Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Bellas con unas libras de más

por yveda yveda
lunes, 11 agosto 2008
Tomado de: univision.com

"Adiós a todos los complejos



EFE
El peso no es impedimento para sentirte y verte bella.
María Luisa Rubio, EFE


Sana y hermosa
Grande de corazón

Moda y Belleza

Cada vez son más las mujeres con unas libras de más que rechazan sentirse discriminadas por su peso o someterse a durísimos regímenes para intentar parecerse al ideal de cuerpos esqueléticos que marca la moda. Gordura no es sinónimo de belleza, pero cada vez son más las gordas bellas, orgullosas de su figura y decididas a lucirla.

Sana y hermosa

La gordura es hermosura, afirma el saber popular, y "las mujeres de verdad tienen curvas", reza el título de la película dirigida por la colombiana Patricia Cardoso. La imagen de la mujer latina "rellenita" se impone en el mundo mediático, y los grandes diseñadores de moda crean prendas pensadas exclusivamente para las llamadas tallas grandes.

Autoestima gruesa

Juzgar a la mujer más por su apariencia que por sus valores es una costumbre tan común y arraigada que se podría pensar que sus orígenes se remontan a la época en que la humanidad vivía en cavernas. El ideal de belleza femenino era entonces la obesidad, que prometía una descendencia numerosa y unas reservas físicas suficientes para aguantar la durísima vida de nuestros ancestros.

La obesidad es una enfermedad, como también lo es el modelo actual de belleza, que presenta una imagen de mujer con un cuerpo sin formas, las mejillas hundidas y una palidez enfermiza. Millones de niñas, adolescentes y jóvenes de todo el mundo intentan acercarse a este ideal que se presenta en el mundo occidental asociado al triunfo, la fama, la elegancia, el poder y la felicidad.

Anorexia y bulimia son las dos caras más extremas de los problemas que padecen  millones de mujeres en su afán por parecerse a los grandes iconos de la moda y el espectáculo, para lograr así el prometido éxito y felicidad.

La imagen andrógina que propone la moda ha creado una inmensa y rentable red comercial que toca numerosísimos sectores de la industria.    

Las dietas milagro, las pastillas para adelgazar, los laxantes, los alimentos light, los gimnasios y los centros de belleza son un negocio seguro, mientras la cirugía estética gana cada vez más adeptos. En muchos casos, la mujer que no logra, a pesar de sus esfuerzos, acercarse al manufacturado ideal de belleza, pierde autoestima y seguridad en sí misma. La irrealizable aspiración de lograr un cuerpo de modelo puede llevar a la infelicidad, la depresión y los desarreglos alimentarios.

Con derecho a más libras

Defender el derecho a ser gorda es un paso más en los avances de la mujer dentro de la sociedad. Hay mujeres cuyos genes las hacen delgadas y otras con una constitución fuerte, y a todas ellas lo que mejor les sienta es lucir una belleza saludable."


Respuesta de Juan Esteban Záttera

martes, 09 septiembre 2008

    HOLA,SOY LUISA, OTRA GORDITA.
    SOLO QUIERO FELICITARTE POR ESTE MARAVILLOSO MENSAJE QUE HAS ESCRITO, ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO.
    CREO QUE ACEPTARSE UNO MISMO ES MUY IMPORTANTE PARA SER FELIZ Y YO NO ENVIDIO A LAS DELGADITAS. HAY QUE TENER LA AUTOESTIMA BIEN ALTA.
    ADEMAS ACEPTARSE UNO MISMO ES EL PRIMER PASO PARA ADELGAZAR PUES NO TE AGOBIAS NI TE ANGUSTIAS, CON LO QUE CONSIGUES COMER MENOS Y ADELGAZAR AUNQUE SEA POCO A POCO.

Respuesta de yveda yveda

martes, 09 septiembre 2008

 Hola Luisa:

 Cuando lo leí me sentí super identificada, porque es muy orientado hacia el punto de vista que siempre he defendido.

 Si estamos constantemente odiándonos, auto-agrediéndonos (y permitiendo que otros lo hagan) será constantemente un círculo vicioso dañino que a la final solo nos perjudica a nosotras mismas.

 El amarse a uno mismo implica hacerlo con defectos y virtudes, aceptando nuestro cuerpo como una sola verdad.  El amor hacia uno mismo debe ser incondicional, para las buenas y malas, así como dicen en las Iglesias cuando están uniendo en matrimonio a dos seres que se aman.

 En la medida que nos aceptemos todo se nos hará mucho más sencillo, menos cuesta arriba, más amable, más ligero y menos amargo.

 La ira y el resentimiento solo llevan a más ira y más resentimiento.  Y esos dos sentimientos son parte de ese maltrato al que nos someten o nos sometemos al rechazarnos por tener sobrepeso.

 A amarnos...que es lo más bonito que hay !  :-)

Un abrazo,

JEN