Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

La lucha mas digna

por Fernando Mondragon
viernes, 01 agosto 2008
hola a todos

Mi nombre es virginia, pense muchas veces en hacer esto pero tal vez el miedo me habia limitado hacerlo. Soy una persona de 38 años gordita con demasiado sobrepeso mejor dicho con 114 kilos en mi cuerpo como si tuviera 2 personas en un mismo cuerpo asi dice medico familar.

Hace 11 años pesaba 60 kilos y tenia un novio que ame demasiado y con el cual planee tener una vida juntos, desgraciadamente o no, nos separamos segun queriendonos. Sin embargo, nos seguimos hablando porque el vivia en otro estado y al terminar el decidio irse. En el transcurso de 1 año parecia que volveriamos y nos casariamos pero mi peor sorpresa fue cuando me dijo que habia embarazado a otra chica y  entonces mi vida colapso y decidi olvidarme de el para siempre.

Durante estos largos años empeze a comer desenfrenadamente y cuando me probaba la ropa y no me venia era mas facil comprarme otra que bajar de peso, convirtiendome en lo que soy ahora.

Pase esos años de mi vida teniendo la esperanza de conocer gente que pudiera quererme por mis cualidades como ser humano,  pero no tuve exito alguno, almismo tiempo me tope con gente tan desagradable que me ofendia o se burlaba cuando iba a las disco o a los lugares que frecuentaba, y la sensacion que se siente cuando la gente te mira como si fueras persona con alguna deformidad o como si fueras algo horrible, que se yo que pensban.

soporte  gritos, bromas de mal gusto, insultos, burlas de chicas y chicos que creen que uno no le duele,luche dia a dia con este tipo de gente hasta el grado de volverme una persona enojona y de mal caracter.

Pero mi cambio surgio cuando diciembre del año pasado Dios me dio una oportunidad mas de vivir, cuando deje de caminar por un mes por un problema de lumbalgia (problemas de columa) por mi obesidad, en ese momento senti que nunca volveria a caminar que mi vida habia  terminado y que era un castigo que tal vez me merecia. Creo que me equivoque en pensar eso por que lo unico que dios queria era que despetara de ese mal sueño que duro 11 años de mi vida  y entendi que apesar de estar viva yo me sentia completamente muerta. Asi que despues de recuperarme empeze a tomar clases de natacion y jure que tengo que ser una chica mas sana, no flaca pero si quererme un poco mas.

A todas esas personas que son gorditas como yo, les digo amen cada instante de su vida y no permitan que nada los limite, desafien a sus miedos que todo en la vida es cuestion de actitud.

PD. gordita o gordito
La lucha mas digna es la que haces con conviccion firme y con valor, tu lucha en la batalla por inalcanzable que parezca ha  sido la mas fuerte, has sido un guerrero dificil de vencer, guiate de la  fortaleza de tu ser mismo y lograras lo que hasta las mas grande sabiduria no comprende.
Meditalo en tu alma.

Respuesta de cristobal aguilar

lunes, 04 agosto 2008
Hola Virginia!
Antes que nada quiero felicitarte por tu determinación, creo que todos hemos tenido problemas, que son los que nos han llevado a donde nos encontramos actualmente, lo importante es no dejarnos vencer y tratar de seguir adelante.
Hace dos meses sufrí una caída, me operaron y no he podido caminar desde entonces. Es algo muy desesperante pero como tu dices lo tomé como una nueva oportunidad, estoy viva y es lo que agradezco. Al principio me sentía muy mal, solo comía y dormía y obviamente aumenté mucho de peso, después, encontré esta página y pude conocer a otros como yo. Esto me dio ánimos y también me decidí a cambiar. Es muy difícil, creo que todos quisieramos ver resultados de inmediato pero sabemos que no es así de fácil, no subimos de peso de un día para otro y por lo tanto la pérdida también es lenta. Lo mejor que podemos hacer es ser constantes y así lograr lo que deseamos.
Ojalá que aquí encuentres la ayuda que necesitas. te dejo mi mail para cualquier cosa en que pueda ayudarte: [email protected]

Respuesta de Juan Esteban Záttera

lunes, 01 septiembre 2008

hola amiga, lo primero felicitarte.

Tu mensaje me ha emocionado, eres admirable, ojalá todos tuvieramos la mism fuerza que tú, estoy contigo en que no nos debemos rendir nunca, Hoy tengo visita con la dietista a la que voy cada vez que intento hacer dieta, lo voy a intentar por... bueno ya no me acuerdo cuantas veces lo he intentado ya. pero como tú, no me rindo, la dietista me dice que lo importante es intentarlo, no rendirse nunca, en mi caso, como tú, sé las causas por las que no pierdo peso, por mi falta de constancia, pero aún así no debeemos rendirnos NUNCA.

Aquí tienes una amiga para lo que necesites, si quieres deahogarte, compartir, lo que sea, cuenta conmigo, te envío mi dirección de correo, me encantará hablar contigo.

un beso muy grande de tu amiga LUISA.

MI DIRECCION DE CORREO ES: [email protected]

Respuesta de Maria Fernanda Martaux

lunes, 15 septiembre 2008
Virginia...

he leído con atención el post que nos compartes..

realmente nunca dejaré de admirar a las personas que ante un problema de grandes dimensiones se deciden por el lado de la vida... realmentre requiere mas fortaleza...  tu vivencia nos da eso que a veces hace falta.. ejemplo e iinspiración, devuelve un poco la fe en que realmente se puede en cualquier ciircunstancia mejorar...

Un abrazo grande y mis felicitaciones sinceras...

Lucía

Respuesta de

lunes, 13 octubre 2008
hola virginia mi nombre es alberto y como tu cuentas yo tambien sufri un problema que acentuo mas mi peso hasta 151 kg, cansado de que todo el mundo me dijera que tenia que perder peso, resignado a no encontrar ropa, etc.......... un dia me levante y pense si queria que toda mi vida fuera asi, pense como les va afectar a mis hijos? y a mi?, vi como mi condicion fisica empeoraba y mi salud que hasta ahora habia sido bastante buena empeza a sufrir. Ese dia comence hacer dieta y volvi a coger la bici ahora ya hace 9 meses de ese dia, mi salud cominza a recuperarse y mi peso a disminuir, ahora peso 30 kg menos pero mi fuerza de voluntad empieza a ceder y no puedo evitarlo la lucha de la dieta es una batalla de desgaste y nunca puedes bajar la guardia, lo unico que nos queda es pensar que le vamos a plantar cara hasta derrotarla.
Besos y fuerza todo camino empieza con un primer paso.