esos momentos trato de pensar que en un tiempo no demasiado largo podré volver a encontrarme con la que alguna vez fui. Ayer escuché a una modelo que había engordado treinta kilos en su embarazo y que contenta y sin presiones se dijo: El cuerpo tiene memoria, en un plazo no muy largo recuperaré mi figura. Yo espero que el mío también tenga memoria y rescate el que está escondido detras de esta coraza que construí. Estoy llevando a cabo una dieta de 1200 calorías, tengo que esforzarme mucho, pero de otra manera sé que no adelgazo. De acuerdo al médico debería bajar 35 kilos aunque yo desearía bajar 50... Lo veremos sobre la marcha... Será gramo a gramo y no importa cuanto falte siento que cada día que pase estaré mejor que ayer y tan sólo ese hecho vale la pena... Un beso a todas y gracias.

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 24 julio 2003
¡Bien Malen! Felicidades por haber apostado por la salud, estás en el camino correcto. Los primeros 2 ó 3 meses son de adaptación al nuevo plan de alimentación y siempre se hacen un poco duros, porque hay que adaptar cada uno de los momentos de nuestra vida a ese plan, pero llega un momento en que te acostumbras a comer a las horas las cosas que debes comer, y luego ya no cuesta tanto, palabra. Mira si será cierto, que en mi caso, sigo comiendo así porque realmente las recetas sin grasa son más sanas y están muy buenas si aprendes a jugar con las especias y plantitas... y luego está el tema de que ¡qué bien se está sin digestiones pesadas! El día transcurre mejor sin atracones, se duerme mejor por las noches, en fin, que ya lo irás viendo. A ver si las cosas salen como esperamos y esta alimentación tuya se convierte en algo permanente para ti que hagas por placer y no por obligación. Te envío todo el buen rollo de que soy capaz. Un besito, wapa, y adelante.

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 24 julio 2003
Ah, se me olvidaba, Malen. Una cosa que ayuda mucho a seguir la dieta es algo que hacemos aquí, que es una especie de control los jueves para ver cómo nos ha ido la semana. El primero que llega pone un mensaje con la palabra "jueves" en este mismo foro, y cuenta cómo le ha ido, y entre todos comentamos soluciones a subidas o estancamientos o problemas de ansiedad. Seguro que ya has visto algún mensaje con esa palabra por aquí. Te aseguro que esto funciona pero que muy bien, ha sido determinante este control para conseguir lo mío, y lo está siendo para otras muchas personas que también están a dieta. Es algo parecido a un grupo de terapia, que ayuda especialmente cuando las cosas parecen no ir tan bien. Bueno, pues si te animas, te esperamos el próximo jueves para que nos hagas tu crónica de cómo ha ido tu primera semana. ¡Ciao!

Respuesta de EZEQUIEL LOPEZ

jueves, 24 julio 2003
¡Enhorabuena por tu decisión! De veras, bravisimo!! Te envío muchas fuerzas para que dentro de poco cuatro dias no sean nada, luego seran semanas... y ¡ya verás! De veras, ánimo, los primeros dias son durillos pero una vez superados verás que la cosa se hace más facil. Y para momentos pensamiento-queso ya sabes, tilas, vasitos de leche descremada... y te pasas por aqui que siempre te apoyaremos. Bienvenida al camino! Un besito!

Respuesta de ROSSANA ROY ROY

jueves, 24 julio 2003
que bien malen, ya somos más¡¡¡¡ me alegro de tu decisión y te animo a que no decaigas. este grupo es genial, yo cuando tengo mucho "mono" de algo, me meto en la pagina y la leo un ratito o en el foro y escribo algo o le contesto a alguien o lo que sea con tal de apartarme de la cocina, o tambien me funciona que me cojo el bolso y me voy a la calle. si te sirve de ayuda te dejo mi email por si necesitas mas apoyo. un beso. [email protected]