Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

soy nueva y esta es mi historia

por Mercedes Quero
jueves, 24 julio 2003
hola a todos: mi nombre es jaen, soy argentina, ( tengo 27 años, mido 1.57 y peso 54 kg.)y hoy me decidi a escribir, les cuento que este portal me ayuda mucho dado que es el unico momento en que puedo comunicarme con gente que me entiende, ya que yo he pasado por lo mismo que la mayoria que comparte este foro, hace 5 o 6 años baje 11 kilos y me cambio la vida: siempre tuve tendencia a engordar; si no me cuido mucho engordo, por ello mi peso casi nunca ha llegado a ser estable, aunque me habia mantenido aumentando 3 o 4 kg. como maximo, el año pasado tube una recaida y aumente casi 12 kg. y me sentia muy mal muy deprimida, muy fea y no podia compartirlo con nadie ya que mis compañeros de trabajo, universidad son todos flacos y no me entienden. Con esfuerzo he logrado bajar 6 kg. y aunque me gustaria bajar 3 o 4 kg. mas ahora estoy mas tranquila aunque me cuesta mucho hacer dieta, ya que como les dije me muevo en un ambiente de flacos que no se preocupan por dietas, ropa grande, comidas, culpas, espejo, mayas de baño, etc. etc.

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 24 julio 2003
Hola Jaen, bienvenida. Pues si conseguiste bajar esos 6 kilos, el procedimiento es el mismo para los que te quedan: comer con poco o nada de grasa, aparcar los dulces y el alcohol y hacer ejercicio aeróbico suave; tampoco veo que sea necesario que te pongas a dieta tal y como nosotros la entendemos, simplemente esos pequeños ajustes pueden ser decisivos, porque los kilos que te sobran son muy pocos, wapa. ¿Que el ambiente en el que te mueves es de flacos y no te entienden? Pues sé tú misma, que el entorno no te influya en tu decisión de bajar, es algo que te incumbe a ti y sólo a ti, también aquí casi todo el mundo está relativamente bien, los gordos somos (yo sigo pensando en mi como una gorda más) una minoría, pero eso no debe ser óbice para que te pongas a ello si de verdad ese sobrepeso te hace infeliz. Pues nada, ánimo y a ello, aquí podemos echarte una mano si lo necesitas. Recibe un beso.

Respuesta de Mercedes Quero

jueves, 24 julio 2003
Axiel: muchas gracias por tu apoyo. es verdad me quedan pocos kilos por bajar pero te aseguro que son los que mas cuestan dado que debes hacer dieta sin distracciones y como te contaba antes en mi ambiente nadie hace dietas, comen de todo, y yo tengo que tratar de controlar al maximo mis ganas. y a veces pienso: porque ellos pueden comer lo que quieren y yo no?????????????? pero bueno como dijo alguien en estoy en carrera...... hasta la proxima y gracias por tu apoyo